Una casa rural de diseño encantador

homify.es Nerea Menor
Loading admin actions …

Todos los diseño que os mostramos en homify tienen un gran encanto y aunque cada uno tenemos gustos distintos y preferimos un estilo a otro existen interiores que nos encandilan a todos por igual. ¿Te gustan las viviendas rústicas o prefieres las habitaciones blancas?, ¿te encanta la madera o te inclinas por las baldosas? Elijas lo que elijas la casa que te enseñamos hoy cumplirá sin duda tus expectativas. 

Iñigo y Rodrigo Aragón son Josephine Deco, un estudio de decoración y arquitectura flexible, moderno e imaginativo. Estos profesionales buscan soluciones brillantes, sostenibles y ecológicas para crear espacios cómodos y llenarlos de vida y alegría. Con esta idea en mente, surgió Casa Josephine, la casa rural perfecta para gozar de la buena vida.

Una casa familiar de finales del XIX

Hoy nos desplazamos hasta La Rioja para visitar la localidad de Sorzano, un pueblo de verdad. Con apenas doscientos habitantes y en un entorno privilegiado es el lugar perfecto para conocer La Rioja rural. Es el sitio indicado para aquellos que buscan una estancia tranquila, alegre, cálida y abierta al visitante además de un entorno respetuoso y sostenible.

Esta casa familiar de finales del siglo XIX es hoy en día un alojamiento vacacional ideal para familias o grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma durante sus vacaciones. 

Una estancia llena de detalles

Una fachada blanca semicubierta por una estudiada vegetación, nos invitaba a entrar en la primera fotografía. Una vez dentro, ¿qué os parece su decoración? Una estancia luminosa llena de detalles aparece ante nuestros ojos siendo difícil fijar la vista en uno solo de los detalles. El amplio espejo de madera ha sido pintado en verde y ahora hace juego con las hojas de las plantas y el cojín sobre una de las sillas de madera que rodean una coqueta mesa auxiliar. 

Como revestimiento del suelo los diseñadores han elegido las baldosas para toda la casa. En esta estancia son blancas con estampados en rojo y azul. 

Una cocina encantadora

La cocina ha sido diseñada siguiendo las directrices del estilo rural moderno. Las contraventanas de madera se han mantenido pero su tonalidad hace menos pesado el elemento ya que las camufla ligeramente en la pared. Los muebles que no son de madera son de color blanco incluyendo parte del estilo escandinavo en esta cocina. 

Las baldosas aquí cambian y los círculos negros junto con las luminarias, añaden el contraste necesario a este diseño en el que imperan los tonos pastel. 

Una escalera magnífica

Subimos ahora a la planta de arriba para descubrir los dormitorios, pero antes de llegar hacemos un alto en la escalera. La misma baldosa que veíamos en la cocina se encarga de vestir los escalones y el azul de las contraventanas ha llegado hasta la madera de la barandilla. 

Al igual que en el resto de la vivienda las plantas cumplen aquí un papel muy importante. 

Una habitación preciosa

Siguiendo el sendero marcado por las macetas llegamos a la primera de las habitaciones. Es una estancia completamente blanca, hasta las vigas se han pintado de este color y la luz inunda la estancia. Al fondo la madera hace acto de presencia en forma de sillas, un espejo y un coqueto aparador. En la zona del dormitorio el blanco lo rompen solo los textiles que decoran animosamente la estancia. 

Un dormitorio que juega con la simetría

El segundo de los dormitorios es ligeramente más sobrio que el anterior. El blanco de las paredes ha dado paso a un gris claro que crea una estancia muy cálida. Los cuadros, con sus marcos de distinto estilo, son la decoración perfecta para una cama sin cabecero.

El juego de la simetría es muy interesante. Las camas gemelas y las lámparas de noche forman un equilibrio que se ve interrumpido por los cojines y los jarrones. 

Las combinaciones del cuarto de baño

El cuarto de baño combina elementos modernos como la bombilla sin lámpara alrededor con otros más rústicos. Los lavabos de líneas rectas y modernas nos recuerdan a las pilas antiguas de lavado, y las baldosas vuelven a hacer acto de presencia vestidas, una vez más, con un diseño diferente.

Aquí termina el recorrido por este Bed and Breakfast rodeado de naturaleza y de tranquilidad. Esperamos que lo hayas disfrutado. 

¿Con qué estancia de este Bed and Breakfast te quedarías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!