Vinilos infantiles con personalidad

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
vinilos infantiles, EBREVINIL EBREVINIL Dormitorios infantiles de estilo clásico
Loading admin actions …

Los vinilos infantiles están de moda. Los vemos a diario en revistas y tiendas de decoración tanto tradicionales como on line y es que, estas soluciones decorativas, ofrecen un sinfín de ventajas. De diferentes tamaños y motivos, los vinilos infantiles son el elemento ideal para dotar al dormitorio de un toque de personalidad con diseños originales y únicos, que despierten la imaginación de los más pequeños. Desde hadas y seres fantásticos a piratas, animales, números, letras, formas.., cualquier motivo puede servir para transformar la estancia que vayamos a decorar.

Sin embargo, su variedad de estilos no es lo único que sirve de reclamo a la hora de decidirnos por esta opción decorativa. La sencillez de su instalación ayuda a que nuestra balanza se incline por ella. Si estás dispuesto a poner a prueba tu pericia como decorador únicamente deberás elegir el que más te guste, hacer lo propio con el lugar en el que instalarlo, limpiar la superficie, fijarlo con cinta carrocera o adhesiva, retirar paulatinamente el papel ayudándote de una espátula o similar para evitar las pompas de aire y, finalmente, retirar el plástico protector. La estancia se transformará sin esfuerzo en un lugar cargado de magia con estos vinilos infantiles con personalidad.

A jugar

Su misión principal es decorar pero sus colores, formas y tamaños convierten a estos elementos en vinilos infantiles para soñar. Aunque su lugar más habitual son las paredes del dormitorio de los peques de la casa, colocarlos en la sala de juegos o, incluso, en un espacio de la sala de estar o el salón de la casa, indicará cuál es el lugar reservado al juego y la diversión de los niños.

Reyes de la casa

La habitación de Julieta LA ALCOBA Dormitorios infantiles de estilo moderno

¿Qué sería de nosotros si no pudiéramos hacer de nuestra casa un hogar? Los pequeños de la familia también deben sentirse reyes de la casa y, una buena manera de conseguirlo es cederles espacios. Los vinilos infantiles pueden ser nuestros aliados en esta tarea ofreciendo soluciones decorativas singulares. Si estamos dispuestos a ser originales podemos llevar estos vinilos no sólo al interior de las habitaciones sino también al exterior. En este caso, la colocación sobre el marco de la puerta de la estancia no deja lugar a dudas, una princesa es la dueña de la estancia.

Una invitación al sueño

Leer, estudiar, jugar… Pero sobre todo dormir. Esa es la principal actividad que niños y mayores realizamos en el dormitorio. Los vinilos infantiles con motivos vinculados al sueño, la noche o aquellos que invitan a la calma y la relajación son protagonistas de muchos de los diseños elegidos para las habitaciones de los niños. La decoración de las paredes con este tipo de elementos es el complemento perfecto para crear un ambiente acogedor en el dormitorio de los niños.  

Vinilos infantiles con mensaje

Vinilo de pared de Dekotipo Ociohogar Dormitorios infantiles Accesorios y decoración

Las paredes hablan. Lo hacen en la calle con multitud de herramientas así que ¿por qué no utilizar los muros del dormitorio de nuestros pequeños para el mismo fin? El uso de sprays o cartelería tan habitual en el paisaje urbano no resulta, sin embargo, muy recomendable en el hogar, aunque los vinilos infantiles  cumplirán este cometido a la perfección. Los mensajes quedan a la elección del consumidor aunque siempre podemos cambiarlo con el paso del tiempo para adaptarlo al gusto del morador.

De la imaginación al vinilo

Princesas, príncipes, hadas, duendes y hasta seres de otros mundos protagonizan los sueños de los más pequeños. Siendo sus compañeros inseparables de juegos no es de extrañar que les apasione integrarlos en la decoración de su dormitorio. Llegados directamente de los cuentos a los vinilos infantiles más originales, estos personajes darán a la estancia un aire personalizado y cargado de fantasía.

Sueños de infancia

Vinilo decorativo infantil Avión con confeti homify Dormitorios infantiles de estilo moderno Accesorios y decoración

¿Y si pudiéramos despertar las inquietudes de nuestros pequeños desde la más tierna infancia? Es una de las posibilidades que ofrece la empresa catalana StarStick. Evocar profesiones como la de aviador con un simple vinilo infantil puede hacer que los sueños de infancia se conviertan, a la larga, en realidad. Una sala de juegos, las clases de una escuela infantil y hasta el dormitorio de los benjamines de la familia son espacios ideales para vestir con estos vinilos.

Vinilos para aprender

Vinilo infantil Animales Chispum Dormitorios infantiles de estilo moderno Accesorios y decoración

Desde los colores a los distintos tipos de animales pasando por las estaciones del año, objetos, partes del cuerpo, formas… Aprender de forma divertida es otra de las posibilidades que permiten desarrollar los vinilos infantiles. Si la estancia a decorar forma parte de un  centro educativo o lúdico, esta propuesta resultará ideal para plantear su decoración como parte del aprendizaje e incluso como una herramienta con la que poner en marcha juegos cognitivos.

Soluciones alternativas

Mural infantil mapamundi info6104 Dormitorios infantiles de estilo clásico Textil,Diseño de interiores,Sala de estar,muro,Escalera,Estantería,Estantería,Estante,Diseño de moda,Evento

Si lo que buscamos es poner a prueba nuestro talento decorativo, las paredes pueden convertirse en auténticos lienzos. A la hora de dar un toque de personalidad a las estancias, los vinilos infantiles pueden sustituirse por elementos similares que despierten la curiosidad de los más pequeños al tiempo que visten los muros de sus dormitorios. Murales de pintura al agua que aprovechan la fisonomía propia de la habitación, como en este caso, son una alternativa válida a la decoración con vinilos.

Pequeños grandes artistas

Sí, los vinilos infantiles o los murales aportarán un estilo propio a nuestras estancias pero ¿Y si los propios pequeños fueran quienes participasen de la decoración? Fabricado en Alemania y diseñado por Anouk Ricard, este papel pintado es ideal para los pequeños grandes artistas y es que, permite que ellos mismos pinten en la pared completando los diseños con sus imágenes. Todo un reto para pinceles inquietos que, a buen seguro, convertirá la tarea de decorar en un juego que poder disfrutar en familia.

Vinilos del derecho y del revés

vinilos infantiles, EBREVINIL EBREVINIL Dormitorios infantiles de estilo clásico Accesorios y decoración

Grandes, pequeños, de colores, con motivos animales, de fantasía… Las posibilidades que ofrecen los vinilos infantiles para decorar la habitación de nuestros niños son infinitas. Y es que con la sola instalación de uno de estos elementos podemos transformar una estancia sosa o aburrida en un espacio abierto a la ilusión.

Sin embargo, como comentábamos, los vinilos no son la única opción a la hora de transformar el espacio de los más pequeños. Encontrarás más propuestas para decorar las habitaciones infantiles en nuestro libro de ideas: Cómo decorar las paredes de la habitación infantil.

¿Con cuál de todos los estilos de vinilo infantil te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista