Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilos diferentes para tu mesa de escritorio

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Imprescindible. La mesa de escritorio, para todos nosotros se ha convertido en un mueble absolutamente necesario. Bien sea por motivos profesionales o de ocio, todos usamos una mesa de escritorio para mandar mails, navegar por internet o simplemente para escribir a mano, la razón original de este mueble. Posiblemente, la gran mayoría de personas que leáis ahora estas líneas estéis ante vuestra mesa de escritorio. ¿Es cómoda? ¿Es útil? ¿Os gusta? Son las tres preguntas que os tenéis que hacer. La elección es muy importante valorando estos tres aspectos: su ergonomía, su funcionalidad y su belleza. Una buena mesa de escritorio no tiene que acabar provocando dolores de espalda o de hombros. También tiene que permitir que vuestro ordenador se refrigere. Igualmente tiene que ser útil para tus costumbres, por ejemplo ha de ser espaciosa si eres de los que expande mil y un papeles por la mesa. Y por último, tiene que integrarse en el diseño de la habitación donde se encuentra y combinar con el resto del mobiliario y la decoración. Si tu mesa de escritorio no cumple estos requisitos o si sencillamente quieres cambiarla, aquí van unas ideas.

Un diseño de mesa de escritorio muy actual

Mesa despacho Thai Natura: Estudio de estilo  de DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Mesa despacho Thai Natura

DECORSIA HOME,S.L.

La combinación de unos caballetes y un cristal grueso en origen serían un recurso para improvisar una mesa. Una idea brillante, que con el paso del tiempo se ha convertido en toda una tendencia muy habitual entre las mesas de escritorio. La tienda on line Decorsia Home desde Valencia propone esta elegante variación, en la que los caballetes se han convertido en dos piezas metálicas que emulan la formas originales y además de sustentar el vidrio del tablero, le conceden una presencia elegante.

Una mesa de escritorio muy funcional

Mesa lenervo con tres cajones en chapado haya y nogal: Estudio de estilo  de Lenervo
Lenervo

Mesa lenervo con tres cajones en chapado haya y nogal

Lenervo

Este modelo de mesa, con ligeras variaciones, es la más habitual. Y ello se debe a su extraordinaria funcionalidad, tanto por su amplitud como por sus cajoneras. Tiene un amplio tablero horizontal de 155 x 87 cm. que permite la colocación más cómoda posible del ordenador y repartir por el resto de superficie el restos de elementos habituales, como teléfono, impresora o archivadores. Por otra parte se trata de una mesa de escritorio concebida en sus materiales para una resistencia máxima, lo que no ha sido inconveniente para que su diseño sea de líneas minimalistas.

Una variación del diseño

Hogar de estilo  de Ronda Design
Ronda Design

Magnetika system – pannelli con mensole magnetiche Y

Ronda Design

En este caso, el origen del diseño de esta mesa de escritorio es idéntico al anterior. Pero aquí se han mantenido los caballetes de madera, si bien modificados y reforzados para su nuevo uso. Y el vidrio del tablero se ha convertido en madera, en su color natural y sobre la que se han marcado líneas rectas para figurar que sean distintas tablas. Todo ello le concede un aspecto muy rústico y de creatividad, que se ha de completar tanto con la decoración del entorno como por el propio trabajo a realizar sobre ella.

Mesa de despacho

Mesa estudio con madera y cristal: Estudio de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Mesa estudio con madera y cristal

Avant Haus

Los decoradores de la empresa madrileña Avant Haus trabajan con distintos modelos de mesa de escritorio para crear un cómodo y sugerente espacio de trabajo en tu despacho. En este caso se trata de una mesa amplia y elegante, de diseño claramente actual en la que se combinan tres materiales, el vidrio y la madera lacada le da ligereza al mueble. Mientras que la madera con la veta vista, le aporta una presencia más rotunda al mueble.

Una mesa minimalista

Mesa estudio con forma: Estudio de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Mesa estudio con forma

Avant Haus

Para un despacho profesional o para el de casa. Esta mesa de líneas minimalistas se distingue por su diseño atrevido y por su original pie lateral realizado en acero, con el que se mantiene toda su estructura. En ella no falta un lateral con útiles cajones de chapa de nogal barnizada. La amplitud de su tablero la convierten en un mueble muy versátil, tanto para trabajar en soledad, como para mantener una reunión en torno a ella.

Una mesa de aires juveniles

Ros 1 : Habitaciones infantiles de estilo  de Kimobel
Kimobel

Ros 1

Kimobel

La habitación de un adolescente ha de incluir su espacio de trabajo para sus horas de estudio. Generalmente en estas habitaciones hay que aprovechar sus metros cuadrados al máximo. Kimobel, empresa especializada en el mobiliario juvenil e infantil, propone esta útil mesa móvil. Su fijación en un extremo y las ruedas en el otro permiten que la mesa pueda moverse en ángulo para aprovechar mejor las condiciones de luz, ya que uno de los puntos más importantes a la hora de colocar una mesa de escritorio es valorar su iluminación. No es bueno que sea escasa, pero tampoco es beneficioso que sea excesiva.

Escritorios infantiles

Asoral: Habitaciones infantiles de estilo  de Kimobel
Kimobel

Asoral

Kimobel

Los niños son niños, y su principal objetivo es jugar. Por ello, todo en su habitación, hasta una mesa de escritorio donde hagan los deberes del cole tiene que tener su aire divertido. Aquí se ve no uno, sino dos escritorios, completamente integrados con las literas de una habitación compartida. Objetivo cumplido, un aspecto jovial y ameno, pero a la vez muy útil, con el aprovechamiento del espacio al máximo.

Una mesa de escritorio integrable

Allá donde el espacio no abunda hay que ser ingenioso. Y si además, tu uso de la mesa de escritorio no es continuo y solo de vez en cuando te sientas en ella para mirar tu portátil, entonces no merece la pena que tengas un mueble específico para ello. Puedes optar por este moderno aparador para almacenar objetos en su interior, pero que si lo deseas su parte superior se desplaza en ángulo y se convierte en esta mesa de trabajo.

Sencilla pero impactante

HOOP BALLOONS, Hospitality Lighting: Estudio de estilo  de LEDS-C4
LEDS-C4

HOOP BALLOONS, Hospitality Lighting

LEDS-C4

Este modelo de mesa está dominado por la simplicidad de sus formas, por sus líneas claras y por su amplitud. Sin duda es una mesa de escritorio muy útil no solo para el habitual ordenador, sino también para dibujar. Sus líneas modernas y simples contrastan enormemente con la madera, material tradicional por excelencia. 

Sin embargo, la verdadera protagonista de este diseño es la lámpara de LEDS-C4. Desde hace años, importantes cadenas hoteleras a nivel mundial y otras muchas colectividades confían en el bagaje de estos profesionales de la iluminación para sus proyectos, como garantía de calidad, eficacia y compromiso. El fabuloso diseño de la luminaria nos demuestra la máxima del visionario Leonardo Da Vinci: La simplicidad es la máxima sofisticación.

Una mesa de autor

Comedor de estilo  de homify
homify

Mesa de diseño

homify

Este diseño es obra de Antonio Quiles, y como en otras de sus creaciones usa al mismo tiempo los metales, la madera y el vidrio. Todo para crear una mesa ideal para un despacho que inmediatamente relacionamos con la modernidad, algo que va implícito en sus formas minimalistas y en el aire escandinavo del mueble, una de las estéticas más seguidas hoy en día, pero cuyo resultado es más que una moda, ya es atemporal.

¿Estás a gusto con tu mesa de escritorio? Cuéntanoslo
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!