Bodegas reservadas para unos pocos privilegiados

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
homify Bodegas de estilo moderno
Loading admin actions …

Algunas casas esconden grandes secretos en su interior. Hay amantes del coleccionismo, del arte o del vino. Para estos últimos, descorchamos algunas ideas para construir una bodega privada en la propia vivienda. Una estancia más para compartir y también para presumir. ¿A quién no le gusta exhibir una creación de cosecha propia? Desde los diseños más tradicionales, a los más modernos y vanguardistas. Una rica combinación de materiales nobles, rústicos con los diseños más atrevidos e innovadores. Como todo buen vino, cada idea que os proponemos llevó su proceso de cuidada maduración y elaboración por los mejores expertos, dando como resultado un proyecto de bodega reservado para los más privilegiados. ¿Eres uno de ellos?

De la bodega a la barra sin salir de casa

En esta vivienda de alto standing frente al mar, las excelentes vistas al Mediterráneo no son su único punto fuerte. Os presentamos una maravillosa bodega con una barra de bar incorporada y estanterías talladas en madera; las lámparas hacen un guiño al enclave de la casa evocando la ornamentación de un camarote. Elegante, cómoda y práctica, todos los complementos necesarios para disfrutar de un buen vino están a mano. Aquí podréis compartir un aperitivo o una tertulia, sin prisas y disfrutando del entorno ya que se trata de un espacio abierto al exterior. Y sin salir de casa.

La piedra como testigo

En este cuidado proyecto se han mimado todos los detalles. Construida en la parte baja de la sede social de una gran empresa ubicada en La Rioja, se ha imitado la atmósfera de una clásica bodega entre muros de piedra; desde el forjado de las rejas, hasta las barricas que sirven de improvisada mesa sobre la que apoyar un vino joven o un gran reserva. Humedad, luz y temperatura en condiciones ideales para la buena conservación del vino. Un lugar donde impresionar a los clientes y cerrar un buen trato.

Espejito ¿cuál es mi mejor vino?

En este proyecto que os mostramos, una amplia cristalera esconde el mayor secreto de una vivienda unifamiliar situada en Palma de Mallorca. La bodega se convierte en una isla dentro de la casa, un espacio tranquilo e iluminado adecuadamente para no afectar al reposo del vino. Tras el cristal se atesora un gusto por el diseño y el aprovechamiento del espacio; una división original que hace de esta bodega una auténtica joya minimalista.

Una catedral del vino y de la carpintería

La carpintería técnica de Bodegas Portia, SPIGOGROUP SPIGOGROUP Bodegas de estilo minimalista Madera,Edificio,Piso,Haz,Tintes y matices,Simetría,Piso,Metal,Columna,Techo

En este proyecto que presentamos el vino no es el único protagonista. La carpintería en madera maciza reclama su papel en unas prestigiosas bodegas de la ribera del Duero. Ejecutada con una exquisitez técnica, esta propuesta no se deja impresionar por las dimensiones del edificio; cada rincón, zona común, oficinas, nave de acceso, zona de barricas o botelleros respira un aroma a roble capaz de imponerse a más de 12.500 metros cuadrados de superficie. Una obra genial y casi de culto para una de las grandes bodegas nacionales.

Bodega y algo más

Bodega con Affrescos, Eva Sáve Eva Sáve Bodegas de estilo rústico

Los hay más atrevidos. Hay quien, además de una bodega, busca también un comedor, un espacio de ocio y un ambiente chill out. Aquí podéis contemplar como pueden convivir la música, el juego y la cata; bajo techos blancos, suelos de madera y paredes de piedra, algunas de ellas con pinturas al fresco. Un mobiliario moderno y una iluminación coherente para cada ambiente rematan la jugada.

Geometría del buen gusto

En la línea de lo funcional, encontramos este diseño en tableros macizos de pino que aprovecha maravillosamente el espacio para ofrecernos un almacenamiento de vinos en estantes y botelleros. Las baldas son intercambiables para aportar mayor originalidad y combinación de formas. Un falso techo con listones igualmente de madera oculta la instalación eléctrica y el sistema de refrigeración. Un proyecto sencillo y cuidado al detalle desde todos los ángulos.

La bodega a vuestros pies

Bodega Ovalada Transparente jecasar Bodegas de estilo moderno

Construida bajo la propia casa, este novedoso y patentado sistema ofrece la posibilidad de disfrutar de vuestra bodega en óptimas condiciones para la conservación del vino, como si aún estuviese en la sala de crianza. Una estructura de módulos de hormigón prefabricados, con un sistema de impermeabilización aislante, abre un espacio ovalado y diáfano instalado bajo el propio salón o cocina de la vivienda. El acceso se realiza desde una trampilla que da paso a una escalera de caracol. Una bodega eficiente y creativa a vuestros pies.

Antes era un garaje; ahora, una bodega

homify Bodegas de estilo moderno

Con una sencilla remodelación os mostramos cómo un viejo garaje se ha convertido en una acogedora bodega para reuniones familiares o sociales. La tradición la aporta un inmenso vinilo con la imagen de una antigua bodega. Y el diseño viene de la mano de un mobiliario funcional combinando los tonos claros en el centro de la estancia y los oscuros para los muebles de pared. Un nuevo espacio en la casa donde aparcan ahora la originalidad y el buen gusto.

Beber entre líneas

Este proyecto de bodega en vivienda unifamiliar, ofrece una solución original y respetuosa con las condiciones de conservación del vino. Como suspendidas en el aire, las propias botellas forman parte de la estructura de almacenamiento. Unos tableros de madera maciza permiten la colocación horizontal en columna dejando a la vista el etiquetado del vino para una localización más rápida y segura. Un enrejado, también en madera en suelo y techo, permite que se filtre a la vista la verdadera estructura de la casa.

Una pared que da al vino

Vivienda unifamiliar Madrid homify Bodegas de estilo moderno

Aprovechando una reforma integral de la vivienda, se habilitó una de las paredes para almacenar los vinos de una forma sencilla, práctica y económica. Unos simples cilindros sujetan las botellas permitiendo la clasificación del vino por diferentes categorías, facilitando así escoger de una forma inmediata y cómoda el vino adecuado para cada ocasión. 

Si eres amante del buen vino, anímate a construir tu propia bodega.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista