6 mezzanines y entreplantas ¡PRECIOSOS!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Una zona de las más bonitas, atractivas y funcionales que puede tener una vivienda es la entreplanta, también conocida en ocasiones como entresuelo. Puede tener diversas utilidades: decorativa, de paso, como una habitación más… eso depende de las características de la casa en general y de este espacio en particular. 

La cuestión es que podemos sacarle a esta zona de la casa muchísimo más partido del que podría parecer a primera vista. Tanto es así que pueden convertirse en protagonistas de la vivienda, más aún de lo que son las plantas principales.

Es por eso que hoy en homify queremos ofrecerte 6 ejemplos bellísimos de entreplantas. 6 modelos a seguir por todos aquellos que puedan. En nuestra web encontrarás muchísimos más, pero esto es sólo un aperitivo para que vayas abriendo boca y cogiendo ideas para ver todo lo que puedes hacer en esta zona (a veces olvidada o relegada a mero tránsito). ¡Adelante! 

1. Moderno y elegante

Comedores de estilo moderno de Estudio JP
Estudio JP

Comedor Principal Vivienda Leloir

Estudio JP

Comenzamos este libro de ideas por esta propuesta moderna y sofisticada, muy elegante. La entreplanta se alza sobre este imponente comedor y se accede a ella por unas escaleras suspendidas en contraste blanco y negro. Además se realza la sensación de amplitud gracias a los colores elegidos, así como los materiales, entre ellos el cristal de la barandilla de la escalera o los muros de esta zona convertidos en auténticas cristaleras. Se trata de una entreplanta que se ve entera desde abajo, que queda descubierta con el total propósito de convertirse en punto de mira. Tiene una decoración moderna y sirve como conexión entre las distintas zonas de la vivienda.

2. Estilo escandinavo

El estilo escandinavo transmite sencillez, alegría y una sensación acogedora. Se dice que es el estilo único para aquellos que quieren vivir más con menos. Y eso es precisamente lo que vemos a la perfección en esta preciosa imagen. 

En esta vivienda encontramos una entreplanta que se nos antoja sencillamente preciosa. Una idea brillante para aprovechar un espacio pequeño que se encuentra suspendido durante el salón. Y es que es un lugar perfecto para colocar una estantería, para aprovecharlo de la mejor forma posible: con nuestros libros. 

Además jugamos con la posibilidad, dentro de este estilo escandinavo, de que sean las propias tapas de los libros las que aporten colorido y movimiento a un estilo que se caracteriza por ese color blanco inmaculado. La madera elegida para la estantería en este caso, es todo un acierto, ya que da esa pincelada de calidez tan bonita y necesaria. 

3. Espacio rústico – moderno

Salones de estilo rústico de Casa do Páteo
Casa do Páteo

Vista da sala de estar (mezzanine) para o pátio

Casa do Páteo

Un tándem que desde luego hace un equipo de diez. Son muchas las personas que optan por la combinación de piedra y madera en su vivienda, cuanto más en una zona de entreplanta como esta. Está perfectamente iluminada tanto de forma artificial como natural gracias a este enorme ventanal que ocupa gran parte del espacio. Una zona que se convierte en una completa combinación de estilos y que tiene como resultado final un lugar acogedor, cálido, luminoso. PERFECTO. 

Esta casa portuguesa, conocida como Casa do Páteo, es una vivienda rural que dispone de dos habitaciones dobles y una triple, una sala de estar en esta entreplanta, desde donde se puede disfrutar de todo el acristalamiento del patio. Un espacio que da luz a toda la casa. La casa está diseñada para permitir la socialización, ya que todas las áreas están completamente conectadas. 

4. Estilo rural – clásico

Balcones y terrazas de estilo  de a tralha

Esta casa es una vivienda completamente rural, rústica, por lo que su entreplanta no podía ser de otra manera. La madera es un material indispensable en este estilo, por lo que aquí la encontramos por todas partes. Nos encanta la idea de aprovechar una casa de techos altos como esta para colocar un segundo espacio como este, sujetado por columnas y desde donde tener una perspectiva general de la vivienda.

Es una alternativa a tener un segundo piso tradicional, completamente cerrado al piso inferior y con la misma planta (las mismas dimensiones). Se pierden metros cuadrados de segundo piso pero a cambio con esta entreplanta estamos ganando amplitud, belleza y sensación de espacio. 

5. Altillo minimalista

Ático Nube: Dormitorios de estilo minimalista de 2G.arquitectos
2G.arquitectos

Ático Nube

2G.arquitectos

Quizás esto no te parezca una entreplanta en sí misma, pero sí nos parece un ejemplo perfecto para todos aquellos que no disponemos de grandes casas para colocar una al uso como las que hemos visto hasta ahora. Es una forma perfecta de jugar con los volúmenes, con las formas, con las posibilidades que da un pequeño espacio (que pueden ser muchas si sabemos sacarle partido). 

Es un dormitorio – librería – espacio de almacenamiento, que se encuentra a una doble altura y que cuenta con un estilo minimalista y luminoso que a nosotros particularmente nos parece de lo más acertado. Una zona de la casa que llama la atención por la forma de sacar partido a cada uno de los rincones de la vivienda. Si cuentas con una doble altura en tu casa puedes decantarte por algo así: una simbiosis de diez entre estética y funcionalidad.

6. Entreplanta ecléctica

Salones de estilo ecléctico de bilune studio
bilune studio

soppalco affacciato sulla zona giorno con tagli traslucidi

bilune studio

El estilo ecléctico es aquel que nos permite mezclar diferentes estilos, ese que nos proporciona más libertad a la hora de jugar, de crear. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que no tenga ni orden ni concierto alguno. Simplemente se trata de colocar los elementos adecuados en el lugar adecuado. 

Esta entreplanta es una de las más originales y atrevidas de la lista (¡no apta para personas con vértigo!). Es una perfecta combinación de materiales y decoración dando a luz a un espacio divertido y acogedor a la vez. Es una buena idea para no perder un solo rayo de luz en la zona inferior de la vivienda, ya que una de las ventanas se encuentra sobre la entreplanta. De esta forma, la luz penetra a través del cristal colocado en el suelo llegando también al piso de abajo. ¡Genial!

¿Cuál es tu entreplanta favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!