​9 Mini piscinas que no cuestan mucho dinero

D.O D.O
Piscinas familiares, Piscinas Scualo Piscinas Scualo Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Muchas personas sueñan con tener una piscina, pero cuando piensan en una se la imaginan de gran tamaño, lo que implica un mayor gasto y tener más espacio en el patio. Pero no es así, hay versiones de piscinas más pequeñas ideales para casas pequeñas que no cuentan con amplias áreas verdes.

Una piscina más pequeñita tiene un valor menor, y es posible ahorrar en su construcción y mantenimiento.

A continuación te mostraremos algunas piscinas de menor tamaño que dejarán con la boca abierta.

1. Con pared de ladrillos

Como hemos mencionado, es posible tener una linda piscina aun cuando se tenga poco espacio. Y en todos los casos, es importante ubicarla en un sector que sea del agrado de los dueños de casa. Un ejemplo es esta pisicina, donde podemos ver que las paredes contiguas están revestidas de ladrillos, los que combinan muy bien con la piedra del piso. Hay que recordar que el ladrillo es bastante decorativo y resistente. 

Recomendado: Top 5: Casas por menos de 40 Millones + piscinas

2. Rodeada de piso deck

homify Piscinas de jardín

Las piscinas ayudan al relajo y también juegan un papel importante en la decoración de una casa. Acá podemos ver como esta piscina se ve fenomenal rodeda de piso de madera deck y un jardín seco muy bello. En varios casos se escoge este tipo de piso para rodear la piscina, ya que las maderas tienen un tratamiento que las hace resistentes al agua, el alto tránsito y diferentes temperaturas. A eso se suma que este tipo de piso deja asar el agua.

3. Con barandas de vidrio

Si hay algo que puede hacer un cambio en un espacio como este son los complementos, como las barandas de cristal. Si bien lo tradicional es que sean de madera o metal, acá se se varió mediante el uso de cristal. La ventaja que tienen es que al ser de esta material se obtiene una impresión de mayor amplitud, junto con asegurar resistencia y muy fácil mantenimiento. ¿Te das cuenta que por ser pequeña se ve igualmente bien? Nunca olvides que los detalles pueden hacer que tu piscina se vea sensacional. 

Recomendado: 9 Pasos para construir una piscina natural ¡En terreno pequeño!

4. Bien equipada

Pata esta familia era necesario tener una piscina con la que pudieran disfrutar los fines de semana. Es por esto que fue construida con la combinación de piedra y madera. Mientras la piedra se encuentra en los sectores más próximos a la piscina, el piso deck se instaló en los bordes externos, ideal para ubicar las reposeras y circular libremente. Se trata de un elemento que se complementa perfecto con la naturaleza, por eso es bastante demandado para este tipo de construcciones.

5. Junto a la naturaleza

Uno de los aspectos que tiene gran relevancia en la planificación del patio es la ubicación de una piscina. Dependiendo de las necesidades de los usuarios, ésta puede estar muy cerca o algo lejos de la casa. Acá se privilegió la naturaleza, por lo que la piscina se dejó alejada de la vivienda pero lo más cerca de uno de los rincones más verdes de la vivienda. Es decir, toda una belleza. La piscina es bastante simple, de un pequeño tamaño pero con bordes de cemento.

6. Una pared de piedra que impresiona

En algunas ocasiones es necesario hacer algo especial para la piscina, sobre todo, cuando se busca llamar la atención o darle un aspecto especial al patio, como un estilo moderno. En esta casa necesitaban de un toque diferente, para lo cual se acompañó la piscina con una pared de piedra pizarra, que es bastante decorativa, junto con pisco de madera. Todo tenía que quedar perfecto para este lado de la casa, ¡y se ve muy confortable!

A todo esto se suma una pequeña escalera con piedras, ideal para complementar el lugar.

Recomendado: 10 Cercos para el patio que quedarán preciosos en tu casa.

7. Con una pequeña terraza de madera

Esta es otra piscina que necesitamos mostrarte. Está en uno de los rincones del patio y al lado de las enredaderas de la casa, lo cual es fenomenal cuando se busca mayor tranquilidad. La piscina tiene bordes de piedra y una pequeña terraza de madera, que es muy práctico en este tipo de espacios porque deja espacio al pasto, pero también a las reposeras.

8. Una pequeña pared de complemento

Para que la piscina sea realmene agradable y hermosa, los dueños de esta casa optaron por instalar una pared con piedras grandes y bordes de ladrillos. Al otro extremos se instaló un piso de piedra, lo que es bastante recomendado cuando se busca darle un toque especial al lugar. Se rústico, ideal para este lado de la casa.

9. Jardineras que dan vida

Esta piscina es pequeña y tiene varios detalles interesantes, como las pequeñas jardineras en cada extremo. Estas ayudan mucho cuando se quiere añadir un toque verde al lugar y tener así un espacio refrescante y relajante para pasar las tardes. Los dueños de casa quedaron felices con esta mini piscina, porque además se revistieron de piedra sus bordes.

¿Qué te pareció esta lista?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista