El valor de un espejo

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

¿Quién no tiene un espejo en su casa? El más habitual e imprescindible siempre está en el baño. Ese reflejo que nos da las buenos días todas la mañanas. Pero también los puede haber en el dormitorio para probarnos modelitos varios. O puede estar en el mismo recibidor, que en realidad sirve para despedirnos de la casa y echarnos un ojo antes de salir a la calle. Y desde luego, tiene cabida en el cuarto de estar o habitaciones varias. Cuando se coloca en el salón, el espejo pierde parte de su funcionalidad y se convierte en un elemento más juguetón dentro de nuestra decoración. Nos vemos, nos reflejamos, pero también amplia los espacios. De alguna forma incluimos la cuarta dimensión en la vivienda, viéndola desde ángulos improbables, haciéndola más grande y sorprendiéndonos de vez en cuando con nuevos efectos visuales. Se convierte en un selfie continuo, en el que nos vemos en nuestros actos más cotidianos, desde tumbarnos en el sofá o limpiar el polvo del aparador. El reflejo de un espejo se convierte en un elemento decorativo variable por sí mismo, pero el propio objeto adquiere su valor ornamental dentro del conjunto por su forma, su marco o sus deformaciones. En definitiva, da vida a la estancia de nuestra vivienda donde los colocamos.

Un espejo vintage

Espejo vestidor vintage Belvedere: Vestidores de estilo ecléctico de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor vintage Belvedere

Ámbar Muebles

Ámbar Muebles nos muestra este espejo de cuerpo entero para nuestro vestidor o dormitorio. Un elemento de aspecto claramente vintage, con sus acabados decapé y su elegante frontal de inspiración clásica donde no pueden faltar las hojas de acanto. Evidentemente el protagonista del espejo es su enorme cristal, pero su valor se incrementa por el trabajo de carpintería que lo enmarca y lo sostiene sobre el suelo.

2. Un espejo funcional

Espejo vestidor moderno Novo: Vestidores de estilo ecléctico de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor moderno Novo

Ámbar Muebles

El mismo uso que el anterior y de la misma casa, Ámbar Muebles, pero completamente diferente. Un espejo moderno y en el que aparentemente solo prima su función. Sin embargo su diseño ovalado, con el cristal biselado, le da un valor decorativo indudable. La inspiración es muy art decó, y a ello se debe la sutilidad de este elemento que puede pasar desapercibido o protagonizar un vestidor.

Un espejo convexo

La versión moderna del famoso espejo convexo del cuadro del Matrimonio Arnolfini de Van Eyck. Esta es una nota más que se puede aportar a los visitantes que lleguen a casa y se paren ante este espejo en nuestro cuarto de estar. Un toque de modernidad, de cultura, de elegancia y también de juego. Porque el espejo no solo tiene su cualidad deformante por su curvatura, además su color lo tiñe todo de azul mar y el agujero central ya provoca la ruptura total del espacio reflejado. Un detalle decorativo de éxito garantizado.

La discreción de un espejo

Vestidores de estilo ecléctico de homify
homify

Dresser unit design

homify

Quién tiene un vestidor, tiene un espejo. Una cosa necesita de la otra. Y cuanto más grande sea el espejo mejor. Aquí tenemos uno que cumple su función por completo, y todo ello sin llamar excesivamente la atención, salvo cuando te veas reflejad@. Un marco sencillo, recto, minimalista total, que lo integra en el vestidor y que le concede todo el protagonismo a la luna de cristal.

Jugar con los reflejos

Vestidores de estilo moderno de Alguacil & Perkoff Ltd.
Alguacil & Perkoff Ltd.

Bespoke Wooden Frame – Convex Mirror

Alguacil & Perkoff Ltd.

Este espejo es el típico que no está hecho para verse uno si va bien peinado o nos sientan bien los pendientes. Es un espejo decorativo en el sentido más estricto de la idea. El juego de la curva del cristal, las líneas de madera oscura que lo cortan a él y a los reflejos, los brillos que provoca, y por supuesto los reflejos entrecortados y deformados que ofrece. Un entretenimiento para la vista, en el que siempre se detienen los habitantes de la casa y sus visitantes.

La importancia del reciclaje

Baños de estilo tropical de WOODSTONEBALI
WOODSTONEBALI

Recycled / SUN SET

WOODSTONEBALI

Reaprovechar los muebles y los materiales con que están hechos es toda una tendencia, que evidentemente ha llegado a todos los elementos del mobiliario y la decoración de un hogar. Por supuesto también a los espejos, basta con aprovechar un viejo cristal, cortarlo con una nueva forma y recoger trozitos de madera para enmarcarlos. Lo puedes hacer tú, con tiempo, paciencia, gusto y cuidado. Pero los diseñadores también te pueden ofrecer el producto ya acabado, con la garantía de que han reciclado los materiales para su creación.

Un moderno espejo veneciano

Espejos Venecianos: Vestidores de estilo clásico de Espejos Modernos
Espejos Modernos

Espejos Venecianos

Espejos Modernos

Este espejo tiene su influencia de la historia del mueble, pero al mismo tiempo posee su valor actual, con la reinterpretación de esas formas del pasado. Es un espejo de estilo veneciano, en el que el marco se ha transformado también en cristal, y por lo tanto en reflejos variables. Un entretenimiento para la vista.

Un espejo en un lateral del salón

Espejo vestidor clásico Fenton: Vestidores de estilo ecléctico de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor clásico Fenton

Ámbar Muebles

Sustituyendo al típico cuadro que cuelga en las paredes de un salón, aquí vemos un espejo. El reflejo lateral del cuarto de estar, lo amplifica, dándonos la ilusión de que la sala es más grande. Pero además su marco moldeado en resina con formas onduladas muy gruesas y marcadas le dan dinamismo a la pared. El tratamiento final con tonos de plata envejecida lo convierte en un elemento ideal para complementar un conjunto decorativo de aires vintage.

Rompiendo el reflejo

Espejo Vintage Blanco Nabil: Vestidores de estilo clásico de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo Vintage Blanco Nabil

Ámbar Muebles

Con este espejo, no solo el marco se integra en la decoración clásica de una sala. Que su lámina de cristal aparezca dividida en cuatro cuadrantes, hace que la apariencia clásica del elemento se rompa, y no solo eso sino que los efectos visuales que provoca se multiplican en el espacio. En definitiva, todo un juego en nuestra pared, sin olvidar su toque de elegancia y frescura.

El espejo chimenea

Vestidores de estilo ecléctico de Bois flotté de Gibus
Bois flotté de Gibus

miroir à poser ou suspendre en bois flotté

Bois flotté de Gibus

No todos tenemos una chimenea en casa. Pero si podemos tener un espejo que la evoque. Un toque de distinción a nuestra vivienda urbana, donde es impensable hacer fuego pero si decorarla con este espejo que nos lleva con su marco de ramas de madera hasta una ambiente más rural. Y no solo eso. El mejor modo de ver cómo nos quedan los zapatos, con una visión idéntica a la que van a tener las personas que nos los miren.

¿Quién no tiene espejos en casa? Pero, además de reflejarte en ellos, ¿decoran tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!