Accesorios para la piscina

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La piscina es uno de esos lujos que no todos podemos permitirnos. Para empezar, necesitamos una casa con el suficiente jardín para instalar una piscina. Además de los altos costes de construcción hay que tener en cuenta los costes de mantenimiento. Pero lo cierto es que una vez que nos decidamos a poner una piscina, le sacaremos rendimiento seguro. Quién posee una piscina sabe que durante el verano su casa va a ser invadida por amigos y conocidos en busca de un chapuzón que alivie el calor veraniego. 

Pero la piscina es mucho más que un agujero con agua. Requiere de unos complementos sobre los que vamos a hablar hoy. Los accesorios de piscina influyen en la comodidad de esta, pero también en su funcionalidad y su seguridad. 

Sombrillas y tumbonas

Piscinas de estilo moderno de Airbnb Germany GmbH
Airbnb Germany GmbH

Amazing House in Barra – R10 (Ronaldinho)

Airbnb Germany GmbH

Los accesorios que nunca pueden faltar junto a una piscina son las sombrillas y las tumbonas. Y es que ya sabemos que además de para nadar, las piscinas son el mejor lugar parra tomar el sol (con permiso de la playa, claro está). Pero como no deberíamos estar expuestos al sol a ciertas horas del día, es necesario equipar nuestra piscina con una buena sombrilla. Y es que, ¿acaso hay un placer mayor que una siesta en la piscina bajo la sombrilla?

Bienestar en la piscina

Más allá de las tradicionales piscinas, podemos encontrar multitud de opciones acuáticas para nuestro jardín. Esta fuente nos permitirá sentirnos como en un spa, con el agua a presión revitalizando nuestra circulación. Este tipo de piscinas no es apta para nadar, claro, pero sí para refrescarnos cuando estamos tomando el sol durante más tiempo de la cuenta. 

La cubierta

Piscinas de estilo moderno de homify

En invierno o verano, la cubierta de la piscina se ha convertido en un accesorio esencial. Muy útil para el mantenimiento de nuestra piscina durante el verano, puesto que ayuda a preservar la calidad del agua, es además un elemento de seguridad cuando tenemos niños, puesto que permite usar el jardín con tranquilidad a los pequeños sin miedo a que puedan caerse dentro. Durante el invierno, una cubierta es fundamental, puesto que al no usarla es más fácil que se nos estropee. 

Facilitar el acceso a la piscina

Si no somos de los que nos metemos al agua de cabeza y sin pensar, sino que necesitamos tomarnos nuestro tiempo, unas escaleras son imprescindibles. Las más comunes son las de de acero, muy apropiadas si el espacio no es muy grande, pero también podemos encontrar escaleras de fibra de vidrio, o escaleras de obra, si la incorporamos a la piscina como parte de esta. 

Iluminación

Dar un aire de magia a nuestra piscina por la noche es muy importante, sobre todo si la idea es colocar una mesa junto a la piscina y organizar cenas con amigos donde el postre incluye un baño a medianoche. Existen cada vez más sistemas para iluminar nuestra piscina por la noche, pero el más común siguen siendo los focos instalados en la parte inferior o lateral de la piscina. Luz que sale del agua creando un ambiente mágico.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!