Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiores minimalistas: decoración y filosofía de vida

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Me planteo al escribir este cuaderno que el mínimal no es solo una forma de decorar sino una filosofía de vida en la que lo importante es descartar lo innecesario para ser feliz y conseguir alcanzar la realización personal.

Si esto lo llevamos al ámbito de la decoración nos encontramos con espacios límpios, de colores puros en los que predominan los blancos y crudos. Los elementos nobles como la madera combinada con materiales nuevos como el cemento, el acero o el vidrio.

Me pregunto si la vida en un ambiente de estas características sería más fácil y más relajante que en un ambiente con una profusión de decoración. Lo que está claro es que el minimal define un estilo de vida. La persona que decora su casa basándose en este estilo probablemente responda a un prototipo de persona con unos gustos muy definidos , tanto en su vida personal , laboral y de ocio.

Sabemos que el minimal surgió en NY en los años sesenta y que los más prestigiosos arquitectos del siglo XX como Walter Gropius, Le Corbusier, Frank Lloyd Wrighr y en Europa Ludwing Mier Van der Rohe ya apostaron por esta innovadora forma de construir y decorar en la que la enorme simplicidad y la continuidad de los espacios definen los diferentes espacios arquitectónicos.

Vamos en homify a analizar el interior de las estancias de una casa de estilo minimalista.

Hablamos de cocinas

En este modelo de cocina se ha jugado con los tonos blancos de muebles y laterales combinándolos con el gris del techo que le da un toque más industrial a la estancia. El suelo pulido de madera brillante supone un toque de color . El acero juega un papel importante resaltando la gran campana sobre la isla en mitad de la cocina así como el horno y microondas encastrados en los muebles. El efecto luminoso se consigue con esta gran ventana enmarcada.

Líneas rectas, simbolo de limpieza y pulcritud

Casa de Aluminio. Fran Silvestre Arquitectos: Pasillos y vestíbulos de estilo  de FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS
FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

Casa de Aluminio. Fran Silvestre Arquitectos

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

Este espacio creado por FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS podría ser el prototipo de un interior minimalista. Paredes lisas y de colores claros combinadas con un suelo en el que prácticamente no se aprecian ni la separación entre las grandes baldosas. La luz entrando por la claraboya acrecienta la sensación de limpieza y pulcritud . Las líneas rectas en la escalera y la barandilla aumentan el efecto de equilibrio y armonía. La importancia del espacio frente a los elementos decorativos queda aquí patente.

Minimal sinónimo de relax

Un rincón para la lectura o simplemente para el relax se ha conseguido poniendo junto al ventanal estos amplios sillones en color neutro, con cómodos cojines del mismo tono. La luz se filtra a través de los finos visillos de hilo que se combinan con estores en color tostado proporcionando a la estancia la calidez de las sombras. El original diseño de la mesa acrecienta su ligereza y hace de este espacio uno de los más apetecibles de la casa.

Comenzamos con los cuartos de baño

Baño con revestimiento de porcelánico efecto madera - Diseño Chiralt Arquitectos -Casa Gerard : Baños de estilo  de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Baño con revestimiento de porcelánico efecto madera – Diseño Chiralt Arquitectos -Casa Gerard

Chiralt Arquitectos

Conseguir un cuarto de baño de estas características ha sido posible combinando la nobleza de la madera con un acabado laminado y la blancura y modernidad de los sanitarios y la bañera. Choca la rectitud y la forma de la bañera frente al diseño moderno y redondeado de los demás sanitarios . Estas características hacen que este baño parezca  amplío y armónico.

Decoración y funcionalidad

CASA SV II: Baños de estilo  de RM arquitectura

Originalidad, limpieza ,frescura y luminosidad vienen  de la mano de este fabuloso cuarto de baño en el que lo que más llama la atención es  la integración en los espacios rectos de la inmensa bañera de líneas curvas .El blanco puro de las paredes se magnifica con las luces empotradas en el techo creando un perfecto equilibrio entre decoración y funcionalidad.

Cristal y aluminio, base del minimalismo

Un espacio abierto define esta cocina comedor. La luz entra por los grandes ventanales de líneas rectas . La separación de ambientes entre la terraza y la zona de acceso a la escalera utilizando materiales como el cristal y el aluminio aportan ligereza y dan amplitud a este espacio. Los muebles de cocina sin adornos superfluos acrecientan la sensación de orden y limpieza. La gran mesa y las sillas de madera aportan la calidez que transmite este material manteniendo la armonía de este lugar de estar.

Minimal y madera

Realmente este espacio me transporta a los años 70. Lo rústico de la madera tratada combinado perfectamente con la lámpara de diseño , la cocina integrada y los espacios perfectamente delimitados hacen de esta cocina comedor un lugar donde comer o estar compartiendo momentos agradables. Llama la atención como se ha buscado aumentar la iluminación encastrando una línea luminosa en el dintel que junto con la lámpara de pie y los alógenos proporcionan un efecto claro y  muy cálido en la entrada. Las sillas transparentes de material plástico, no desentonan en este espacio multifuncional que puede hacer las veces de cocina, comedor y lugar donde departir con los amigos.

Un sitio de descanso

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao. : Dormitorios de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

En el  dormitorio se  aprovecha el espacio de manera inteligente. La luz del ventanal se tamiza con un estor de lino que deja pasar la luz justa para proporcionar intimidad y suavizar las formas rectas del mobiliario.

Pequeños detalles, gran funcionalidad

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao. : Dormitorios de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

La ropa de cama en color saco rompe con el blanco de paredes y mobiliario proporcionando calidez a la cama. Lo sobrio del escritorio así como el televisor nos recuerdan que en este habitáculo predomina la funcionalidad frente a la decoración.

Espacios limpios

Estudio en Casa: Estudios y despachos de estilo  de Eva Sáve
Eva Sáve

Estudio en Casa

Eva Sáve

Es increíble lo que puede hacer un espacio sin tabiques. En esta estancia la pared que divide el dormitorio y la zona de trabajo se ha cambiado por un mueble hasta el techo de líneas rectas en el que los distintos compartimentos se han delimitado con tiras de madera más oscura combinando con la mesa de trabajo y el suelo. Los escasos elementos decorativos son a la vez funcionales como el espejo en color negro y las lámparas en acero asi como el picaporte de la puerta. Las únicas líneas redondeadas vienen dadas por la forma bulbosa de la lámpara y el tapiz y colchón de la cama. La mesita y las sillas del fondo junto al ventanal aportan a este espacio un paréntesis entre lo que sería el descanso y el trabajo.

¿ qué opinas tú de los interiores minimalistas?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!