20 Armarios y Vestidores Pequeños para Casas Pequeñas

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

Los armarios son imprescindibles en un hogar moderno. Gracias a estos elementos es posible mantener en orden y protegidas nuestras prendas, accesorios, zapatos o también la ropa de cama, como almohadas, sábanas, mantas, etc., Cuando los armarios no existen, están desaprovechados o no están bien diseñados,  corremos el riesgos de que nuestras estancias se conviertan en un auténtico caos. En este libro de ideas te mostramos 20 propuestas para evitarlo, ¡incluso en espacios pequeños!

1. La ubicación del armario

Lo más habitual es que los armarios se encuentren en los dormitorios. Cuando es así, tenemos que tener en cuenta que el armario va a ser parte de la decoración y debe quedar integrado en la propuesta general de diseño del dormitorio.

2. Detalles originales

Cuando nos enfrentamos a espacios no muy grandes, conviene tener las visuales despejadas. Esta máxima se aplica a todos los espacios, también al armario o vestidor, donde podemos optar por prescindir de las puertas o sustituirlas por una original cortina.

3. Puertas de espejo

Siempre nos gusta recordar las ventajas que podemos conseguir empleando espejos a la hora de decorar espacios pequeños; en la zona del armario, el uso de espejos cobra aún más sentido.

4. Un armario en el recibidor

Si tenemos la posibilidad, contar con una zona de almacenamiento en el recibidor, es más que recomendable. En este caso se vuelve a recurrir a las puertas de espejo para dar amplitud al pequeño espacio de entrada. 

5. Un sueño hecho realidad: el vestidor

Pero también existe otro elemento que es el sueño de todos: el vestidor. Si tienes la posibilidad de remodelar una habitación sin uso para diseñar un vestidor, además de una enorme suerte, aquí tienes algunas ideas.

6. Un ático bien aprovechado

Un espacio diseñado exclusivamente para vestirnos y almacenar todas nuestras pertenencias no tiene por qué ser un gran espacio. Con un poco de imaginación y la maestría de los profesionales no tienes por qué renunciar a este sueño, aprovechando desaprovechados rincones de la casa. 

7. Una habitación donde cabe todo

Si en casa tienes un pequeño espacio de trabajo, puedes aprovechar para integrar en él una zona de almacenaje, integrando unos útiles armarios en su diseño. 

8. ¿Y una oficina dentro del armario?

En este caso se apuesta por un armario sencillo con piezas de mobiliario y accesorios neutros, de líneas sencillas, para crear un espacio en el que cabe todo.

9. Un vestidor en el baño

Una buena idea para ponerla en práctica, si tu cuarto de baño es suficientemente grande.

10. Sácale partido a la distribución

El diseño de los armarios y espacios de almacenamiento debe responder a la forma y características de la habitación. El diseño de la imagen es perfecto para una habitación estrecha y alargada.

11. A medio camino

A medio camino entre el armario y el espacio de vestidor, de lo que no cabe duda es de que se trata de una propuesta con mucho estilo.

12. Incorporar el cuarto de lavado

El espacio de lavado, puede tener su propia habitación, como vemos en este pequeño cuarto de estilo moderno y que incorpora elementos muy originales.

13. Limpio y ordenado

Vemos aquí otro propuesta de cuarto de lavado, esta vez respondiendo a estándares más clásicos, pero igualmente funcional.

14. Un armario bajo la escalera

Diseñar un armario para el espacio de debajo la escalera es, sin duda, una decisión muy acertada pues se trata de un espacio en el que nos cabe un buen número de objetos bien almacenados. 

15. Y dependiendo de la escalera, también puede ser un vestidor

Aquí vemos otra forma de sacar partido a esta zona que, de otro modo, probablemente se desaprovecharía.

16. Un vestidor pequeño pero con grandes ideas

El vestidor que te mostramos ahora tiene un tamaño bastante pequeño, pero nos propone un buen número de soluciones acertadas. Su mayor acierto, sacar partido a toda la altura del espacio. 

Ah! y no os perdáis el detalle del zapatero integrado.

17. Explosión de color

Aquí vemos otra forma de aprovechar toda la altura disponible, colocando una gran cantidad de baldas, así como cajones y bandejas, que permiten que todo esté en perfecto orden. 

18. Moderno y elegante

Colores explosivos como los que veíamos en el armario de la imagen anterior o en esta elegante propuesta son perfectos para crear un ambiente contemporáneo sin renunciar a la elegancia y la sofisticación. 

19. Un interior sorprendente

Y otra muestra más de como podemos usar el color para aportar frescura al interior del armario. Los pequeños detalles pueden marcar una sustancial diferencia, como aquí comprobamos.

20. No hay espacios pequeños

El ingenio y la creatividad son las mejores armas para aprovechar espacios pequeños. Como muestra, este último ejemplo de armario, moderno y ligero, que hemos seleccionado para que te inspires. 

¿Verdad que es difícil quedarse sólo con una de estas propuestas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista