Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas y estilos de los que oiremos hablar mucho en 2016

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Como cada año por esta época en la que despedimos un año y arrancamos con energía otro nuevo, es habitual hacer balances personales sobre lo que ha dado de sí el año que se ha ido y los objetivos y propósitos que tenemos para el nuevo. También es costumbre encontrarnos infinitos listados de los asuntos más destacados del año que se va y otros con vaticinios sobre lo que destacará en el año que comienza. En homify nos sumamos a este saludable esfuerzo de anticiparte lo que nos va a traer el 2016 en lo que respecta al mundo de la decoración, la arquitectura y el interiorismo. Así puedes encontrar libros de ideas que te muestran los colores que más 'pegaran' este año para la decoración de nuestros hogares, los muebles que se llevarán o sobre cuáles serán tendencias estilísticas. De hecho, ya os hablábamos en un libro de ideas anterior de los nuevos estilos que han ido surgiendo y que previsiblemente darán mucho que hablar en decoración de interiores domésticos durante este año. Te ampliamos aquí esa información, ya que la cantidad de estilos que manejan los profesionales del diseño de interiores hoy en día es muy amplia y en homify queremos que estés al tanto de todo 'lo que se cuece' en el mundo de la decoración, para que tu casa siempre luzca actual y encuentres en todo momento las propuestas que mejor te definan. 

Para que no te pierdas en este mundo de tendencias estilísticas y te vayas familiarizando con otros de los estilos de los que también tendrán gran protagonismo en este año que comienza, te mostramos aquí nuevos estilos y te ayudamos a identificarlos para que elijas el que mejor se adapta a tu personalidad y a tu hogar.

1- Estilos abiertos

Comedores de estilo  de homify
homify

Comedor Salón | Reforma Bruc | Standal

homify

Tanta variedad de estilos y de propuestas puede, incluso, llegar a abrumar. No te preocupes por alinearte con un estilo determinado, lo más normal es que no te identifiques por completo con un estilo en concreto, sino que te gusten determinados aspectos de diferentes estilos. Esto no supone para nada un problema! el estilo de decoración de tu casa no es algo cerrado y de hecho, cada vez está más de moda las mezclas estilísticas, las propuestas abiertas y la incorporación de elementos personales y originales, como si de una nueva revisión del clásico estilo ecléctico se tratara.

2- Diseño a tu alcance

Estudio del modelo Chipiona de Casas inHaus: Estudios y despachos de estilo  de Casas inHAUS
Casas inHAUS

Estudio del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

La proliferación de blogs, revistas de decoración, programas de televisión, etc. ha conseguido que estemos mucho más al día de las tendencias en interiorismo y decoración y, lo que es más importante, que hayamos tomado consciencia de la importancia que tiene un buen diseño y una decoración bien planteada a la hora de transformar una vivienda y sacar el máximo partido al espacio de ésta. También la llegada de nuevas propuestas comerciales, de grandes firmas o pequeños productores, dedicados al diseño y la venta de mobiliario o artículos de decoración ha sido un factor determinante para que se produzca esta 'revolución'. Estas nuevas tiendas no sólo siguen las tendencias que marcan los más reputados profesionales del mundo del diseño de interiores, sino que disponen de equipos de diseñadores que también marcan tendencias y que han contribuido a que se haya democratizado el diseño, al ofrecernos la posibilidad a todos de tener acceso a muebles y accesorios de decoración bien diseñados. En este sentido, el proceso ha sido muy similar al que experimentó hace años el mundo de la moda y, en ambos casos, parece que ha llegado para quedarse.

3- Estilos que se quedan con nosotros

decoracion de atico en SITGES CENTRO by HOME DECO : Balcones y terrazas de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

decoracion de atico en SITGES CENTRO by HOME DECO

Home Deco Decoración

Todo esto ha hecho que algunos estilos formen ya parte del imaginario colectivo y estemos acostumbrados a convivir con ellos en nuestras viviendas. Este es el caso, por ejemplo, del omnipresente estilo escandinavo o nórdico, que domina ya muchos de nuestros hogares, habiendo sido muchas las personas que han apostado por la frescura y calidez que puede aportar a sus viviendas, como sucede en este salón que vemos en la imagen. Otros como el estilo minimalista o, en menor medida, el estilo industrial, llevan años también dominando muchas de las propuestas de los profesionales de diseño de interiores.

4- El estilo coastal cottage

Uno de los estilos de decoración surgidos de la variedad de elementos y de la mezcla de conceptos estilísticos es estilo coastal cottage. Este estilo surge de la mezcla del estilo coastal, es decir,  del estilo marinero, y el estilo cottage, propio de las cabañas de madera o de las casas de campo. 

Como otros de los estilos que también serán tendencia este año, el estilo coastal cottage apuesta por la limpieza en la decoración y por espacios frescos en los que reine la armonía. El estilo coastal cottage se preocupa mucho por los juegos de texturas y usa muy pocos colores para crear estancias muy acogedoras. La madera es el material protagonista en los interiores así decorados y también es bastante habitual el uso de pieles para los complementos que visten el hogar y hacer así más cálidos los interiores.

5- Estilo Boho Chic

El estilo Boho Chic tiene bastantes similitudes con el anterior en cuanto a la libertad en la apuesta decorativa. Tal vez en mayor medida, el estilo Boho Chic evita el sometimiento a patrones y normas estrictas, más bien busca lo contrario. Asumiendo la libertad del espíritu hippie, la gracia y la esencia de una decoración 'boho' radica en que puedes mezclar todo tipo de estilos con cierta despreocupación, apostado decididamente por el color y por los elementos naturales. 

El estilo Boho Chic ya tuvo mucho protagonismo  en 2015, no sólo en decoración sino también en la moda y en otras parcelas del diseño. Todo  apunta a que en este  2016 seguirá ganando enteros esta apuesta estilista y creando interiores alegres y con un aire bohemio que apuesta por los contrastes para lograr estancias cargadas de energía positiva, como este dormitorio que vemos en la imagen, diseñado por unos de nuestros arquitectos expertos.

6- Estilo Steampunk

VIVIENDA EN CENTRO HISTÓRICO: Salones de estilo  de keragres
keragres

VIVIENDA EN CENTRO HISTÓRICO

keragres

Existen otros estilos que han ido surgiendo para dar cabida a gustos más particulares y específicos. Entre ellos podemos destacar el diseño estilo Steampunk, que apuesta por un diseño retro-futurista para el interior de las viviendas. Hay quien busca que la decoración de su hogar refleje su pasión por el cine, por los videojuegos o por pasajes de la historia, esto es lo que permite el estilo Steampunk. La corriente steampunk, de hecho, tiene su origen en la literatura pero ha logrado traspasar las fronteras literarias para convertirse en un movimiento artístico y social, llegando también al mundo de la decoración de interiores. La mezcla de objetos vintage o de diseño retro (sobre todo de elementos de época victoriana)  con otros de estética totalmente futurista es lo que define una decoración de estilo Steampunk. Una nueva forma de apostar por una decoración ecléctica, volviendo la vista hacia el pasado sin dejar, a la vez, de mirar al futuro. 

¿Cuál crees que será el estilo protagonista del año 2016 para la decoración de interiores domésticos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!