Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Oficinas divertidas: objetos que dan color al trabajo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Por suerte, hace tiempo que las oficinas dejaron de ser esos lugares grises, y los oficinistas esas personas anodinas que tan bien describía el uruguayo Mario Benedetti en su libro La tregua. Hoy cada vez más espacios de trabajo se han llenado de una pizca de color y de mucho estilo, siguiendo esa filosofía fresca y desenfadada de las oficinas de Google. 

Pero si nuestra oficina todavía no se ha enganchado a las nuevas tendencias y sigue siendo aséptica y aburrida, aquí te damos algunas claves para dotarlas de una pizca de color. Objetos cotidianos que no pueden faltar en nuestros despachos pero que, lejos de ser lo mismo de siempre, dan un toque de originalidad a nuestra manera de trabajar. 

Al fin y al cabo, la oficina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, así que no está de más dotarlo de un poco de alegría. Quizá esto no nos haga olvidar los madrugones, pero es posible que los haga más llevaderos. 

Una estantería circular

Estudio de estilo  de Kißkalt Designs

Una estantería es un mueble que no puede faltar en ninguna oficina: libros, archivadores, carpetas, proyectos, agendas, todo necesita su espacio. Pero si estamos cansados de las típicas estanterías rectangulares sin nada de gracia, es el momento de cambiar a este original modelo circular. Esta estantería no es solo diferente en su forma, también en su textura: realizada en goma Eva y forrada de fieltro, se puede encontrar en doce colores diferentes. 

Juntos pero no revueltos

Sendai para Made Design: Estudio de estilo  de Joan Rojeski Studio
Joan Rojeski Studio

Sendai para Made Design

Joan Rojeski Studio

Para evitar el habitual lío de papeles de toda oficina que se precie, he aquí una propuesta original y muy práctica: un archivador que esconde un buzón con llave propia. Diseñada para espacios de co-working o edificios de oficinas, este casillero tiene una doble funcionalidad. Por un lado crea un espacio privado donde recibir el correo postal y por otro nos ofrece un espacio abierto donde dejar revistas y  archivos que queramos compartir con nuestros compañeros de trabajo. Un elemento que  permitirá a nuestros documentos estar “juntos, pero no revueltos”.

Una pizca de color

Estudio de estilo  de homify

Todos los detalles de la oficina cuentan. También los que colocamos bajo la mesa, como las cajoneras. Por eso, si elegimos una que además de práctica haga especial hincapié en el color, seguro que hacemos nuestra oficina más confortable. Esta cajonera combina el verde, el blanco y el rojo con la madera natural, creando un mueble diferente, mucho más luminoso y divertido que los tradicionales muebles de almacenaje. 

Tic tac

Reloj de pared Aika: Hogar de estilo  de Muebles Lluesma
Muebles Lluesma

Reloj de pared Aika

Muebles Lluesma

Una hora tiene sesenta minutos y cada minuto a su vez sesenta segundos. Visto así, cualquiera diría que el tiempo es una de las cosas más objetivas que existe. El tic tac del reloj siempre lleva el mismo ritmo, pero nuestra percepción no es igual en todas las situaciones: a veces el tiempo se nos pasa volando y otras se hace interminable. 

En las oficinas, el tiempo, tanto el objetivo como el subjetivo, es vital. Un reloj de pared no puede faltar en nuestro espacio de trabajo, pero si podemos elegir, mejor buscar  un diseño fresco que dé un toque de color a nuestra oficina.  Es el caso de este original reloj, que da una vuelta de tuerca a los modelos más tradicionales, con un péndulo que en nada se parece a los de aquellos solemnes mamotretos que daban las horas, puntualmente, en el salón de casa de la abuela.  

Naturaleza de metal

Estudio de estilo  de BLOTT WORKS
BLOTT WORKS

Lamp in the Office

BLOTT WORKS

Un poco de naturaleza en nuestra oficina nos puede hacer olvidar el tiempo que pasamos entre las cuatro paredes de nuestro trabajo. Plantas, cáctus junto al ordenador o un jarrón con flores puede aportar algo de aire fresco. Sin embargo, nada será tan original como este increíble flexo de metal. Con forma de grulla, el pico de este animal de acero iluminará nuestros informes de una manera más divertida.

Para los días de lluvia

Aunque nos parezca imposible en estos meses de calor, la lluvia es un compañero fiel de los aburridos días de oficina. Y con la lluvia llegan los paraguas. Acostumbrados a acabar siempre metidos en las papeleras, a la espera de que se sequen, tus paraguas agradecerán que te hagas con uno de estos singulares paragüeros. 

Perchero para políglotas

Otra manera de dar color a nuestra oficina es a través de los percheros, un objeto muy dado a la originalidad y el color. Este modelo pondrá a prueba nuestro nivel de idiomas. Si pasamos el test sabremos que es aquí, y no en otro lugar, donde debemos colgar nuestro abrigo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!