Decoración con color en nuestro hogar

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Según la RAE, un arcoíris es: un fenómeno óptico que presenta en forma de arco de bandas concéntricas los siete colores elementales, causado por la refracción o reflexión de la luz solar en el agua pulverizada, generalmente perceptible en la lluvia.

Sin embargo, para nosotros es algo más. ¿Quién no corre a la ventana cuando el arcoíris asoma entre las nubes? Se nos dibuja una sonrisa en la cara y nuestros cuerpos se llenan de felicidad pero, ¿por qué? ¡Por su paleta de colores!

Si los colores llenan nuestras vidas de alegría, ¿por qué no colorear nuestros espacios? La mayoría de nosotros somos reticentes a pintar y decorar nuestros hogares con colores vivos. Los neutros, blancos o tierras suelen tener el protagonismo en nuestras estancias, salvando algún pistacho o rojo, pero sólo los más atrevidos. 

Desde homify queremos animar a los menos aventureros a alegrar sus casas. ¿Cómo? ¡Con estos muebles y accesorios de colores!

El salón

Los más golosos aman los macarons por su sabor. Sin embargo, nosotros lo hacemos por sus colores. A partir de ahora, estos originales dulces de origen francés no sólo supondrán un placer para nuestro paladar, sino también para nuestra vista y nuestro tacto. El estudio Li-ving Design Studio ha creado estos fantásticos taburetes inspirados en la galleta. ¿Por qué no poner una nota de color y originalidad a nuestro salón con este dulce de tres patas?

Salones de estilo  de Future Light Design
Future Light Design

Bocci Products

Future Light Design

Otra interesante manera de ponerle color a un salón de tonos blancos es con una lámpara o ¡muchas de ellas! Colgando de finos cordeles, brillantes esferas de colores dan forma a esta original luminaria, de diseño emocional, irracional y romántico. 

El comedor

Salones de estilo escandinavo de area44 studio

Una manera sencilla de introducir color en el comedor o la cocina es a través de las sillas y en homify hemos encontrado un bonito ejemplo. Giordy lleva por nombre esta serie de sillas y taburetes, cuyos colores evocan el encanto nocturno de la aurora boreal y las sombras de la maleza en el sol de medianoche. 

El vestíbulo

AUXILIARES Y DECORACIÓN: Salones de estilo moderno de Muebles Flores Torreblanca
Muebles Flores Torreblanca

AUXILIARES Y DECORACIÓN

Muebles Flores Torreblanca

Si nuestro vestíbulo es un espacio pequeño y oscuro, que hace las veces de trastero, necesitamos buscar una alternativa, que nos de una mejor bienvenida a casa. Una auténtica explosión de colores en la pared puede ser un abrazo de lo más cálido y un buen camuflaje para nuestros trastos o bicicleta. 

El estudio

Kartell FL/Y: Salones de estilo  de iLamparas.com
iLamparas.com

Kartell FL/Y

iLamparas.com

Los estudios son los espacios de nuestras viviendas más susceptibles al aburrimiento. No sólo porque en ellos trabajamos, sino porque si no somos atrevidos con los colores en casa, en los estudios, menos. Sin embargo, estas iLámparas pueden ser una buena nota de color y un objeto con el que distraernos. 

Salones de estilo  de homify
homify

Regalsystem Alma (DIY)

homify

Y si queremos dar un paso más allá y una lámpara nos sabe a poco, ¿por qué no probar con una estantería de colores? Este ejemplo que os mostramos tiene, además, otro encanto: se trata de un mueble Do It Yourself. Sólo unas cuantas herramientas, de las que todos tenemos por casa, son necesarias para dar forma a este mueble personalizable

El dormitorio

Unas sábanas estampadas, una colcha floreada o una alfombra a rayas son una perfecta manera de alegrarnos la vista y además, ¡todo un placer para nuestro sentido del tacto

Y si no queremos invertir en juegos de cama nuevos, unos cojines coloridos pueden darle un aire fresco y diferente a nuestros dormitorios. Además, ¡podemos hacerlos nosotros mismos! Algún retal de tela, unas tijeras y un poco de hilo y… ¡a tapizar!

El dormitorio infantil

Habitaciones infantiles de estilo  de ​tricform
​tricform

Designwickelkommode Ilu Made by Tricform

​tricform

Numerosos estudios advierten que los colores favorecen el aprendizaje de un niño, así que ¡a llenar de colores sus habitaciones! En tamaño XL, gomets de diferentes colores decoran la blanca pared de este dormitorio infantil: un ejercicio sencillo, del que pueden ser partícipes hasta los pequeños. 

El jardín y la terraza

Los jardines y terrazas son espacios donde suele predominar un color que no es el blanco: sí, hablamos del verde. Y aunque éste relaja nuestra vista y aporta frescura y calma, ¿por qué no aumentar la paleta? Estos no aparentes jarrones pueden ayudarnos a pintar unas sutiles pinceladas. 

Y si queremos meter quinta y seguir apretando el acelerador, estos prismas imperfectos son la mejor opción. Concebidos como esculturas, pero con diferentes funciones (asientos, mesas auxiliares, consolas), estos cubos fabricados de manera artesanal alegrarán tantos nuestros exteriores como interiores. 

¿Quieres saber más sobre los colores? Este libro de ideas puede resultarte interesante: ¿Existen los colores?

¿Con qué color te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!