Vestidores: el lujo a nuestro alcance

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Antiguamente los vestidores eran habitaciones solo al alcance de unos pocos afortunados, reservados a gente que podía permitirse en sus hogares amplios espacios solamente destinados a este fin. Gracias a las nuevas tendencias en diseño y decoración de hogar, que nos hacen aprovechar al máximo los espacios y nos maravillan con ideas frescas e innovadoras, hoy en día cada vez son más los hogares que disponen de vestidor. 

Tanto como para aportar algo de intimidad y no molestar a nuestros compañeros de habitación como para guardar ropa, calzado y complementos, son el sueño de los amantes del orden. Y no solo eso, además de por su practicidad, estos espacios se han convertido en indispensables por su potencial en lo que a interiorismo y escenografía se refiere. ¡Descubridlo con nosotros en este libro de ideas!

Vestidor infinito con vistas

Proyecto de armario y vestidor del configurador de colores Alvic: Vestidores de estilo moderno de ALVIC
ALVIC

Proyecto de armario y vestidor del configurador de colores Alvic

ALVIC

Nos encontramos con todo un diseño de experiencias en esta estancia. Dos armarios y un ventanal al exterior consiguen una sensación de amplitud con la que sería difícil competir. El negro brillante de las paredes del armario conjunta perfectamente con el predominante blanco perla y le da al vestido un aire moderno. Un sencillo cojín también blanco y una alfombra marrón oscura realzan el resto de los colores y dan el último toque de contraste. No solo eso, si no que la forma rectangular de la alfombra y la disposición del cojín, al fondo, acentúan aún más si cabe la extensión de este aposento.

Sobriedad al descubierto

El planteamiento de este vestidor nos deja una habitación abierta y diáfana. Un conjunto de elementales estanterías bien dispuestas, un par de cajones y algunas perchas crean un espacio de perfecta y armoniosa disciplina.

Los cajones blancos adquieren visibilidad en el marco liso y gris marengo del mueble, bien combinado con la moqueta.

Vestidor oculto

Este vestidor en blanco pasa totalmente desapercibido, siendo este su mayor encanto.  Unos paneles de madera-cemento blancos esconden un amplio armario y una serie de cajones que servirán para clasificar nuestras pertenencias. Todos los elementos de este vestidor excepto el espejo, son de distintas tonalidades de blanco: los paneles, las paredes, la mesa, la silla e incluso la alfombra. Esta gama de blancos sumada a la disposición del espejo, que frente a la ventana llena el vestidor de luz natural, hacen de este espacio un lugar bien iluminado y que inspira limpieza y paz.

Si os ha gustado el estilo de este vestidor, os recomendamos el libro de ideas ’5 dormitorios donde triunfa el blanco’.

Vestidor abierto

Las lineas rectas es lo que más caracterizaría este vestidor. Su simplicidad y carencia de armarios muestran una personalidad innovadora y pragmática. La abundante luz exterior aporta una sensación tranquila y un aspecto espacioso, que junto con las baldas de color castaño y el metal opaco de las líneas verticales consiguen un vestidor sencillo de texturas suaves, que toda persona quisiera tener en su hogar. 

La alfombra, en un tono pistacho, aporta un toque de alegría y realza los tonos madera del mueble del vestidor.

Vestidor íntimo

Vestidores de estilo moderno de Pracownie Wnętrz Kodo
Pracownie Wnętrz Kodo

Garderoba z toaletką

Pracownie Wnętrz Kodo

Una falsa pared tapizada en marrón divide este dormitorio en dos, creando un vestidor abierto en el interior de la estancia. Se aprovecha así la luz que entra por la ventana sin perder el cobijo necesario en el vestidor. Los colores castaños oscuros, predominantes en este espacio, ayudan a enfátizar un ambiente íntimo, indispensable para que uno pueda engalanarse a sus anchas. El binomio creado entre un espejo de gran tamaño y las lámparas doradas dan un toque diferente a esta habitación y ayudan además a proporcionar claridad a la estancia.

Vestidor con complementos

De este vestidor, por lo demás sencillo, nos ha entusiasmado el uso que hace de los complementos. El esquema del vestidor,  montado con sencillas baldas, percheros y nada más que algún indispensable cajón, es perfecto en su sencillez. El color madera oscuro en contraposición con el blanco de la pared le dan un aire recto y ordenado, necesario en un espacio pensado para la clasificación. Pero sin duda, el golpe de efecto lo dan los cojines gris oscuro, de formas ovaladas discontinuas. Estos, sobre una alfombra discreta en gris claro, le dan un magnífico toque zen a la estancia, imitando en conjunto piedras en un estanque. Resultado: una combinación exquisita.

Vestidor de princesas

Se viste la princesa : Vestidores de estilo escandinavo de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Se viste la princesa

IPUNTO INTERIORISMO

Este vestidor está pensado para aquellas personas que sientan predilección por los complementos. En este planteamiento, se coloca un tocador y un perchero para poder tener todas nuestras joyas y bolsos fuera de los armarios maximizando el espacio del interior. Los enseres colocados en el exterior, bien dispuestos, dan además una pincelada alegre a un ambiente por lo demás ausente de color. Junto con la cómoda, otro indiscutible protagonista de esta escena es el espejo, elemento esencial en todo vestidor.

La amplia variedad de cómodas hace posible crear cantidad de vestidores diametralmente diferentes a partir de este mismo planteamiento.

Vestidor en colores

Armario Astris: Vestidores de estilo moderno de Astris
Astris

Armario Astris

Astris

El uso de colores alegres ofrecen a esta estancia un toque fresco y juvenil. Como hemos visto, la mayoría de los vestidores están diseñados en colores sobrios y en muchos la ausencia de color es la norma. Aún así, queríamos mostrar que tenemos muchas más opciones y estos armarios con paneles en colores vivos lo demuestran. Es más, solo un par de paneles y una alfombra con algunos trazos de color son suficientes para dar a este espacio una gracia especial.

Vestidor transparente

El elemento diferenciador de este vestidor es la total ausencia de privacidad. Con paredes transparentes y su conexión con el cuarto de baño, no deja nada a la imaginación. Situado, eso si, de forma muy práctica, combinándo la zona de aseo y con la zona de vestir.  Su interior minimalista, sin apenas detalles, dan máximo estrellato a las personas que lo ocupan… no apto para tímidos.

Vestidor que optimiza el espacio

Vestidores de estilo industrial de homify

He aquí un buen ejemplo de como maximizar el espacio en un dormitorio. Elevando la cama a un segundo nivel, queda espacio suficiente en el piso inferior, a nivel del suelo, para empotrar un armario debajo, creando así un espacio adicional donde antes no lo había. El diseño, sobrio y de estilo industrial, se muestra en su totalidad en tonos grises que se rompe sutilmente con una colcha roja y un cuadro tras el cabecero de la cama. 

Nuestros expertos pueden darnos más ideas de como optimizar espacios en la sección de ’armarios empotrados y cajoneras’.

Solo necesitamos ideas originales para sacar el mayor partido a nuestros hogares y conseguir lujos que si no serían impensables. ¡Vestidores al gusto y al alcance de todos!

¿Qué vestidor os gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!