25 Errores que pueden arruinar tu cocina ¡Cuidado!

Caro R Caro R
Villa Interiors at Ghaziabad, Interiors Planet Interiors Planet Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando se trata de cocinas, es muy fácil cometer errores de diseño o decoración. Por un lado, queremos que nuestra cocina esté maravillosamente decorada, pero olvidamos que algunos ambientes deben cumplir eficientemente con varias funcionalidades prácticas. Pero también es fácil caer del otro lado del espectro, al tener cocinas tremendamente eficientes con poco o ningún encanto. 

Para evitar cometer errores de novatos, siempre es recomendable buscar la orientación de diseñadores de cocinas aventajados que nos protejan de nuestra propia ignorancia. También es buena idea leer artículos como este para ir conociendo de antemano cuáles son esas equivocaciones de las que nos arrepentiremos más adelante. ¡Veamos ahora!

Barreras en el lugar

Al usar barreras para separar la cocina, es mejor optar por una grande que realmente cubra el ambiente hasta el techo, ya que los modulares de tamaño medio pueden convertirse en un problema para la buena visualización del lugar.

Tonos oscuros en la Cocina

Cuando queremos que un espacio sea cálido siempre ten en cuenta ocupar colores claros, porque tendrás la mala fortuna de tener un lugar como el de la foto, oscuro, cerrado y que visualmente parece ser muy chico.

Tener un solo estilo

Si tu lugar mantiene una misma estructura, es posible que el rumbo del lugar termine siendo aburrido. Evita que los muebles sean tan parecidos y juega con la creatividad. 

Lee: ¡7 Espectaculares tipos de cocina Rústica!

Abuso en la decoración

Si hay algo que debes evitar a toda costa es en abusar de diseños, ya que la casa parecerá más un entorno de juego que del placer mismo del espacio donde se degustan los alimentos.

Que la cocina sea completamente blanca

Cuando un espacio es totalmente blanco, corres el riesgo de que tengas que dedicar más horas de limpieza al lugar. Como mencionamos antes, es importante que decores bajo la motivación y la creatividad. 

Productos de cocina para ti, en este link.

Abuso de tonos muy fuertes

homify Cocinas de estilo moderno

Intenta no abusar de los tonos fuertes, y requiere su presencia  en menor medida, equilibrándolos con tonos neutro como el blanco o el beige.

Ten cuidado con el espacio

homify Cocinas de estilo moderno

Algo que debes tener presente es el espacio de la cocina, hay ciertos electrodomésticos no tendrán la capacidad para estar en el lugar, como lavadoras, secadoras y refrigeradores de mucha altura. 

Elige el refrigerador adecuado

Como dijimos antes, el refrigerador debe ser de un tamaño adecuado al tamaño de los muebles. Si compras un refrigerador de más altura, tendrás problemas inagotables. 

Profesionales para la cocina en este link.

No hagas mezclas extrañas

Cuando nos referimos a mezclas extrañas, queremos decir que, no combines colores fuertes con diseños dentro de los muebles del lugar. La idea no es nada agradable y recarga el lugar. 

No medir tamaños

Recuerda medir y tomar las previsiones necesarias antes de instalar los muebles de la cocina, ya que sino tendrás el problema de tener cajones de distintos tamaños. No se ve nada bien.

Malos revestimientos

Usar dos revestimientos diferentes hará que el conjunto se vea desprolijo. No lo intentes. 

Que la cocina también sea un lugar de lavado

No hay duda que muchas casas dividen en dos la cocina, pero el problema suscita después cuando vas a ocupar la ropa, ya que es la más perjudicada de estar en un lugar donde los olores de alimentos son pan de cada día.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista