Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Atrévete a renovar tus muebles antiguos

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

La palabra “antiguo” manifiesta la coexistencia del pasado con el presente. Los objetos antiguos son generalmente obras de artesanía que pueden haber prestado o no atención al diseño, pero que pertenecen a una corriente artística concreta y a una época. Posiblemente todos tengamos por casa alguna pieza antigua, que sin saberlo tenga bastante valor.

Hoy en día los muebles antiguos han recuperado mucha importancia. La mezcla de los diferentes estilos cada vez se lleva más y es más in.

Ya sabes, pregunta a algún familiar, mira en el baúl de cosas antiguas y reencuéntrate con aquello que pensabas que ya no servía. Convierte lo viejo en aire nuevo para tu apartamento.

Con un par de consejos de restauración y un poco de estilo podrás revivir piezas y dejarlas como nuevas. Sino, échale un ojo a Casa Josephine, verás que el contraste de estilos y la combinación de muebles antiguos dan el resultado más vintage.

Revivir piezas antiguas

Apartamento en La Latina, Madrid: Salones de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

Con un par de consejos de restauración y un poco de estilo podrás revivir piezas y dejarlas como nuevas. Sino, échale un ojo a Casa Josephine, verás que el contraste de estilos y la combinación de muebles antiguos dan el resultado más vintage.

¿Mueble rústico o antiguo?

Hay una tendencia general, a pensar que los muebles antiguos y los muebles rústicos son lo mismo. Pero no, cada uno atiende a unas características.

Sí, comparten el material insigne que es su fabricación en madera, pero cada tipo responde a rasgos formales diferentes. Los muebles rústicos estaban fuera de las tendencias decorativas del momento. Se creaban para uso funcional del mismo.

Muebles antiguos de estilo versallesco

En cambio los muebles antiguos, decoran teniendo un mensaje y un contexto histórico. Todos tenemos la imagen de un mueble antiguo si pensamos en el Palacio de Versalles de Paris o en una película de Sofia Copolla.

Los muebles antiguos no son anticuados o de tendencia kitsch. Algunos proceden de un contexto histórico donde la tendencia artística gustaba de lo recargado , pretencioso y ostentoso. Por eso según como lo mezclemos con un estilo más homogéneo, la mezcla será de cine.

Cualquier época fue buena…

Comedor Breze: Comedor de estilo  de Keen Replicas
Keen Replicas

Comedor Breze

Keen Replicas

El estilo victoriano es pura elegancia y romanticismo. Si lo rescatamos de su época, allá por el año 1837 cuando la reina Victoria, propulsora de este estilo, reinaba en Inglaterra, y lo traemos a nuestro tiempo, sería el modelo perfecto de decoración con muebles antiguos.

Esta foto nos lleva a un comedor donde los muebles de madera noble con detalles ondulados y ornamentos prevalecen sobre otros materiales y formas. Mesa de patas curvas, sillas con tapicería en tonos suaves y lámparas tipo araña que emulan lágrimas de perlas.

Un elemento que se muestra en la foto y fue de gran importancia durante la época, son las cortinas. Si eres fan de este estilo, no te olvides de la mantelería y el cortinado. Será el remate final…

Inspiración

Bed & Breakfast en La Rioja: Dormitorios de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

Observemos esta foto de Casa Josephine de un dormitorio

La vitrina y el pequeño aparador en metal blanco con cristal son una pieza rescatada, probablemente de una consulta médica, que ahora decorada con libros, collares o detalles sencillos, crea un ambiente romántico, limpio y clásico al mismo tiempo.

Los colores dorados del espejo invitan a pensar en la realeza. Es un color muy elegante y chic si se combina bien y clave para la decoración clásica o étnica.

La lámpara con pie de bañera es genial, una pieza difícil de encontrar . Llamativa ya que rompe con lo clásico y al mismo tiempo ostentosa como los muebles que recuerdan al clasicismo, al renacimiento o al rococó.

El sofá en tonos verdosos bajo la ventana deja al resto de la habitación propia iluminación con la ropa de cama en tonos blancos y dorados.

Los colores de la habitación contigua otorgan un toque retro muy rompedor en contraste con el resto de la casa que se mueve en tonalidades más sutiles, véase las puertas y ventanas en gris frío

Nos encanta.

Muebles antiguos muy versátiles

Bed & Breakfast en La Rioja: Salones de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

Esta combinación de espejo en dorado con aparador estrecho con cajonera es ideal para cualquier estancia de la casa. Lo podemos poner en una cocina, para darle un toque vintage; para colocar vajilla, objetos diarios o alguna pieza decorativa. En un baño, para guardar toallas o como tocador en una habitación.

Voilà! Mezcla de estilos y colores

Bed & Breakfast en La Rioja: Dormitorios de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

Este dormitorio también realizado por el equipo de Casa Josephine tiene un estilo muy heterogéneo. La ropa de cama en gris y blanco viejo de rayas anchas, que tiene un toque marítimo y clásico al mismo tiempo se entiende con el tono gris claro de las paredes.

En las habitaciones de menor tamaño este tono en gris suave nos dará sensación de amplitud  y más luminosidad.

La decoración juega con diferentes colores como el lila, amarillo, salmón, tonos topo y verde de las hojas de las flores. Esta mezcla proporciona una sensación de nostalgia y romanticismo, junto con el contraste de  estilo colonial, rústico y antiguo.

Restaura tu mueble antiguo

Bed & Breakfast en La Rioja: Salones de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

Las piezas antiguas, las rescataremos del olvido. Con un par de consejos podemos restaurarlas nosotros mismos y convertirlas en puros muebles estilo shabby chic

Si sigues la técnica de decapado de muebles, con una lija, pintura de imprimación, una pintura base, otra blanca y un poco de cera, conseguirás un resultado como el de esta bonita mesa auxiliar.

Pon tu toque personal

Esperamos que nuestro libro de hoy sobre muebles antiguos os haya sido de utilidad. No dejes de echar un vistazo a tus muebles antiguos, aprovecha esas piezas que te gustan y restáuralas. Darás un toque personal a tu casa al mismo tiempo que ahorras un poco de dinero y con un poco de maña quedarán como nuevos.

No mezcles más de dos estilos de muebles así evitarás que parezca recargado. Uno será el estilo dominante y el otro dará pequeñas pinceladas.

¡ Combinación de estilos con mucha clase!

Salones de estilo  de Dekorasyontadilat
Dekorasyontadilat

Daire Tadilatı

Dekorasyontadilat

En homify  nos encanta la mezcla de estilos. Esta foto nos muestra un claro ejemplo.

Nos encontramos ante un salón en tonos claros con abundante luz natural que entra a través de las amplias ventanas. Destacan colores como los marrones, negro, azul y principal el blanco.

El llamativo contraste de estilos lo encontramos especialmente en las sillas.  Tenemos presente diseño del siglo XX con las sillas Barcelona en cuero negro, creación del famoso arquitecto Mies van der Rohe, un sofá en línea en tono blanco que apuesta por cojines que hacen juego con el azul de la alfombra y sofá de estilo Luis XVI en seda blanca y bordes en madera dorada con patas acanaladas.

¡Combinación de estilos con mucha clase!

Visita claves del estilo shabby chic para saber más.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!