Cocinas modernas: ¡13 encimeras maravillosas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La cocina es una de las zonas más importantes de la casa. Y no solo porque es el lugar en el que preparamos la comida… también porque en muchos hogares es un espacio de convivencia importantísimo, en el que se reúnen las familias a la hora del desayuno o la cena, en el que charlan mientras se prepara la comida. En el que contarnos cómo nos ha ido el día mientras disfrutamos de un picoteo.

Por esta razón su decoración debe ser siempre una síntesis entre los requisitos funcionales y estéticos, incluyendo la convivencia y la comodidad. En este libro de ideas veremos 13 proyectos de nuestros expertos en diseño de cocinas en los que nos ofrecen distintos tipos de encimeras, de diferentes materiales. Todas son preciosas e ideales para una cocina moderna. 

1. Cristal

Church Mews, Hartland, Devon homify Cocinas de estilo moderno

La tapa de cristal templado que vemos en esta imagen juega con la homogeneidad de la cocina con el comedor, uniéndolos con transparencias y superficies brillantes y luminosas, en un contraste armónico con el blanco que domina el resto del espacio. Las superficies de cristal son más delicadas, pero a cambio nos dan una apariencia luminosa y elegante.

2. Encimera de cemento

Como vemos en esta imagen, estamos ante una encimera hecha con hormigón en un tono claro. Se trata de una propuesta increíblemente versátil y resistente, además de no muy compleja de limpiar. Como puedes ver, encaja a la perfección con otros materiales tales como la madera o el acero. No pienses que te dará un aire industrial, frío o poco cuidado: es una alternativa acogedora y original.

3. La resistencia del granito

En este caso, la parte superior es de granito, otro material que proporciona resistencia y durabilidad, así como un diseño moderno y elegante muy resistente al desgaste y al paso del tiempo. Es un material para encimeras que llevamos décadas viendo, pero lo cierto es que si se acompaña del mobiliario adecuado, puede ser tan actual como cualquier otro.

4. La calidez de la madera

En este caso vemos una cocina donde la madera es la protagonista. Tanto en las bases como en la gran barra que conecta la cocina con el comedor. Y es que la utilización de la madera en todas las áreas de una cocina, incluidas estanterías como esta, consiguen una sensación de homogeneidad bellísima, muy acogedora. Una solución moderna, elegante y llena de calidez. 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

5. Microcemento

Las encimeras de cocina realizadas en microcemento se han convertido en una solución cada vez más utilizada para crear cocinas modernas, donde la funcionalidad y la estética saben coexistir con eficacia. Dan un aire increíblemente contemporáneo a la cocina, además de encajar con otros materiales más tradicionales. Son súper resistentes y sencillas de limpiar (además por su color son muy agradecidas para la suciedad). 

6. Acero inoxidable

A large island for food prep and eat homify Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera Island,food preparation,eating area,modern kitchen,matte kitchen,stainless steel,eye level appliances

El acero inoxidable para la encimera como el que vemos en esta imagen, es una solución excelente para una cocina moderna. Resistente al desgaste y fácil de limpiar,  presenta superficies brillantes en el contexto de una cocina moderna y luminosa. Además puedes encajarlo con electrodomésticos también en acero mientras que salpicas la cocina de otros materiales como la madera de estos taburetes.

7. Mármol

Compact kitchen with marble tiles homify Cocinas de estilo moderno Accesorios y textiles

Como buen material noble, el mármol también se puede utilizar en la cocina, aprovechando su excelente resistencia, facilidad de limpieza, y sobre todo increíble elegancia. No es una alternativa muy económica, pero te garantiza resultados durante muchísimos años, además de un acabado espectacular en tus superficies. No solo tienes a tu disposición el típico mármol con vetas, si no también muchas otras alternativas.

8. Una planta circular

En esta imagen vemos una cocina con encimera que se desarrolla con una forma circular de lo más original. Con sus formas sinuosas y cerradas, se convierte en una alternativa de encimera muy versátil, ya que deja muchísimo espacio libre para la preparación de los alimentos. Además, sirve como espacio de separación visual al estar abierta al resto de la casa. 

9. Laminado

El material que cubre la península de cocina que vemos es de madera laminada, un material cuyo uso a menudo se limita a el suelo. En este caso también podemos apreciar su eficacia como una superficie ideal para la encimera de la cocina, creando una imagen a caballo entre lo actual y contemporáneo y lo tradicional y rústico. Y es que la madera es de los pocos materiales capaces de crear varios estilos a la vez.

10. Colores fuertes: rojo brillante

En este caso, la encimera de la cocina es de color rojo brillante y lacado, con un increíble impacto visual. Además está perfectamente acompañada por el revestimiento de cerámica de las paredes, con patrones llenos de geometrías con diferentes matices y profundidades. Una combinación ideal si tenemos una cocina grande y con mucha luz natural.

11. En madera e integrada

En este caso la encimera es de madera y está acompañada de materiales tales el acero del fregadero de acero o los azulejos de cerámica de colores que cubren las paredes. La madera está perfectamente integrada en un contexto moderno, de materiales a priori fríos, y crea una imagen increíblemente equilibrada y bonita.

12. Piedra

Aquí nos encontramos con la piedra en la isla de la cocina, en el medio del espacio, y con unas superficies elegantes ricas en matices. Además, el frontal de esta isla de cocina se ha revestido con láminas de madera, ideal para añadir calidez a un entorno que de otra forma resultaría algo frío. Una de nuestras propuestas favoritas de la lista no solo por la belleza de sus materiales, también por el diseño y distribución de la misma.

Te recomendamos: 24 formas de distribuir la cocina con mucho estilo.

13. Completo blanco

Cerramos este libro de ideas con una cocina moderna que se caracteriza por el predominio indiscutible del color blanco tanto en suelos como en paredes, así como en el mobiliario y las encimeras, incluida la de la isla de cocina. Acompañada por la presencia del acero y gracias a sus superficies brillantes y reflectantes, esta es una cocina moderna y abierta, luminosa y funcional.

En nuestra tienda encontrarás preciosos muebles y complementos de cocina.

¿Cuál es la que más te gusta?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista