24 ideas muy creativas para decorar tu casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

24 ideas muy creativas para decorar tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Terrazas de estilo  de Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design,
Loading admin actions …

Todo el mundo sueña con tener la casa perfecta, no solo en lo que a dimensiones se refiere, sino también, en lo que respecta a su estética. Una decoración original, un mobiliario moderno y, en definitiva, espacios cómodos, funcionales y atractivos a partes iguales es el objetivo final que, quien más y quien menos, se plantea a la hora de emprender el apasionante diseño de sus interiores. Aspectos como la organización y el orden, también resultan fundamentales y es que, en definitiva, se trata de crear espacios que revelen cierta impronta personal en los que sentirse a gusto.

La inversión al respecto es relativa. Desde grandes proyectos faraónicos a los que no falte detalle a golpe de billetera a otros más sencillos que recurran a la originalidad como clave del éxito, todos ellos son respetables y dependerán de las posibilidades de cada uno. No obstante, en este artículo te planteamos un proceso casi terapéutico de decoración, más de una veintena de ideas creativas para embellecer tu casa sin tener que invertir una fortuna. ¿Buscas inspiración? ¡Estás a un paso de encontrarla!

1. Colores brillantes

Cocinas de estilo  de Dittrich Hudson Vasetti Architects,
Dittrich Hudson Vasetti Architects

Kitchen remodelling in South Bristol

Dittrich Hudson Vasetti Architects

Embellecer la casa puede resultar tan sencillo como introducir un buen baño de color en algún punto estratégico. Hacerlo en la pared del fondo de la cocina, como sucede en este ejemplo, inunda el espacio de vitalidad y estilo.

2. Rompe con lo establecido

El jardín es un escenario que también requiere de buenas dosis de creatividad a la hora de mejorar su aspecto. Añadir un toque de color en ciertos elementos tales como piezas del mobiliario, una pérgola o, inclusive, la puerta de acceso a la vivienda, es un recurso fantástico para transformar la escena añadiendo un toque de energía.

3. Ladrillo visto

Los materiales son capaces de transformar por completo cualquier espacio y, en este sentido, se convierten en grandes aliados a la hora de embellecer el hogar. Unas sencillas escaleras de ladrillo visto en la entrada de esta casa le dan cierto aire rústico haciendo de ella un punto de partida acogedor y atractivo para despertar la curiosidad por los interiores. 

4. Cocina de madera

En contra de lo que pueda parecer, un gran número de expertos en diseño de cocinas coinciden en señalar la madera como uno de los materiales más recomendables para la decoración de este espacio de la casa. Su calidez y aportación estética es incuestionable, tanto como su durabilidad y resistencia. 

5. La importancia de las plantas

La vegetación es un complemento ideal para la decoración de la casa, tanto en interiores como en exteriores. Su presencia imprime un efecto balsámico a los ambientes que, por otro lado, se llenan de frescura gracias a la presencia de plantas. 

6. Jardines verticales

¿Eres un apasionado de la naturaleza pero no dispones de un jardín o patio? ¿Tu vivienda cuenta con unas dimensiones reducidas que no te permiten sacar al jardinero que llevas dentro? La solución es instalar un jardín vertical, una idea creativa para embellecer la casa ¡que gana adeptos!

7. Estanterías, un mundo por descubrir

Salones de estilo  de Pop Arq,

Como comentábamos al inicio de este libro de ideas, el orden y la organización son básicos para conseguir un aspecto apropiado en nuestros interiores y, en esta línea, las estanterías son una idea a tener muy en cuenta para embellecer tu hogar. Además de hacer que tus habitaciones ganen en atractivo estético, te proveerán de prácticas soluciones de almacenamiento con las que ahorrar espacio.

8. Macetas originales

Volviendo a la idea de embellecer la casa con una decoración en la que la naturaleza ocupe un lugar destacado, nada como apostar por unos maceteros originales para unos exteriores llenos de personalidad como esta terraza.

9. Matices vitalistas en la cocina

Cocinas de estilo  de homify,

El blanco, el negro, el gris e incluso los tonos madera son algo habitual en el diseño de cocinas pero introducir colores vibrantes, como este mueble amarillo que ves en la imagen, dotará a tu cocina de una vitalidad y carácter únicos. 

10. Hágase la luz

Paredes de estilo  de GF ARQUITECTOS,
GF ARQUITECTOS

Detalle Piedra

GF ARQUITECTOS

Entre las ideas creativas para embellecer la casa no podía faltar la iluminación. Dotar a los espacios de puntos de luz capaces de llamar la atención sobre detalles concretos o crear diferentes ambientes es una buena manera de hacer que ganen encanto.

11. Arreglos florales

Ventanas de estilo  de homify,
homify

Kupuri

homify

Más allá de maceteros en el jardín, muros verdes y similares, las plantas pueden incorporarse al diseño de tus interiores en multitud de formatos. Los arreglos florales y flores secas darán a tus interiores un toque de frescura y elegancia incontestables. 

12. Decora las paredes

Fotografías de tus últimos viajes, póster de actores famosos y hasta mapas de época son una idea genial para embellecer tu casa de un modo económico. 

13. Incorpora tus méritos en la decoración

Si tenemos en cuenta que la decoración de interiores dice mucho de quienes viven en una u otra vivienda, no está de más incorporar a la decoración de tu casa los trofeos y medallas de los que has ido haciendo acopio a lo largo del tiempo. Una vitrina moderna y bien iluminada como esta atraerá todas las miradas. 

14. Luz natural

Salones de estilo  de monica khanna designs,
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

¿Tienes un presupuesto ajustado para renovar la imagen de tu hogar? Entonces esta idea low cost para embellecer tu casa es perfecta para ti. Se trata de sacar el máximo partido a la luz natural, un elemento capaz de transformar tus interiores en espacios acogedores y frescos. 

15. Lámparas

La importancia de la iluminación a la hora de crear una decoración atractiva y singular es incontestable. No obstante, más allá de la luz propiamente dicha, merece la pena poner atención en las luminarias, tanto en su ubicación como en su diseño. 

16. Sentido práctico en el baño

Baños de estilo  de homify,

El baño es, junto a la cocina, uno de los espacios en los que, más que una recomendación, el orden es una necesidad fundamental. Por eso, no olvides incorporar en su planteamiento soluciones de almacenamiento suficientes y atractivas para explotar al máximo esa funcionalidad. 

17. Acabados naturales

Ciertas tendencias como el estilo industrial o el rústico, hacen del uso del hormigón y la piedra respectivamente, sus señas de identidad. Los acabados naturales están más de moda que nunca y son perfectos para embellecer tu casa dando vida a espacios llenos de personalidad. 

18. Tonos neutros

Salones de estilo  de De Rosee Sa,
De Rosee Sa

Hillcrest

De Rosee Sa

Si lo que buscas es crear ambientes que inspiren calma y tranquilidad o, incluso, hacer que tus estancias parezcan más grandes, el uso de tonos neutros en la decoración de tu casa es lo que necesitas. 

19. Las bondades del cristal

En espacios divididos por plantas, contar con recursos en cristal permite una fluidez máxima de la luz y, en consecuencia, la creación de espacios llenos de encanto como este en el que, la barandilla de la escalera permite circular libremente la luz. 

20. Vinilos decorativos

Otra idea creativa y económica para darle un aire renovado a las paredes de tu casa es apostar por vinilos decorativos. Fáciles de instalar y extremadamente efectivos a la hora de crear espacios originales. 

21. Cortinas

¿Creías que solo servían para proteger tu intimidad? Nada más lejos de la realidad. Las cortinas tienen una aplicación mucho más amplia y es que son grandes aliadas en la decoración de interiores, un recursos sencillo para embellecer cualquier habitación de tu casa. 

22. Elementos llenos de encanto

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo  de Bloomint design,
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

Si eres de los que no se conforma con lo establecido y buscas siempre marcar la diferencia, no olvides incluir en la decoración de tus estancias elementos originales. Un columpio como el que ves en la imagen, es una solución imaginativa para llenar de encanto este dormitorio cálido y acogedor. 

23. Paredes de pizarra

Pero si de desarrollar la creatividad se trata ¿qué tal revestir una de tus paredes de pizarra? Tener una superficie en la que expresar tu talento o, sencillamente, apuntar la lista de la compra, le dará a tus interiores un carácter singular. Una idea muy creativa para embellecer tu casa por mucho menos de lo que imaginas. 

24. El uso de espejos

Como broche de oro a nuestras ideas para embellecer tu casa no podía faltar el uso de espejos. Pese a que es todo un clásico dentro del diseño y la decoración de interiores, su contribución a la elegancia de las habitaciones e, incluso, a la hora de hacer que los espacios parezcan más grandes, hacen de ellos unos elementos nada desdeñables. 

Si estás decidido a sacar el máximo partido a la decoración de tu casa, sigue leyendo: Ideas low cost para decorar tu casa.

¿Sabes ya cuál de todas estas ideas creativas trasladarás a la decoración de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!