7 muebles y objetos de los que hay que librarse ¡inmediatamente!

Home Staging - Leere Eigentumswohnung in Herten, raum² - wir machen wohnen raum² - wir machen wohnen
Loading admin actions …

Según se van acumulando los años que vivimos en una misma casa, es bastante habitual que vayamos acumulando muebles u objetos viejos. También es frecuente que la decoración de los espacios de la vivienda vaya perdiendo su atractivo o su vigencia, dando como resultando estancias pasadas de moda y que no cumplen nuestras expectativas. Si una casa no se utiliza desde hace años, es mucho más fácil todavía que se quede obsoleta. 

Vamos a ver con un ejemplo práctico cómo debemos proceder ante esta situación para transformar una vieja vivienda en un hogar ideal. 

1. Una lámpara rústica de imitación

El verano es buen momento para aprovechar para limpiar y eliminar todas nuestras pertenencias ya no son necesarias, como esta vieja lámpara totalmente pasada de moda. 

¡Fuera todos los accesorios sin estilo de hace más de 30 años!

El viejo modelo de lámpara ha sido reemplazado por una lámpara de diseño simple y económico, fácilmente adaptable a diferentes contextos y situaciones. 

2. Bombillas a la vista

Debemos evitar las viejas bombillas incandescentes, por motivos de consumo energético y porque no son estéticas, especialmente si quedan a la vista. ¡Nunca más una bombilla incandescente, llena de polvo, y con un cable descuidado iluminando las estancias de nuestra casa!

Si te gusta el estilo minimalista, hoy en día no tendrás ningún problema para elegir una lámpara sencilla que responda a este estilo. ¿Qué te parece esta propuesta de uno de los expertos en iluminación que puedes encontrar en homify? Sencilla, moderna y muy sofisticada.

3. Armarios sin orden

¿Qué me decís de este 'horror'? Unos valiosos metros cuadrados totalmente desaprovechados con una acumulación de electrodomésticos viejos y objetos sin utilizar durante años. ¿No es una verdadera pena?

Aquí vemos como ha quedado el infrautilizado almacén después de una operación de limpieza y orden. Ha bastado con eliminar lo que no se utilizaba y agregar prácticos estantes y pequeñas piezas de mobiliario para convertirlo en un cómodo y acogedor vestidor.

4. Macetas viejas y terraza dañada

Pocas cosas hay más tristes y deprimentes que un balcón o una terraza en un estado de desolación como la que aquí teníamos. En ella, encontrábamos viejas macetas que conservaban plantas sin vida que daban un aspecto mortecino a un espacio tan apetecible como es el de la terraza. 

Aquí vemos el resultado tras la operación de orden y limpieza. Y es que sin invertir muchos recursos pero sí con determinación es posible lograr un cambio radical rápidamente.

5. El cuarto de baño

Pasamos horas en el baño y es el lugar donde nos aseamos y nos arreglamos: ¿tiene sentido entonces tener una cortina de baño vieja o aparatos sanitarios que no tienen las condiciones de higiene óptimas? Veamos la siguiente imagen si tenemos alguna duda de la respuesta.

¡Adiós a la vieja cortina de baño! ¡Damos la bienvenida a la luz natural aprovechando, ahora sí, la presencia de la ventana! Aprovechar para renovar las toallas e incorporar plantas decorativas es ya 'la guinda del pastel'

6. Dormitorio anticuado

Estas camas son un ejemplo de esos muebles y objetos capaces de dar un aspecto envejecido a un dormitorio. Rápidamente debemos ponernos manos a la hora para cambiar la imagen de esas piezas que pueden tener una segunda vida, pero modernizándolas un poco. 

No tenemos por que deshacernos de todo lo viejo, también podemos restaurar los muebles antiguos y cambiar totalmente su aspecto, que es mucho más barato y ecológico. Observa cómo cambia el dormitorio tras un buen trabajo de pintura. 

7. Un cabecero de otra época

El cabecero de la cama tiene un enorme poder decorativo, así que es el primer elemento por el que debemos empezar si queremos modernizar un dormitorio pasado de moda. Y es que es bien importante elegir muy bien a dónde destinamos los recursos a la hora de hacer una renovación económica de nuestra casa.

Tomando nota de los expertos podemos extraer valiosas ideas con las que transformar la decoración de nuestra casa y dar un soplo de aire fresco a todas las estancias. Fíjate en el resultado conseguido en este dormitorio con unos pocos y sencillos gestos. 

¿A qué es sorprendente cómo se puede conseguir tanto con tan poco?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista