52 fotos de dormitorios que han usado los colores que son tendencia

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Cambio Sena por Mediterráneo, Egue y Seta Egue y Seta Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Los dormitorios son la zona más personal de la casa. Una de las más pensadas. Y probablemente en la que más cómodos queremos sentirnos con solo entrar por la puerta. El dormitorio es nuestro pequeño refugio contra los problemas del día a día, el entorno en el que nos relajamos y descansamos. 

Por eso su decoración y los colores que elegimos son tan importantes. Ten en cuenta que es una zona que debe transmitir paz, por lo que la cromoterapia es importantísima. No te pierdas estos 52 dormitorios de ensueño con unos colores que además de ser ideales, son tendencia.

Colores inspiradores

Vista del dormitorio. 05 Estudio Dormitorios de estilo ecléctico reforma, reforma VIP, Toledo, profesionales en Toledo, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, proyecto de decoración, decoradores, presupuesto, interioristas, interiorista, estudio, estudio de arquitectura, Madrid, España, apartamento, hotel, piso, chalet, villa, parcela, proyecto residencial, proyecto comercial, obra nueva, sostenible, reformar, contactar, rehabilitar, contemporáneo, moderno, estilo contemporáneo, ecléctico, diseño, arquitectos en Boadilla del Monte, arquitectos en Majadahonda, arquitectos en Las Rozas, renovar mi casa, renovar interiores, salón, dormitorio, cocina, texturas, vigas vistas, ladrillo visto, piezas de diseño, decorar.

Cambiar el color de la pared es uno de los cambios más sencillos que podrás darle a tu dormitorio. Muchos son los tonos que se han convertido en colores de moda para las paredes de los dormitorios en los últimos años: tonos tierra, verde salvia, morados, azules oscuros, entre otros.

Hemos reunido los estilos más destacados en una lista, para ponértelo fácil a la hora de decidirte.

No olvides que nuestros decoradores y diseñadores están a tu disposición para ayudarte a encontrar el tono perfecto para tu dormitorio, de entre los colores de moda que te gusten.

1. Gris

El gris es un color que, aunque a priori parezca frío, si sabe combinarse de una forma adecuada es uno de los más agradables para un dormitorio. Añade pequeños toques de color a través de los textiles.

2. Blanco y beige

La combinación de blanco con beige o cualquier tono de marrón es una apuesta sobre seguro. Si no quieres arriesgar, ¡ya sabes!

3. Completo blanco

Elegir un dormitorio en completo blanco hará que parezca más grande y luminoso. Pero cuidado con que no quede demasiado soso o demasiado frío: combinarlo con madera siempre será lo mejor que puedas hacer para añadir calidez al entorno.

4. Azul, gris y blanco

homify Dormitorios de estilo moderno Propiedad,Comodidad,Azur,Madera,Textil,Mesa,Encendiendo,Diseño de interiores,Ventana,Piso

Juntando los dos tonos anteriormente mencionados con un azul tipo pastel, podemos tener un dormitorio tan equilibrado y agradable como este.

5. Blanco con madera y piedra vista

El blanco es uno de esos colores que agradecen sobremanera el añadido de materiales cálidos y naturales como la piedra y la madera. Un resultado cálido, a la par que luminoso y equilibrado.

6. Color topo

Dormitorio modelo Chipiona de Casas inHaus homify Dormitorios de estilo moderno

El color topo (aunque este es algo más claro en sus paredes) es elegante y sofisticado. Crea un clima de lo más agradable en cualquier dormitorio.

Tienes a tu disposición a cualquiera de nuestros expertos en color y diseño de las paredes.

7. Tonos neutros

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Dormitorio homify Dormitorios de estilo moderno

Y es que, en general, los tonos neutros son la mejor paleta de colores que podemos elegir para un dormitorio que busca transmitir serenidad.

8. Blanco pero de estilo clásico

Recurrente el blanco combinado con diferentes tonalidades de marrón y beige. En este caso, con un estilo mucho más clásico.

9. Juvenil: combinaciones originales

Una propuesta juvenil que combina el gris con el azul de una manera muy original en la pared. La clave está en encontrar el equilibrio sin perder la personalidad propia.

10. Blanco, negro, gris

La combinación de blanco y negro es todo un clásico, pero si además le añadimos el gris podemos conseguir un resultado todavía mejor.

11. Equilibrio

En este tipo de tonos tan recurrentes suele crearse un equilibrio de lo más favorecedor incluso sin darnos cuenta. Casan a la perfección.

12. Madera, blanco y toques oscuros

La ropa de cama puede ser la mejor aliada a la hora de introducir color y carácter en un lienzo tan claro como este.

13. Una pared de cada color

Para no recargar u oscurecer demasiado los espacios, te recomendamos que comiences por pintar únicamente una pared de ese color distinto.

14. Color a través de la vegetación

Tener alguna que otra planta en el dormitorio siempre nos permite añadir vitalidad, naturalidad y colorido.

15. Colores a través de los textiles

Las Boas Ibiza, Vondom Vondom Dormitorios de estilo mediterráneo Muebles,Propiedad,Comodidad,Edificio,Azur,Marco de la cama,Textil,Madera,Casa,Almohada

En un fondo neutro siempre será agradable añadir color a través de diferentes tipos de textiles como mantas o cojines.

16. Obra vista con blanco

La obra vista bien iluminada es probablemente una de las texturas que mejor queden en nuestro dormitorio. Combínala con tonalidades suaves.

17. Madera, blanco, gris, negro

Las combinaciones de materiales y tonalidades neutras son ideales para cualquier dormitorio. Crean una sensación acogedora y fresca de una forma garantizada.

18. Papel pintado

CHALET EN CHAS - COIROS (A CORUÑA) homify Dormitorios de estilo rústico

El papel pintado también es una forma ideal de introducir distintos colores al dormitorio de una forma sencilla.

19. Flores

Flores en cojines, en ropa de cama, en paredes, en cortinas… ¡no importa! ¡están muy de moda! También para toda la casa.

20. Azul y naranja (por ejemplo)

Atico Moderno con Terraza [Decoración en tonos neutros], StudioBMK StudioBMK Dormitorios de estilo moderno Muebles,Decoración,Azur,Comodidad,Almohada,Madera,Rectángulo,Diseño de interiores,pegatina de pared,Lámpara

Colores tan vivos como estos son ideales para añadirlos a través de los cojines a un dormitorio que sea completamente blanco. Dan una alegría increíble.

21. La importancia de la iluminación

Piso Avenida Sarrià Deu i Deu Dormitorios de estilo rústico Madera Acabado en madera

Cuanta más luz natural y espacio tenga tu dormitorio, más posibilidades tendrás a tu disposición para elegir un color que quede bien. Puedes optar por tonos más oscuros, o más vivos, aunque el blanco es siempre un acierto para todo tipo de dormitorios. 

Te recomendamos: Más de 20 ideas para un dormitorio de matrimonio ¡de película!

22. Azul cielo

Como sacado de un sueño, este dormitorio transmite serenidad en cada uno de sus rincones. Y es que el azul es ideal para este tipo de habitaciones, ya que produce sensación de paz.

23. Suelos oscuros, paredes claras

Otra buena forma de añadir contraste al dormitorio es a través de la combinación de unos suelos oscuros con unas paredes claras.

24. Diferentes tonalidades de marrones y ocres

DORMITORIO PRINCIPAL DESPUÉS homify Dormitorios de estilo moderno home staging

Un dormitorio puramente otoñal, eso es lo que nos transmite esta imagen. Muchísimos tonos de marrones y ocres juntos en un mismo espacio.

25. Suelo que se extiende

Como si al suelo se le quedase pequeño su espacio, se extiende hacia la pared de una forma espectacular, sirviendo también de estructura de cabecero.

26. Azul turquesa y gris

A través de la pared principal y un coqueto mueble restaurado se añade un color azul turquesa de lo más bonito. 

27. Verde agua

homify Dormitorios de estilo moderno

Uno de nuestros tonos favoritos por su originalidad y belleza. Un color verde agua que resulta encantador e ideal para una época como el verano.

28. Elegante

Piso Turó Parc, Barcelona Deu i Deu Dormitorios de estilo moderno Propiedad,Comodidad,Sombra,Madera,Encendiendo,Ventana,Edificio,Diseño de interiores,Marco de la cama,Lámpara

De nuevo vemos otra propuesta en tonos marrones y blancos, con una elegancia y una sofisticación increíbles.

29. El color lo dan las vistas

En un dormitorio en completo blanco, aquí el color lo aportan las vistas a través del enorme ventanal. Minimalismo y elegancia al máximo.

30. Serenidad

Pintar una sola pared en un color neutro es una idea recurrente en dormitorios tanto modernos como clásicos.

31. Abuhardillado y con poca luz

Si tienes un dormitorio con techos bajos y poca luz, no dudes en elegir el blanco absoluto (con pequeños toques de color).

32. Ladrillo visto

El ladrillo visto es una propuesta juvenil, con cierto aire industrial. Encaja con prácticamente cualquier color que añadas a través de muebles y textiles.

33. Papel pintado en una única zona

El papel pintado también puede servir para remarcar una única zona del dormitorio, como en este caso el cabecero.

34. Estampados sutiles

De nuevo el papel pintado es la forma elegida para añadir color y estampado a la pared del dormitorio.

35. Tapices o alfombras

Los tapices o alfombras también son una buena idea a la hora de introducir color, en este caso colocados en la pared.

36. Toques en negro

CHALET EN CHAS - COIROS (A CORUÑA) homify Dormitorios de estilo rústico

Aunque el negro no es un color demasiado recomendado en dormitorios, lo cierto es que puede ser ideal en pequeñas pinceladas.

37. Retroiluminación

Dormitorio principal homify Dormitorios de estilo clásico Madera Acabado en madera

Falsas paredes retroiluminadas que añaden belleza y originalidad a tu dormitorio. No es un proyecto tan complicado como parece, créenos.

38. Estilo tropical

Con colores azules o verdes y alguna que otra planta, como esta palma que vemos en la esquina, podemos lograr un resultado de dormitorio tropical.

39. Cabecero oscuro

Dormitorio principal Pia Estudi Dormitorios de estilo escandinavo dormitorio,nueva imagen,piso poblenou,interiorismo,barcelona,diseño iluminación,cabezal

Los cabeceros oscuros añaden carácter a cualquier dormitorio, además de realzar la cama y poner el foco sobre la misma. 

40. Más gris

homify Dormitorios de estilo moderno

Son muchos los dormitorios en gris que te hemos mostrado, pero es que es el color de moda. En este caso se ha añadido a través de cabecero y textiles.

41. Colores neutros que encajan a las mil maravillas

En este dormitorio tan elegante pero juvenil, los tonos neutros como el gris, el marrón, el blanco o el visón, encajan perfectamente.

42. Madera y ladrillo visto

La madera y el ladrillo visto se unen también al vidrio en este original dormitorio. Una combinación espectacularmente bonita.

43. Azules

Diferentes tonalidades de azul tienen cabida en este dormitorio tan bien iluminado. De nuevo, el recurrente gris, ¿todavía te lo estás pensando?

44. La alfombra también cuenta

La alfombra es otro de esos elementos que, junto con cojines y cortinas, pueden añadir color y personalidad a un dormitorio.

45. Tonos verdes, morados, beiges…

Una combinación que, aunque pueda sonar algo extraña, al verla tenemos que reconocer que queda fantástica. 

46. Iluminación diferente

El punto llamativo no tienes porqué introducirlo con los colores, también puedes hacerlo a través de diferentes puntos de luz tan originales como estos.

47. El romántico (y sensual) rojo

En un dormitorio de tonalidades neutras el rojo ha encontrado su hueco para introducir algo de vitalidad y pasión. 

48. Tonos pastel y salmón

Un dormitorio muy acogedor, con cierto punto naif. Nos encanta la combinación de tonos pastel como el azul o el rosa salmón con el blanco, el beige o el gris.

49. Paredes a manchas

El papel pintado o las técnicas de pintura a manchas son también tendencia. Nos permiten añadir un toque de dinamismo pero sin perder de vista la elegancia.

50. Luz + blanco + madera + gris

Double room acertus Dormitorios de estilo moderno Propiedad,Muebles,Comodidad,Accesorio,Madera,Diseño de interiores,Gris,Piso,Sombra,Piso

Si combinamos muchos de los elementos hasta ahora mencionados, no puede salir otra cosa que un dormitorio tan elegante y sereno como este.

51. Negro y marrón

El negro y el marrón, aunque son dos colores oscuros, encuentran su perfecto hilo conductor a través del blanco.

52. Wengué

El tono wengué es uno de los más demandados por su elegancia y belleza. Prueba a añadirlo en tu dormitorio si tienes suficiente luz natural y lo combinas con colores claros.

En nuestra tienda encontrarás preciosos muebles para dormitorio.

Inspiración extra

Los colores tendencia para pintar dormitorios están en constante evolución, la lista va creciendo casi por temporada. A la hora de elegir el tuyo, lo único que debes tener en cuenta es que el tono que te guste no perturbe tu descanso.

Si optas por un color más intenso como el naranja, el morado o el azul marino, combínalo con maderas neutras, metales mate y textiles en tonos naturales que facilitarán la atmósfera perfecta para dormir.

Puedes consultar otras ideas para decorar tu habitación de matrimonio, antes de tomar una decisión.


Papel tapíz

Echa un vistazo a estos papel tapíz que van a sacarte de mucho apuros decorativos, no te limites a sólo un color, explora patrones, mezclas y más.

¿Qué idea te ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista