10 Formas súper originales de pintar las paredes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Antesala del cielo, Jorge Fin. Murals Jorge Fin. Murals Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos que hay muchas más formas de pintar las paredes que las que ya conocen. 

Cuando se trata de paredes y pisos, muchas veces se nos olvida que podemos imprimirle mucha creatividad y convertirlos en los puntos focales de nuestros ambientes. Con la ayuda de pintura, tapizado o vinilos, son muchas las cosas que se pueden hacer hoy en día. 

En este caso, decidimos mostrarles cómo con un poco de talento, pintura, brocha o rodillos, se pueden pintar las paredes de tal forma, que parezcan verdaderas obras de arte. ¡Acompáñennos!

Murales gigantes

¡Atención aficionados a la pintura! Este punto es para ustedes. Es posible crear murales con pinturas especiales para paredes que no tendrán nada que envidiarle al lienzo. Los que no compartan estas habilidades artísticas, siempre pueden contratar a un pintor profesional y explicarle lo que quieren. 

Pintura con esponja

Para darle una textura diferente a la pintura de las paredes se pueden utilizar diferentes tipos de esponja que camuflarán las paredes de tal forma que parezcan hechas de otro material. 

A rayas

NEOCIM Patch Classic Noir + Lave homify Baños de estilo moderno Cerámico Decoración

Valiéndonos de mucha cinta y con cuidado, podemos pintar las paredes de cualquier ambiente a rayas, o con algún otro motivo sencillo, sin necesidad de contratar a un profesional. Es el perfecto proyecto DIY. 

Varios tonos

Colour Clouds homify Paredes y suelos de estilo escandinavo Papeles pintados

¿Quién dijo que las paredes debían ser de un solo color? La combinación de diferentes tonalidades se ve sensacional, como podemos ver en esta imagen. 

Dormitorios infantiles

No hace falta ser pintores expertos para crear diseños estilo naïve, que dejen maravillados a los más pequeñitos. Si no se nos ocurre nada, podemos recurrir a internet y copiarnos algún motivo que nos guste y nos parezca fácil de pintar. 

En degradé

Eta técnica que puede hacerse con esponjas rectangulares tiene el atractivo original de irse degradando hasta convertirse en blanco. El resultado es una pared de acento, que no deja de ser sutil.

Azulejos pintados

Existen diferentes productos para lijar y pintar azulejos que nos permitirán darle nuevas capas de colores. Los más audaces pueden optar por esta idea, que reúne varios tonos que trasmiten mucha alegría en esta cocina. 

Rodillos especiales

Estos rodillos con relieve son realmente sensacionales. Nos dan la posibilidad de crear patrones mucho más complicados, fácilmente. 

Pintura fluorecente

homify Dormitorios infantiles de estilo moderno

Otra opción muy atractiva, especialmente en dormitorios para chicos es la de usar pintura fluorescente, que brilla en la oscuridad. 

Con estencil

Nuestra casa parecerá una galería de arte si combinamos imágenes pintadas con stencil y algunos mensajes de nuestra propia inspiración. 

No dejen de leer 10 Texturas maravillosas para darle una nueva vida a tus ambientes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista