Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de arbol

Cómo atraer la fortuna a tu casa según el Feng Shui

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hay quienes creen que el destino ya está escrito pero también quienes no renuncian a pensar que podemos influir en el devenir de los acontecimientos. La suerte es un factor que presente en multitud de aspectos de la vida aunque no hay por qué renunciar a poner en práctica ciertos trucos que propicien que la diosa fortuna esté de nuestro lado. Trasladar las consignas del Feng Shui a la decoración de nuestros interiores, por ejemplo, es una idea más que acertada para quienes no se resignan a dejar los acontecimientos en manos de los hados. Este arte ancestral aboga por una ocupación armónica del espacio con el fin de que las energías presentes influyan de manera positiva en aquellos que lo ocupan. 

En este libro de ideas te contamos cómo atraer la fortuna a tu hogar con la decoración de la entrada según el Feng Shui. ¿Listo para cambiar tu suerte? ¡Toma nota!

La entrada como punto de partida

Antes de cruzar el umbral de la puerta, la entrada es el espacio de la casa que da acceso al interior, un escenario previo al universo particular de cada uno que tiene mucho que decir al respecto de la atracción de la fortuna. Entre las claves que has de tener en cuenta a la hora de plantear una decoración que propicie la buena suerte, está el hecho de diseñar una entrada accesible, esto es, que no esté oculta puesto que, de lo contrario, será difícil que las oportunidades llamen a tu puerta. 

Un escenario equilibrado y armónico en el que cada elemento ocupa su lugar, como vemos en la imagen, es un ejemplo perfecto de la aplicación de las consignas del Feng Shui a la decoración de la entrada. 

Materiales

Una de las claves de la aplicación del Feng Shui en la decoración del hogar y, en consecuencia, de cómo atraer la fortuna tiene que ver con la elección de los materiales. La madera es uno de los cinco elementos básicos de este arte ancestral y es que, como habrás leído en más de una ocasión, tiene la capacidad de dotar a los espacios de una calidez única transformándolos en lugares acogedores y equilibrados. Trasladado a la decoración de la entrada, su presencia está especialmente recomendada para aquellos que tienen en mente comenzar nuevos proyectos con éxito. 

La importancia de los espejos

Los espejos son un elemento habitual en la decoración que sigue los mantras del Feng Shui, no en vano se relaciona con uno de los cinco elementos que comentábamos en la imagen anterior. Sin embargo, hay ciertas consideraciones que debes tener en cuenta si estás pensando en incluirlo en el diseño de tu entrada. Lo primero que has de contemplar es que, para atraer la fortuna, no puedes tener espejos rotos, desgastados u opacos. También es importante que cuides su ubicación. Puedes colocarlo de tal manera que refleje objetos valiosos que propicien la atracción del dinero a la casa pero procura evitar colocarlo justo frente a la puerta.

Todo perfectamente organizado

La organización es fundamental en cualquier hogar que se precie, máxime si hablamos de cómo atraer la fortuna con la decoración de la entrada según el Feng Shui. Entre sus consignas, ocupa un lugar destacado el hecho de que una casa libre de desorden es una llamada a la prosperidad. Por eso, lo ideal es que plantees el diseño del acceso a tu vivienda desde una óptica de fluidez y equilibrio, sin elementos que interfieran en la correcta circulación de las energías, creando un espacio agradable y armónico. 

La iluminación apropiada

Otro de los aspectos que señala el Feng Shui para atraer la fortuna a la casa tiene que ver con la iluminación. Tanto la luz natural como la artificial tienen un peso específico en el planteamiento decorativo que ofrece esta disciplina aunque ambas comparten la idea de su uso como herramientas que propician espacios agradables y equilibrados. En la entrada, por ejemplo, no está de más contar con puntos de acceso que permitan la entrada de luz natural así como luminarias empotradas que, en cualquier caso, faciliten la circulación de las energías. 

La importancia de las plantas

Con independencia de las consideraciones del Feng Shui, la aportación estética de las plantas a la decoración de la entrada de hogar es incuestionable. La misma cobra una importancia singular si tenemos en cuenta que, según indica este arte milenario, la presencia de estos elementos afecta a la circulación de las energías. 

En la entrada siempre puedes colocar macetas a ambos lados de la puerta con plantas de aspecto saludable, como las aromáticas, que te ayudarán a purificar las energías antes de entrar e, incluso, puedes ubicarlas como parte de la decoración del recibidor en forma de ficus o helechos. Las que has de evitar a toda costa son las plantas artificiales y flores secas.

¿Quieres saber más sobre esta tendencia? Sigue leyendo: Feng Shui: ¡guía básica para principiantes!

¿Cuál de todas estas consignas del Feng Shui trasladarás a la decoración de tu entrada para atraer la fortuna?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!