Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Descubre todas las ventajas de las piscinas naturales

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Siguiendo la tendencia de cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, las piscinas naturales o biopiscinas se suman al carro, ya que nos ofrecen una serie de beneficios únicos que nada tienen que envidiar a las piscinas convencionales.

La primera gran ventaja, respecto al modelo clásico que necesita de componentes químicos, es que las biopiscinas utilizan sistemas de depuración naturales a través de plantas, que se encargan de mantener a raya los posibles microorganismos que podrían reprodrucirse en el agua dando lugar a la aparición de algas y el nivel de oxigenación adecuada que nos asegura que nuestra piscina natural contenga nutrientes que mimen nuestra piel. Esta alternativa se caracteriza por contener tan solo materiales naturales como piedra, arena y grava para filtrar el agua.

De esta forma contamos con agua limpia de manera natural durante todo el año sin tener que recurrir a un mantenimiento continuo, lo que constituye su segunda gran ventaja respecto a las piscinas convencionales. Podremos ahorrarnos el dramático momento de tener que vaciar la piscina al final de la temporada estival, con el consiguiente ahorro de agua. Tendrás tu piscina natural disponible los 365 días al año, los más valientes siempre podrán pegarse un chapuzón fuera de la temporada de calor.

Cada vez son más las personas que se suman a la moda de las biopiscinas y ya podemos encontrarlas, no solo en casas particulares, si no también en complejos hoteleros.

Además si lo tuyo es la naturaleza salvaje, puedes añadir peces y otros series vivos para formar un pequeño ecosistema que siga su ciclo de vida particular.

Un plus de salud y bienestar en tu jardín

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS: Piscinas de estilo  de VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS

VIVSA. VIVIENDA SANA

Como comentábamos, las piscinas naturales ofrecen enormes beneficios para nuestra salud, especialmente para aquellas personas preocupadas por evitar los productos tóxicos y químicos en contacto con su piel, ya que a través de esta nuestro cuerpo también puede absorber este tipo de sustancias.

Además si lo nuestro no es nadar entre plantas, no te preocupes, porque este tipo de piscinas naturales suelen diferenciar entre la zona de baño y la zona de regeneración, que requiere menos profundidad.

No desperdicies ni una gota más

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS: Piscinas de estilo  de VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS

VIVSA. VIVIENDA SANA

Cada vez estamos más concienciados con el aprovechamiento de los recursos naturales y en el caso del agua, tan escasa en algunos lugares, no iba a ser menos.

La segunda ventaja que nos ofrecen las piscinas naturales respecto a las convencionales es que no es necesario vaciarla al llegar el otoño, evitando el malgastar miles de litros de agua cada año. Esto supone también un gran ahorro para nuestros bolsillos ya que, aunque el precio de instalar un piscina natural o una convencional sea el mismo, a la larga reducimos costes.

Ahorra en el mantenimiento de tu piscina

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS: Piscinas de estilo  de VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS

VIVSA. VIVIENDA SANA

Si lo tuyo es la jardinería, estas de suerte, ya que para mantener tu piscina natural limpia el equilibrio en la vegetación es esencial, especialmente al comienzo. Durante la primera fase del proceso puedes incorporar peces que te ayuden a crear este pequeño ecosistema y a lo largo del año solo necesitará de un par de limpiezas un poco más exhaustivas, así como compensar la cantidad de agua que se pierde debido a la evaporación.

También existen sistemas de limpieza automáticos que pueden facilitar esta tarea, pero desde homify te animamos a que pruebes las piscinas naturales en su sentido más purista, no querrás volver a una convencional.

Fúndete con la naturaleza

Villa Alcaidesa P.10: Piscinas infinitas de estilo  de Benjumea Arquitectos
Benjumea Arquitectos

Villa Alcaidesa P.10

Benjumea Arquitectos

Si después de saber todo esto sigues sin estar convencido, aquí tienes una razón más, la belleza de estos estanques naturales que se mezclan con el medio dando la sensación de estar nadando en algún rincón del bosque. 

Salta a la vista que las piscinas naturales resultan mucho más estéticas y atractivas que las convencionales y ofrecen un amplio abanico de oportunidades para lograr que sean únicas, incorporando rocas, cascadas y playas.

Un pedazo de naturaleza en tu piscina

 de estilo  de TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

Las piscinas naturales, como ya sabéis, se basan en el equilibrio de ese pequeño ecosistema, por lo tanto encontraremos distintas clases de seres vivos que participarán de este proceso.

Por un lado, es habitual que algunas ranas se asienten en la zona de regeneración, ayudándonos a mantener a los mosquitos a raya. También es corriente que algunos bichitos se instalen en nuestra piscina, hecho que puede no agradar a todo el mundo, por eso existe la posibilidad de separar por completo la zona de plantas de la de bañistas y hacer circular el agua a través de tuberías.

Una piscina natural solo para ti

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS: Piscinas de estilo  de VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS

VIVSA. VIVIENDA SANA

Existen infinidad de modelos de piscinas naturales que se amoldan a las necesidades de cada caso y esto se debe básicamente a que tendremos que adaptar nuestro pequeño estanque particular en función del clima del lugar. Lo más habitual en estos casos es realizar un estudio de la zona concreta.

Tan solo se requiere una condición, contar con espacio suficiente en nuestro jardín ya que nuestras piscinas naturales necesitarán al menos un tercio del espacio destinado al área de regeneración del agua con plantas.

Siempre puedes incorporar filtros a tu piscina natural

Piscinas de estilo  de Studio REDD exclusieve tuinen
Studio REDD exclusieve tuinen

Een villatuin voor levensgenieters

Studio REDD exclusieve tuinen

Otro dato a tener en cuenta es que el agua de nuestra piscina natural no se mantendrá completamente transparente debido al proceso natural que sufre, si de otro modo queremos tener control total sobre este factor necesitaremos incluir filtros automáticos o, en su defecto, ampliar la zona de regeneración de plantas.

Una alternativa para los indecisos

Este diseño de Maute GmbH&Co KG se adecua a las preferencias de los más aprensivos ya que mantiene al margen el estanque vegetal, principio de las piscinas naturales, dejando para el ocio y el baño el diseño de un modelo convencional. Como podemos apreciar en la imagen se ha construido un pequeño muro que mantiene separada la vegetación, pero permite compartir el mismo agua.

Para los más indecisos, este diseño es la mejor elección, ¡disfruta de las ventajas de una piscina natural sin tener que preocuparte de los pequeños compañeros de baño!

Piscinas naturales de agua salada

Paisajismo en un jardín con una piscina de arena.: Piscinas de estilo  de Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU
Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Paisajismo en un jardín con una piscina de arena.

Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Si en tu caso eres más de mar que de montaña, te presentamos este fantástico diseño de Ideas Interiorismo Exclusivo que asemeja una playa de aguas cristalinas. 

Se trata de una piscina natural de arena fina con una pequeña cascada que surge desde una gran roca. Para enmarcar este entorno paradisíaco se ha optado por una vegetación tropical formada por palmeras de distintos tamaños.

Esta alternativa de piscina natural de agua salada aprovecha las cualidades de la sal para generar cloro, siguiendo un proceso natural.

Un chapuzón muy natural

Si estás decidido a construir una piscina en tu jardín y cuentas con espacio suficiente ¡no te lo pienses! Disfruta de todos los beneficios que las piscinas naturales aportan a tu salud y dale a tu jardín un toque característico. Crea un bello estanque con rocas y nenúfares para sentirte como en medio de la naturaleza salvaje.

¿Te animas a disfrutar de lo natural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!