15 Errores a evitar a la hora de decorar la cocina

Celeste Celeste
Villa Interiors at Ghaziabad, Interiors Planet Interiors Planet Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es ese espacio donde diariamente preparamos las comidas y seguramente algún que otro desayuno allí hemos tomado. La estética en este ambiente también es importante porque es un ambiente que debe inspirarnos a cocinar con ganas, debe estar bien iluminado y ser funcional, pero ¿qué pasa si no puedo contratar un profesional? Decorar la cocina puede ser muy divertido pero existen ciertos detalles que pueden arruinar la idea principal del estilo que buscamos. 

Hoy te presentamos 15 de los errores más comunes que suceden a la hora de decorar y diseñar la cocina, tomá nota para que cuando tengas que reformarla el resultado sea la cocina perfecta y bonita.

Espacios divididos

En caso que queramos separar ambientes o sectores en una cocina es conveniente elegir separadores de piso a techo, divisiones parciales como la de la imagen crean una incomodidad visual y no terminamos de entender bien para qué esta esa pared a medias.

Luz natural

La luz natural se lleva muy bien con los colores claros, en caso de tener colores oscuros debemos atender a cómo incide la luz de manera de evitar que los muebles en tonos oscuros se arruinen al poco tiempo por efecto de la luz del sol.

Alacenas

Un diseño oscuro, opaco y uniforme es una elección que hará que no queramos entrar a la cocina.

Detalles decorativos

Repetir detalles decorativos en todos los muebles de la cocina o en las paredes puede causar un agotamiento visual y de más está decir que estéticamente se rompe al armonía.

Cocina blanca

Este no es un error, es más bien un consejo: si lo que buscas es una cocina en donde la limpieza se luzca y tenga un aire sofisticado, el blanco es la mejor opción.

Mantener la armonía

homify Cocinas de estilo moderno

Si elegimos colores fuertes debemos combinarlos con tonos neutros, en lo posible elegir utilizar el color vibrante solo en cierta proporción de la habitación para mantener la armonía y evitar un ambiente cargado y lleno de color.

Electrodomésticos funcionales

homify Cocinas de estilo moderno

Elegir los electrodomésticos y elementos de la cocina en función del espacio disponible es una forma efectiva de diseñar nuestra cocina, reemplazar los antiguos que ocupan mucho lugar o destinarles estantes especiales para no quitar lugar en la mesada.

Heladera

Tener en cuenta el tamaño de la heladera a la hora de diseñar el espacio donde la colocaremos hará que la cocina mantenga la armonía, desde ya una heladera más grande no entrará, pero una heladera muy pequeña dará la sensación de una cocina vacía y logrará una visual incómoda.

Combinación de colores

Si queremos utilizar más de un color en la cocina, lo más recomendable es elegir una base neutra y un color más fuerte, elegir dos colores fuertes puede llevar a una estética estridente y poco elegante.

Estantes

A la hora de elegir estantes debemos asegurarnos que, aunque posean diferentes diseños y medidas, en su conjunto luzcan bien, evitar formas raras que una vez juntas luzcan incómodas.

Modulares

Cuando hacemos modulares a medida debemos asegurarnos que una vez ensamblados el montaje quede en forma regular, en caso de hacerlos por parte debemos asegurarnos que lo que ya está en la cocina quede en armonía con los nuevos modulares.

Muebles integrados

Trabajar con expertos nos permite aprovechar al máximo el espacio disponible y diseñar modelos que optimicen no sólo el uso del espacio sino también la utilización de electrodomésticos y los modulares.

Aprovechar la altura en forma inteligente

A veces pensamos que aprovechar la altura es ubicar estantes y armarios hasta el techo, pero lo cierto es que muchas veces quedan demasiado alto, poco estéticos y nunca los utilizamos.

Espacios interiores

Los muebles de cocina deben pensarse tanto desde sus medidas exteriores para que se amolden y no queden espacios vacíos pero también su interior, especialmente en las esquinas, lograr un diseño accesible y eficiente es parte de un buen diseño.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son la gran solución a la hora de decorar, pero debemos evitar utilizarlos en forma intensa, es preferible elegir detalles o rincones para decorar y evitar llenar la cocina de formas y colores. Si te gusta la idea de los vinilos, seguramente querrás ver: Ideas para decorar la cocina con vinilos, en donde te mostramos ejemplos de cómo utilizarlos en la cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista