Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Armonioso jardín con plantas y flores de exterior

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Rodearse de plantas y flores, nos brinda vida a nosotros y a nuestro jardín. Conectarse con la naturaleza en casa nos permite desconectar del trabajo y las tensiones y respirar frescor.

Tanto si tienes un balcón pequeño, donde te puedas sentar a leer un libro como un gran jardín donde relajarte y disfrutar de la naturaleza, las plantas de exterior nos dan mucho juego y con las opciones que existen hoy en día se pueden lograr grandes maravillas.

En este libro sobre plantas de exterior, presentaremos unas claves para decorar los diferentes tipos de espacios. Introduciremos algunos tipos de plantas y flores  recomendables para exterior, su calendario y su mantenimiento.

Jardines para la inspiración

El equipo de ESTUDIO DE PAISAJISMO 2R PAISAJE  nos dejan  algunos bonitos ejemplos de jardines en los que encontraremos inspiración. Una casa amplia, que cuenta con un techado y una escalera en blanco que desciende hasta el jardín. Éste está mezclado con diferentes árboles, arbustos y helechos que limitan la parcela. Unas piedras junto a unos pequeños árboles decoran algo más este jardín que emana frescor.

Delimitar espacios

Si contamos con un amplio espacio en el jardín, podremos delimitar una zona visualmente del resto de la parcela utilizando un cambio de suelo, muebles, una pérgola o un techado e incluyendo flores. Marcar ese espacio nos ayudará a resaltar una estancia, donde tenemos la piscina, un camino, una zona para comer, unos bancos para contemplar el exterior, un estanque o fuente o una zona chill out donde leer o meditar.

Diferencias entre balcón y terraza

En los espacios más pequeños como un balcón ,  podremos repartir algunas macetas en el suelo, colgar algunas flores de las barandillas y con unos cojines o un puf podemos hacer una esquina acogedora.

Las  terrazas,  que son espacios abiertos más amplios y en las que se pueden realizar más actividades, nos dejarán espacio para plantas mas grandes y altas, e incluso para unos maceteros o jardineras donde crear un pequeño huerto.

La combinación de diferentes tipos de plantas con diferentes maceteros crea un ambiente moderno y actual. Las líneas rectas de esta foto las marcan los tiestos que en diferentes colores y formas nos transmiten limpieza y orden. El tipo de macetas adecuadas para las plantas de exterior, también tenemos que tenerlas en cuenta. Existen nuevos modelos que juegan con modernas formas rectangulares, cuadradas o prismáticas, dejando atrás la forma redondeada clásica.  Uno de los materiales más resistentes a las adversidades del tiempo, como la lluvia, el viento y otros agentes erosivos, será la resina de polietileno.

Flores, flores y más flores

 de estilo  de Susan Dunstall Landscape & Garden Design
Susan Dunstall Landscape & Garden Design

Chelsea Flower Show 2014: David Harber sculpture garden

Susan Dunstall Landscape & Garden Design

Los rosales, las orquídeas, los geranios y otras flores menos conocidas pero de igual belleza, podemos incluir en nuestro jardín. La caléndula florecerá en primavera pero alargará hasta algunos meses de otoño. Los pensamientos y la verdolaga, preciosas flores con hojas carnosas que a se mantendrán durante la primavera y el verano, cultivándose a pleno sol. Las petunias, la salvia splendens, la zinia, la gazania, miramelindos , la begonia, la dalia, felicia, margaritas, anémona y el aliso entre otras, serán también preciosas combinaciones para nuestro jardín.

Ambiente desenfadado en el jardín de casa

Jardines de estilo  de Cherry Mills Garden Design
Cherry Mills Garden Design

Country Family Garden With Oriental Water Garden

Cherry Mills Garden Design

Las plantas o flores silvestres crean un ambiente bohemio y desenfadado. Si tienes un jardín grande, repleto de flores silvestres, dales una oportunidad y déjales crecer a su aire. Por supuesto, no lo hagas cerca de la casa, sino en alguna zona más alejada, de manera que haya una combinación rústica y salvaje que se luzca con estilo.

Elementos decorativos

 de estilo  de Susan Dunstall Landscape & Garden Design
Susan Dunstall Landscape & Garden Design

Steeply sloping garden with decked terraces

Susan Dunstall Landscape & Garden Design

Nos encanta la decoración de jardines con elementos que incorporen el efecto de relajación y descanso. Una fuente de piedra, un pozo, unas estatuas en metal,  bebedores para pájaros, un pequeño estanque o una cascada, harán de nuestro jardín un remanso de armonía y tranquilidad.

Orejas de elefante

 de estilo  de Susan Dunstall Landscape & Garden Design
Susan Dunstall Landscape & Garden Design

Steeply sloping garden with decked terraces

Susan Dunstall Landscape & Garden Design

En homify  queremos dedicarle un pequeño espacio a esta planta de interior y exterior que cuenta con un nombre muy bonito,  Oreja de elefante o Alocasia.

Es una planta perfecta para el clima peninsular, ya que durante el verano la podemos sacar al exterior y durante el invierno podrá quedarse en el interior cercana a una ventana. Se la debe regar frecuentemente pero dejando que la superficie se seque entre riego y riego. Es una planta resistente a plagas e insectos, por lo que atraerá un ambiente limpio allá donde la pongamos. Lo único que hay que tener en cuenta es que es una planta tóxica, tanto para animales como para las personas, ya que contiene cristales de oxalato cálcico y puede producir irritaciones en la piel y edemas, por lo que, cuidado con las mascotas de la casa.

Armonía en el jardín

Para tener un jardín en plena armonía de colores y estilos debemos combinar flores y plantas  que se entiendan entre sí. No todas las plantas tienen las mismas necesidades que otras. Algunas plantas son de sol y otras de sombra, algunas tienen raíces invasivas y otras son de raíces muy débiles, unas necesitan mucho agua y otras menos. Entre estas combinaciones de plantas, las que podremos combinar perfectamente son: el hibisco y helechos bostonianos, que agregarán follaje a la base del jardín y se llenará de colores preciosos con las flores del hibisco.  Y los anturios y espatifilos, que son de fácil mantenimiento y ambas plantas comparten los mismos gustos, terrenos fértiles y algo de humedad. Lo mejor: purifican el aire.

Tipps para el mantenimiento de nuestras plantas

Para que nuestro jardín siempre esté en las mejores condiciones debemos seguir unos pasos. Explicamos los más importantes.

Las plantas necesitan espacio, por lo que no las plantes demasiado apretadas. Así se podrán desarrollar libremente. Los mejores momentos de riego son en la mañana temprano y al atardecer .Observa para conocer los ritmos de riegos de las plantas. Cada planta es un pequeño mundo. Nunca echaremos el agua directamente a las flores, es mejor repartirla en la zona del tallo y en la superficie;  es preferible quedarse corto de agua que ahogar a la planta. Todos los años debemos dar abono a nuestras plantas, serán su aporte energético para el resto del año. Eliminar las malas hierbas y controlar las plagas,  harán que nuestras plantas crezcan más fuertes.

¡ A disfrutar de tus plantas y flores de exterior!

Sentarnos en nuestra terraza y admirar nuestro nuevo jardín será un momento de auténtico placer.

No dejes de visitar ’ accesorios de jardín y terraza’ que te dará más ideas de cómo decorar los espacios exteriores

Y tú, ¿con cuál de estos diseños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!