Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reformas integrales: una transformación necesaria

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Emprender una gran reforma no es una decisión fácil, hay que sopesar muchas variables: necesidades reales, presupuesto, estilo y medir muy bien el riesgo que supone convertir la reforma en un pozo sin fondo. Sin embargo el denominador común de todas ellas es mejorar la calidad de vida. En este libro de ideas encontrarás varios ejemplos de cómo transformar viejos espacios en un nuevo ambiente donde predomine el confort y la sensación de una nueva vida. Equilibrando presupuesto y materialización del proyecto. Y comenzaremos por la reforma integral de una vieja casa de pueblo que vas a ver en las 5 imágenes que vienen a continuación.

Primero: reforma integral por fuera y por dentro

Reforma integral casa de pueblo: Casas de estilo  de Aris & Paco Camús
Aris & Paco Camús

Reforma integral casa de pueblo

Aris & Paco Camús

La casa de pueblo está emplazada en un viejo casco urbano entre edificios mejor acondicionados. Primero había que empezar por la fachada. Se optó por un estilo sobrio y sencillo con estrías horizontales enmarcando amplias ventanas, puerta de salida a la terraza y entrada principal. Con barandillas de forja y carpintería en madera maciza.

Segundo: interior reformado para distribuir estancias

Reforma integral casa de pueblo: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Aris & Paco Camús
Aris & Paco Camús

Reforma integral casa de pueblo

Aris & Paco Camús

Después le tocó el turno al interior. Ambas plantas fueron totalmente remodeladas en torno a la escalera principal, distribuyendo vestíbulo, pasillo, dormitorios, cuartos de aseo y un pequeño estudio alrededor de un espacio central.

Tercero: reformando el salón se renovó la esencia de la casa

Reforma integral casa de pueblo: Salones de estilo  de Aris & Paco Camús
Aris & Paco Camús

Reforma integral casa de pueblo

Aris & Paco Camús

En el salón, a pesar de la profunda reforma sufrida, algo quedó de un cierto espíritu colonial reflejado en la disposición de las vigas de madera del techo y de un enorme espejo bien adornado con un marco en platería. El resto del mobiliario aporta el aire fresco lleno de modernidad y diseño para crear un ambiente de auténtica categoría.

Cuarto: una reforma de cocina a la altura de las grandes capitales

Reforma integral casa de pueblo: Cocinas de estilo  de Aris & Paco Camús
Aris & Paco Camús

Reforma integral casa de pueblo

Aris & Paco Camús

Vivir en un pueblo no implica renunciar a la vanguardia. En esta cocina se implementaron perfectamente la modernidad y el diseño, aprovechando el espacio para crear una isla en el centro y hacer de la cocina un espacio funcional y transitable.

Quinto y último: reforma en la parte posterior para jardín y piscina

Reforma integral casa de pueblo: Piscinas de estilo  de Aris & Paco Camús
Aris & Paco Camús

Reforma integral casa de pueblo

Aris & Paco Camús

Y una vez atravesada toda la casa, finalmente accedemos a un espacio para el relax. En la reforma se habilitó un pequeño jardín con piscina y suelo de terrazo, respetando los muros de las viviendas adyacentes y sin romper, en este caso, con el entorno rural. Y es aquí donde se disfruta con satisfacción el merecido descanso merecido tras una larga reforma.

Reforma minimalista en zona residencial (I)

Casa de diseño minimalista: Casas de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

Casa de diseño minimalista

Arquitectos Madrid 2.0

En este proyecto de reforma en tres alturas, el tono blanco de la fachada principal se extiende también por la zona ajardinada, donde dos olivos con pretensiones centenarias nos dan la bienvenida. El acceso al garaje está pavimentado en piedra natural desde la entrada a la parcela.

Reforma minimalista en zona residencial (II)

Casa de diseño minimalista: Casas de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

Casa de diseño minimalista

Arquitectos Madrid 2.0

Esta foto corresponde a la reforma anterior pero nos muestra la zona posterior de la vivienda. Se generó una amplia terraza que rodea la planta superior y una zona ajardinada con piscina libre de cualquier ornamento. se optó por el espacio sin más, mínima decoración, máxima elegancia.

La cocina, un clásico de las reformas

Reforma integral de piso: Cocinas de estilo  de Intra Arquitectos
Intra Arquitectos

Reforma integral de piso

Intra Arquitectos

La cocina es ese espacio que con el tiempo y el uso se vuelve rutinario. Y hay que renovarse. Esta sugerente idea nos abre la puerta a una reforma que combina las formas lisas en los muebles con la iluminación de un falso medio techo. Puerta que, por cierto, es corredera, ganando así espacio y habitabilidad.

Los cuartos de baño, otro clásico de las reformas

Y como muestra, esta sencilla transformación de un cuarto de baño situado en un ático. Ladrillo blanco, plato de ducha con mampara de cristal, lavabo ovalado sobre encimera de mármol y un detalle que lo hace diferente: la grifería aparece empotrada en la pared. Un ejemplo de que con poco se puede conseguir mucho.

La reforma llega a la buhardilla

Reforma de buhardilla en vivienda unifamiliar: Dormitorios infantiles de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

Reforma de buhardilla en vivienda unifamiliar

Arquitectos Madrid 2.0

Las buhardillas tampoco se escapan de una buena reforma. En este proyectos los ángulos son muy bien aprovechados por armarios bajos y altos. El blanco se apoderó de paredes, suelos y techo e invadió también el mobiliario de esta habitación ideada para alojar a las visitas.

¿Y tú? ¿Tienes algo que reformar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!