5 Casas que parecen normales, ¡pero no lo son!

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Si un libro no debe juzgarse por su portada, una casa tampoco debería hacerse por la imagen que luce desde fuera. Un buen ejemplo de ello son los siguientes 5 proyectos residenciales, repartidos a lo largo de la geografía mundial, todos ellos obra de nuestros expertos. Casas que, tras un primer vistazo, parecen tratarse de diseños comunes y corrientes, pero donde, a medida que nos adentramos en sus interiores, descubrimos que la magia de su diseño se esconde entre los límites de sus cuatro paredes. Más rurales o más modernas, te invitamos a descubrir con nosotros sus interiores ya que, en definitiva, son estos los que dan sentido a la esencia de cada una de ellas. ¡Que las apariencias no te engañen!

1. Convencional y colorida por fuera

REFORMA “DESDE SUIZA CON AMOR”: Casas de estilo  de FLAP STUDIO
FLAP STUDIO

REFORMA “DESDE SUIZA CON AMOR”

FLAP STUDIO

Un diseño bastante sencillo y discreto es el que luce esta casa ubicada en las costas españolas, para ser más precisos, en Alicante. Sus dueños, una pareja que regresaba a su país tras 42 años de vivir en el extranjero, encargó al equipo de Flap Studio, el diseño de esta casa, aparentemente normal. Una fachada sencilla, como decíamos, pero colorida, que sigue manteniendo esos pequeños detalles que reavivan el encanto del diseño tradicional. 

Por dentro: mucha luz y espacio

REFORMA “DESDE SUIZA CON AMOR”: Casas de estilo  de FLAP STUDIO
FLAP STUDIO

REFORMA “DESDE SUIZA CON AMOR”

FLAP STUDIO

Se abren las puertas y en una primera impresión no podemos pensar en otro adjetivo que no sea la palabra sorprendente. La apariencia exterior que parecía pertenecer a otra época más antigua, nos descubre unos interiores donde los espacios fluidos son los grandes protagonistas y los límites, los ausentes. Un concepto moderno que no hace sino resaltar las cualidades espaciales de esta casa. La falta de tabiques se aprovecha para dividir visualmente la habitación a través de los elementos. Así, el día es sinónimo de comidas, charlas y copas de vino al rededor de la mesa central, mientras que la noche, tiene una absoluta protagonista: la chimenea que cuelga de la pared.

2. Por fuera: sencilla, pero encantadora

Casas de estilo moderno de homify

Reformar nuestra casa no siempre significa tener que modificar el aspecto externo de ésta, podemos conservar su fachada y, al contrario, centrar todos nuestros esfuerzos en conseguir unos interiores de diseño. Este es el principio que se ha respetado en la casa de la fotografía, donde la imagen exterior que percibimos, de arquitectura sencilla, pero una entrada encantadora, despista por completo con respecto a lo que estamos a punto de enocontrarnos. Aquí, se ha remodelado completamente su interior, algo anticuado, para adaptarlo a las necesidades de sus dueños. 

Por dentro: moderna y funcional

Cocinas de estilo moderno de homify

Una vez dentro de la casa descubrimos que la remodelación ha buscado crear interiores comunicados entre sí, donde la luz natural no tiene problema alguno en circular de punta a punta. La decoración realza cierta delicadeza visual para construir espacios acogedores donde disfrutar de largas jornadas familiares. El contraste entre el blanco y los colores neutros son, en parte, los responsable de este efecto. Por último, hemos de destacar la facilidad de acceso a cada habitación y la imagen más moderna que esta nueva distribución le ha aportado.

3. Por fuera: un encanto que nos transporta al campo

Al proyecto de la fotografía no podemos negarle ese aspecto moderno y acogedor que desprende su arquitectura exterior. Un trabajo que la firma japonesa Kotori ha realizado a base de madera natural, sin florituras, y exaltando un lenguaje formal, sencillo y sin pretensiones.

La vivienda, a pesar de encontrarse rodeada de más casas, exhibe un diseño que visualmente la aísla de las demás. Esta privacidad se aprovecha construyendo una terraza en la parte trasera que comunica con el patio. ¿Pasamos a ver sus interiores?

Por dentro: calidez y modernidad total

El protagonismo de la madera era una condición que podía percibirse ya desde la parte exterior de la casa, y nada más entrar, comprobamos que no nos equivocábamos. Una casa cálida, donde también nos llama la atención la planificación de los espacios abiertos, de una forma sencilla, pero al mismo tiempo, elegante. A pesar de que todos los colores son capaces de equilibrarse a la perfección con la madera, optar por el blanco es una forma de cederle la importancia visual a este material noble. Algo que consiguen muy bien estos interiores.

4. Por fuera: elegancia y sencillez

En Argentina se encuentra nuestra siguiente inspiración. Llevando la sencillez como bandera, este proyecto del equipo de Vismaracorsi Arquitectos llama la atención por el uso que hace de las líneas rectas y de baja altura. Sin ninguna pretensión de resultar exagerada, su fachada principal parece ser todo un homenaje a los principios minimalistas y a la visión más moderna de la arquitectura. Su extensión horizontal, y no vertical, hace que la sorpresa más grande de su diseño se encuentre en sus interiores de una sola planta y la parte trasera, donde se esconde un jardín con piscina. 

Por dentro: cálida y luminosa

Entramos y descubrimos la primera de las sorpresas: a pesar de tratarse de un casa con una sola planta, el amplio espacio interior se divide de tal forma que nos da la sensación de estar en diferentes ambientes. Todo ello gracias a las transparencias que los separan. Así, unas habitaciones y otras permanecen conectadas, contagiándose su esencia.

Un jardín interior hace que la uniformidad visual desaparezca al aportar una decoración natural bastante original. Esta situación llena de luz la habitación, mientras desahoga la escena visual. Una vez más, el encanto del blanco se intensifica con el contraste de los objetos que habitan el lugar, en especial ese fucsia vivo de los sillones.

5. Por fuera: un concepto moderno de casa del campo

Cuando hablamos de una casa rural o en el campo, no podemos evitar asociar el uso de la madera por doquier en su diseño tanto interior como exterior. Pues bien, las reglas han cambiado, y son otros materiales los que pueden llegar a ser tanto o más protagonistas que el primero. Las piedras, en este caso.

Las amplias aberturas de la fachada pretenden integrar la vida doméstica con el entorno natural. Aunque desde el punto de vista exterior es difícil percibir hasta dónde se extienden tales transparencias, sólo seremos capaces de averiguarlo cuando descubramos su interior.

Por dentro: vanguardia de colores

Cuando cae el sol, la luz artificial se convierte en la gran protagonista de los interiores de casa. Un elemento que se incorpora para crear atmósferas y, por lo tanto, provocar efectos dentro de la decoración. Es precisamente lo que consigue en el interior de esta casa, primero, a través de las luces que nacen del techo en forma de pequeñas linternas y segundo, y más importante, las proyecciones en diferentes colores, sobre parte de los ventanales. Un detalle completamente imperceptible que surge de las aparentes transparencias que observábamos desde el exterior.

Para descubrir más detalles sobre esta fabulosa casa, no dudes en pasarte por nuestro siguiente libro de ideas:

Moderna y llena de luz: ¡Conoce la Casa Extremadura!

Y tú, ¿con qué casa te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!