El sueño de un apartamento de verano

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En 90 metros cuadrados caben muchas cosas, sobre todo si el proyecto que los ha diseñado es como el que os mostramos hoy en este libro de ideas. Dos habitaciones, otra más en suite, un cuarto de baño y una gran zona de día son las estancias que albergó el apartamento CT tras su reforma integral. Situado en Gavamar, Barcelona, cuenta además con una espléndida terraza desde la que se ve en el horizonte el mar. Todo parecía idílico, pero cuando este proyecto se materializó hizo realidad el sueño de sus propietarios. Y es que además de su funcionalidad, el apartamento CT cuenta con un paisaje interior de lo más acogedor: cálidos materiales, muebles de diseño y una paleta de colores suave y delicada que llenan de elegancia todos y cada uno de los rincones de esta casa. ¡Los recorremos a continuación a través de esta selección de imágenes!

La zona de día

Apartamento CT: Comedores de estilo escandinavo de costa+dos
costa+dos

Apartamento CT

costa+dos

Contar con un amplio ventanal que permita que el Mediterráneo esté siempre presente en casa es un privilegio con el que no todos contamos. Este apartamento no solo cuenta con uno de estos, también con una gran terraza que permite que la zona de día se amplíe hacia el exterior. En ella se incluyeron todos los usos de la zona de día, concentrando en una única estancia todos los usos de carácter social de la casa: cocinar, comer y estar, en definitiva, convivir. El salón se colocó junto a la ventana, recibiendo gran cantidad de luz natural. Su zona está claramente definida por la presencia de un sofá azul, de referencia marinera, una butaca de colores y una alfombra de color beige que simula un tapiz de arena. 

El resto de la sala

Apartamento CT: Comedores de estilo escandinavo de costa+dos
costa+dos

Apartamento CT

costa+dos

Más al interior se encuentra el comedor y la cocina. Aunque se encuentran más alejados de la ventana, se diseñó una ingeniosa solución para hacer que las vistas al paisaje estuvieran también presentes aquí sin necesidad de sacar los prismáticos. Una pared se cubrió de espejos reflejando la luz natural que entra y el mar de fondo. Junto a ella se colocó la mesa de comedor, ¿quién dijo que comer al exterior solo puede hacerse en verano? 

La cocina

Apartamento CT: Cocinas de estilo escandinavo de costa+dos
costa+dos

Apartamento CT

costa+dos

Situada en una posición más íntima encontramos la cocina, conectada estrechamente con el comedor y abierta al resto del espacio. Se desarrolló a lo largo de un muro, sobre el que se construyó la encimera y los muebles para el almacenamiento. Con el fin de incluirla dentro del paisaje interior de la casa se utilizaron acabados lacados en blanco brillante en el mobiliario. La nota de contraste la introduce el suelo, cubierto de un pavimento cerámico que imita a la madera y da calidez y continuidad. Debajo de él discurre un sistema de calefacción por suelo radiante que hace que el calor no solo sea una sensación visual. 

El cuarto de baño

Apartamento CT: Baños de estilo escandinavo de costa+dos
costa+dos

Apartamento CT

costa+dos

Nos asomamos a otro de sus espacios, en este caso a uno de los cuartos de baño. Aquí, las paredes de microcemento pintadas en beige contrastan con los revestimientos de madera. Su diseñó sigue las mismas pautas que el del salón: sencillez, naturalidad y un estilo fresco y elegante. 

Desde otra perspectiva

Apartamento CT: Baños de estilo escandinavo de costa+dos
costa+dos

Apartamento CT

costa+dos

Bajo una organización lo más práctica posible se organizaron el resto de usos en este cuarto de baño. La zona de la ducha quedó encajada en un hueco, que se independizó mediante una mampara de vidrio transparente que hace que este lugar gane amplitud. Tanto los sanitarios como el mobiliario escogido para el resto son de reducidas dimensiones, adaptándose de la manera más óptima a las dimensiones del baño. 

Hasta aquí nuestro recorrido por este apartamento. Si quieres recorrer algún otro interiorismo de ensueño, te recomendamos:

Decoración en gris: una casa en Bilbao.

¿Qué te parece este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!