Grandes ideas de decoración para pequeños bolsillos

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Tener una casa con estilo no quiere decir necesariamente gastarse mucho dinero en decorarla. A veces, con pequeños detalles, podemos darle un toque chic y elegante a nuestros hogares sin necesidad por ello de rascarnos mucho el bolsillo.

Una vela aquí, un cojín allá, la clave de una decoración llamativa y barata son los complementos. Ellos son los que dan color al conjunto y sabiéndolos usar podemos cambiar la cara de nuestras habitaciones sin necesidad de grandes inversiones o pesadas reformas. Aquí os dejamos algunos grandes consejos de decoración para pequeños bolsillos.

1. Cojines para el salón

Salones de estilo  de SB design Studio
SB design Studio

Global Eclectic Style

SB design Studio

Una forma sencilla y económica de dar una nota de color a nuestro comedor son los cojines. Se trata de un accesorio barato y versátil que podemos encontrar con infinidad de estilos, estampados y colores. 

No obstante, hay que saber buscar el equilibrio a la hora de decorar con cojines el sofá o la cama del dormitorio, ya que pueden acabar siendo incómodos. En un sofá de dos plazas coloquemos entre tres y cinco almohadones. El del centro, como aquí, siempre debe ser más pequeño. Además recuerda que la mezcla es siempre bienvenida: combina texturas, estampados, o como en este ejemplo, colores. 

2. Vinilos para el dormitorio

La séduction de l'espace : Paredes y suelos de estilo  de Blank Interiors
Blank Interiors

La séduction de l'espace

Blank Interiors

En este dormitorio se ha utilizado este original vinilo para recordarnos que estamos en la zona del vestidor. Los vinilos son una tendencia que nunca pasa de moda. Baratos, fáciles de poner (y también de quitar) y muy variables. Lo complicado no es encontrar lo que buscas, sino ser capaz de elegir entre la cantidad de opciones que existen. No desistas: todo lo que imagines puedes encontrarlo hecho vinilo. Una forma sencilla de vestir las paredes de nuestras habitaciones.

3. Luces para la cocina

La cocina es pura funcionalidad y, a veces, en aras de ese practicismo, nos olvidamos de que al igual que el resto de las habitaciones de la casa podemos decorarla y hacerla, además de práctica, bonita. Si, como en este caso, nos encontramos con una cocina pequeña hay ideas que tendremos que desechar: plantas, cuadros y otros elementos que ocupen espacio será mejor olvidarlos. Sin embargo, unas coloridas guirnaldas de lámparas podemos engancharlas a cualquier rincón y pueden dar un toque divertido e irreverente a nuestra cocina.

4. Flores para el baño

La humedad de los baños convierte esta habitación en un rincón perfecto para cierto tipo de plantas y flores. Tanto en la encimera del lavabo, siempre que tengamos hueco, como en la bañera, una planta aportará un toque verde que hará más agradable nuestros baños. Una solución económica de decoración que solo nos robará un poquito de tiempo de tarde en tarde.

5. Mensajes positivos en cualquier esquina

Todos queremos que nuestra casa transmita alegría y buen rollo. Por eso cuadros, fotos o vinilos con mensajes positivos son siempre bienvenidos en cualquier esquina de la casa. En este rincón de lectura de corte clásico, este cuadro con el lema sonríe y el mundo sonreirá contigo sirve para dar un toque desenfadado a la estancia.

6.Velas para el comedor

No hay nada que aporte más calidez a un comedor que una vela. Por eso es un complemento que no puede faltar en nuestros hogares. Las velas son acogedoras y consiguen siempre transmitir la sensación de hogar. No siempre es necesario buscar grandes candelabros para las mesas de comedor, ya que las velas son decorativas de por sí. A veces, basta simplemente con la llama.

7. Murales para el jardín

Terrazas de estilo  de Illusionen mit Farbe
Illusionen mit Farbe

Orientalische Malerei

Illusionen mit Farbe

Las paredes de nuestras terrazas y jardines son un lienzo en blanco para nuestra creatividad. Tal vez, si no nos atrevemos a pintar el interior de casa, si lo hagamos con el patio, un territorio más libre en el que podemos permitirnos probar con los pinceles. Lo bueno de los murales es que siempre pueden repintarse encima una y otra vez, así que… ¿por qué no probar?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!