Ideas para nuestro dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa. Hay quién dirá que solo lo usamos para dormir y que cuando dormimos tenemos los ojos cerrados, así que el diseño no es tan importante. Pero lo cierto es que nuestro dormitorio es lo primero que vemos al empezar el día y ¿de verdad queremos comenzar nuestra jornada con un dormitorio desastroso? 

Ideas para dormitorios hay muchas. Pueden ser modernos o rústicos, minimalistas o barrocos, blancos o de colorines. Todo depende de nuestros gustos. Pero hay algo que nunca podemos pasar por alto: un dormitorio tiene que ser acogedor

Hemos buscado entre nuestros expertos algunos dormitorios con encanto y esto es lo que hemos encontrado:

Luces que crean ambiente

La iluminación es crucial para el diseño de la habitación. A diferencia de lo que ocurre en la cocina o en el baño, las luces en el dormitorio no tienen solo una función práctica. Es cierto que necesitamos una buena iluminación para el armario, y que si nos gusta leer por la noche necesitamos a mano un buen flexo de lectura, como el que puede verse en la fotografía. Pero además, el dormitorio requiere de otro tipo de luces que buscan crear un ambiente cálido y romántico. Aquí, la estrella sobre el cabecero de la cama crea una iluminación mágica, que se completa con las velas sobre la estantería de la pared.

Si te has quedado con las ganas de descubrir dormitorios románticos, échale un vistazo a este artículo.

Elegir los colores

Vivienda en Madrid: Dormitorios de estilo moderno de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Vivienda en Madrid

www.rocio-olmo.com

A la hora de escoger un color para el dormitorio, hay más factores a tener en cuenta que la tonalidad. También tendremos que decidir si ponemos papel o pintamos, si ponemos color en todas las paredes o solo en una. Todo dependerá de cómo nos planteemos la habitación desde dos perspectivas básicas: lo que se ve desde la cama y lo que se ve cuando se entra en la habitación. 

En esta habitación diseñada por Rocío Olmo, se ha elegido la pared del frontal de la cama y se ha decorado con papel pintado en un tono azul claro. Combinado con el blanco, predominante en el cuarto, se ha conseguido un ambiente ligero y tranquilo, que aporta serenidad. Justo lo que necesitamos para tener dulces sueños.

A buen recaudo

En este dormitorio de dos alturas no se ha escogido la parte superior para colocar la cama, sino que se ha preferido dejarla abajo, bien resguardada tanto por el altillo, como por la mosquitera, que pone un poco de romanticismo a la alcoba. La parte superior se ha convertido, por el contrario, en un recogido estudio, muy cerca de las vigas de madera que le da al conjunto un cierto aire bohemio. El blanco es el color de esta habitación con el que se transmite una sensación de paz y tranquilidad.

Aprovechar los textiles

La nota de color no tenemos por qué ponerla siempre con las paredes, podemos aprovechar los textiles para llenar de colorido el dormitorio. Alfombras, colchas, cortinas, cojines… todo puede ser una buena herramienta para dar una pizca de alegría a nuestro cuarto. En esta habitación, la alfombra del suelo y la colcha aportan un toque florido al dormitorio. Por otro lado, el armario se ha recubierto de madera, tan discreto que parece que estuviéramos frente a una pared, más que frente a un mueble de almacenaje. Solo los tiradores nos dan una pista de lo que vamos a encontrarnos detrás. 

100% original

Estanterías de cartón, mesillas de cartón, adornos de cartón… es raro, pero puede funcionar. Sin embargo, ¿una cama de cartón? ¿De verdad aguanta eso el peso del colchón y de nuestros movimientos durante el sueño? Pues por increíble que parezca, así es . Gracias a un diseño inteligente, la construcción, la estabilidad y la durabilidad de esta cama de cartón están garantizados. Se acabó el plástico y el metal. Aquí tienes un dormitorio 100% reciclable. Y por supuesto, 100% original.

Si quieres leer más sobre estos muebles de cartón puedes hacerlo pinchando aquí.

Rústico y acogedor

MONTSENY: Dormitorios de estilo moderno de HOUSE HABITAT

Cuando la habitación ya es de por sí sola reseñable, no es necesario muchos complementos. En este dormitorio, el revestimiento de madera de la pared ya da un carácter al cuarto que no necesita mucho más. Las contraventanas y el suelo de madera complementan el ambiente rústico y acogedor de este dormitorio, en el que además se ha colocado una cama que continúa la línea rural y en madera de la casa. Un colchón que deja asomar las tablas del somier y unas patas contundente hacen el resto. Solo la colcha, los cojines naranjas y la alfombra dan una nota de color al conjunto.

Al calor de los libros

Dormitorios de estilo moderno de Tony Lemâle Intérieurs
Tony Lemâle Intérieurs

UN DUPLEX À LIVRE OUVERT

Tony Lemâle Intérieurs

Uno de los mejores consejos para aquellos a los que le cuesta dormir por las noches es leer en la cama. La sugerencia no sirve si leemos en tabletas o libros electrónicos, ya que la pantalla excita nuestras neuronas y consigue justo el efecto contrario. Pero los libros tradicionales, esos que tienen páginas, huelen a tinta y pesan lo suyo, son siempre una buena opción para conciliar el sueño. Por eso, un dormitorio como este, repleto de libros, es una buena manera de dormir al calor de las mil y una aventuras escondidas en sus páginas. Una manera de soñar sin miedo a las pesadillas.

Si eres de los que prefieres tener tu propio rincón de lectura, no te pierdas este libro de ideas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!