Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa lista para el verano

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Casa Santiago es sobre todas las cosas una casa ecléctica. Taller Estilo Arquitectura remodeló de forma muy arriesgada esta vivienda y acertó de lleno. Vente con nosotros hasta la Mérida del otro lado del Atlántico para conocer el marcado carácter contemporáneo de esta vivienda de 100 metros cuadrados en el centro histórico de la ciudad. La mezcla de materiales, texturas, colores y las piezas de mobiliario elegidas saltan, casi sin darnos cuenta, del estilo más tradicional al más moderno, y de las piezas escultóricas a las funcionales dentro de una misma estancia. 

Los arquitectos quisieron integrar los espacios exteriores en los interiores pero delimitando siempre  los distintos ambientes para no perder el carácter de cada uno. La simbiosis entre el pasado del inmueble con los actuales gustos y necesidades de sus inquilinos, está muy presente en este proyecto. ¿Quieres conocerlo?

Una terraza en la que disfrutar el verano

Comenzamos por el exterior para enseñaros la terraza que da al dormitorio. El banco es la pieza principal de este espacio que alarga su respaldo convirtiéndolo en dos jardineras y transforma su base en lámpara. 

Los arquitectos nos demuestran que la creatividad no tiene límites y que el ingenio puede combinar a la perfección las formas y técnicas tanto del presente como del pasado consiguiendo resultados sorprendentes.

El dormitorio en la planta alta

El dormitorio de la planta superior es un regalo para la vista. De marcada influencia modernista, las paredes y techo blancos dejan que todo el protagonismo de la estancia recaiga en el pavimento. Los motivos de las coloridas baldosas crean una estancia irrepetible. Junto con el suelo, un cuadro sobre el cabecero de la cama pone la guinda modernista a este suculento pastel. 

Un amalgama de estilos y épocas

Si pensabas que el rojo no era un color adecuado para la cocina seguro que después de ver este diseño has cambiado de idea. La combinación de este color con el acero de los muebles y el brillante pavimento de cemento pulido es sorprendentemente cautivador. Las formas rectas conviven aquí con elementos clásicos como el espejo de marco barroco, el botellero de madera oscura o la mesa de comedor de los años 70. 

El singular cuarto de baño

El cuarto de baño es como un lienzo en blanco en el que se dibujan sutiles detalles en color creando una interesante mezcla que combina el arte moderno con formas curvas orgánicas. 

Una estancia diminuta que nos demuestra que es más necesario el ingenio que los metros de más. 

Un vestíbulo contemporáneo

Entrando por el jardín que os mostraremos enseguida, se llega al vestíbulo que comparte espacio con el dormitorio de la planta baja.  

Una serie de láminas decoran la oscura pared que delimita ambos ambientes y el pavimento cerámico decora el suelo con sus elegantes motivos. ¡Sigamos conociendo el interior!

Un jardín perfecto

La reducida superficie exterior disponible no limito a los diseñadores sino que consiguió inspirarlos para crear este fabuloso jardín. En un espacio de pocos metros cuadrados fue suficiente para colocar césped, jardineras, un mobiliario de cómodo y de diseño y hasta la fuente-jacuzzi, sin duda el elemento que más destaca dentro de la composición. 

¿Qué te parece la mezcla de estilos en esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!