17 Cocinas integrales perfectas para inspirarte a arreglar la tuya

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
interiores, Gama Elite Gama Elite Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Como la tendencia se dirige cada vez más a la construcción de viviendas pequeñas, en las que el living, comedor y cocina comparten un amplio espacio abierto, es necesario tener en cuenta algunos diseños que permiten fusionar éste espacio con el resto de las habitaciones. Por lo mismo, hoy en homify te mostraremos 17 diseños integrales de cocina para apliques o saques lo mejor de ellas e incorpores en la tuya.

17 Cocinas integrales perfectas para inspirarte a arreglar la tuya

homify Cocinas de estilo escandinavo

Ocupar distinto materiales

Una buena alternativa de mezclar una cocina con el resto de la habitación es incorporando en el diseño distintos revestimientos y texturas, así, será más fácil complementarla con el piso de la casa, el color de nuestro living, o incluso los accesorios que ocupemos en el hogar.

Un color atrevido

Cocinas Dome Cocinas de estilo moderno gabinetes,Edificio,Encimera,Púrpura,casa,Diseño de interiores,Piso,Madera,Grifo,Piso

Cuando tenemos una casa en la que el primer piso comparte el living, comedor y la cocina, no sólo hay que preocuparse de que la decoración se complemente, sino que además será fundamental separar la cocina del resto. Para ello, una buena alternativa puede ser utilizar un color fuerte en los muros o el mobiliario.

Imperceptible

cocinas Gama Elite Cocinas de estilo ecléctico

Para quienes buscan la homogeneidad del espacio, una buena alternativa es ocupar el mismo piso y color de muebles en todo el lugar. Así, la cocina pasará a ser una decoración en la primera plana.

Compacta

Cocinas Dome Cocinas de estilo moderno Ebanistería,Propiedad,Muebles,Encimera,Cajón,Aparato de cocina,Estufa de cocina,Madera,Electrodoméstico,Diseño de interiores

Si queremos aprovechar al máximo el lugar, una manera de hacerlo es restringiendo la cocina al mínimo posible, dejándola en una esquina compacta y hasta con puerta corredera si no deseamos que sea vista. 

Para más detalles revisa 15 puertas correderas que tapan todos los olores de la cocina

Un toque distinto

Una cocina abierta debe estar bien diseñada, ya que pasa a ser una pieza decorativa más de la primera plana de la casa. Por lo mismo, añadir color en los muebles, una cubierta elegante, o mosaicos y diseños bien escogidos en los muro pueden ser una excelente opción para captar las miradas de quienes entran a tu casa.

Una cocina con comedor incluido

Una tendencia que va en alza para este 2018 son las cocinas que integran en su isla un mesón más amplio o largo que sirve también de comedor.

Clásicas

Para quienes gustan de los diseños clásicos, la madera en combinación con el granito es una composición tradicional y muy funcional a la hora de equiparar uso y estética.

Respetar el espacio

Si nuestra cocina estará en un espacio así o con una forma parecida, será de suma importancia que nos ciñamos a la arquitectura de la casa, al fin de cuenta, igual podremos sacar provecho en cuando a almacenamiento se trata. 

Encuentra más inspiración en 15 ideas increíbles para ahorrar espacio en la cocina

Blanca y radiante

Si la primera plana cuenta con un pasillo, un diseño como este quedará perfecto y muy moderno para el interior de la casa, aportando elegancia y sofisticación al lugar.

Adhesivos

Cocinas, BIOHAUSEN BIOHAUSEN Cocinas de estilo ecléctico Accesorios y textiles

Siempre es bueno contar con color en el espacio, para ello, una buena alternativa son estos adhesivos que se instalar en los muros de la cocina. Un hermoso detalle para espacios sobrios y en blanco radiante.

Mesón en niveles

Son muchos los que usan el mesón diario para desayunar en las mañanas, por lo mismo, este diseño es ideal para acotar el espacio y no invadir el resto de las habitaciones.

Diseños tradicionales

Si eres de los que gustan de un comedor pequeño en la cocina, una distribución así funcionará perfecto para poder desplazarse y cocinar sin problemas.

Los muebles como separador

Siempre se aconseja separar sutilmente la cocina del living-comedor, aunque muchas veces es todo un desafío, esta idea que muestra la imagen de arriba es ideal para una vivienda que comparte los espacios. Lo mejor es que no sólo separa, sino también nos permite aumentar el almacenamiento.

La iluminación

El diseño, los muebles y la disposición de la cocina son tan importantes como su iluminación, todo es un complemento que hace brillar este espacio en una primera plana abierta desde la entrada.

Una isla que invita

Diseño de Cocina Integral – CANTARES homify Cocinas de estilo moderno Almacenamiento y despensa

La isla es un elemento que cada día gana más adeptos, es cómoda, funcional y permite cocinar en compañía. Una forma de darle otro uso más es incorporando el área de cocción en el centro.

Revestimientos que mantienen la limpieza

La cocina es una de las habitaciones que más se ensucia, por lo mismo, es fundamental incluir revestimientos que sean fáciles de limpiar y que impidan que el aceite se adhiera a ellos.

Electrodomésticos modernos

Los electrodomésticos son accesorios que aportan modernidad y estilo a la cocina, opta por ellos. Si aún cuentas con piezas antiguas es hora de cambiarlos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista