16 ideas para arreglar tu patio ¡por menos de 100 euros!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Bambootec Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Nunca es tarde si la dicha es buena, lo dice el saber popular y, si se trata de sacar el máximo partido a tus espacios exteriores cuando las temperaturas lo permiten, siempre es buen momento para apostar por un cambio de imagen. Añadir un toque de encanto a tu jardín o terraza puede resultar más económico de lo que imaginas. Solo necesitas poner la atención en ciertos elementos o materiales para conseguir unos resultados maravillosos para tus zonas al aire libre.

En este artículo te proponemos un repaso por 16 ideas fantásticas para arreglar tu patio por menos de 100 euros. ¿Suena tentador, verdad? ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

Vida exterior

Lo mejor de tener un patio, por pequeño que este sea, es tener a tu alcance un poco de espacio al aire libre en el que sentarte a relajarte durante el día, o disfrutar del buen tiempo estival. ¡No importa que no tengas un presupuesto muy alto para decorarlo! Reaprovecha algunos elementos que no necesites: almohadas, cojines, algún sillón… Unas velas y alguna planta, ya tendrás lo básico. Los toldos para patios también son perfectos para que disfrutes de una zona de sombra cuando el sol caliente. Descubre más ideas, a continuación, para decorar tu patio de la forma más económica.


1. Una capa de barniz

¿La decoración de tu patio, terraza o jardín cuenta con multitud de elementos fabricados en madera? Es hora de hacer que luzcan su mejor versión. Una idea económica para decorar tu patio interior y transformar por completo su aspecto, es que apliques una buena capa de barniz en muebles, pérgolas y demás accesorios hechos en madera. Por mucho menos de lo que imaginas, lograrás un cambio radical de su imagen. 

2. Marca el camino

Party garden in Sevenoaks, Kent Earth Designs Jardines de estilo moderno
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

La decoración de tus exteriores no tiene por qué estar exenta de detalles y es que, una buena manera de añadir encanto a tu patio o jardín es crear caminos que conduzcan a la entrada de hogar o las diferentes áreas de tu patio mediante materiales económicos como la madera o la piedra. 

3. Sombras para sacar el máximo partido a tu patio

Sí, las precipitaciones no son muy habituales en la época estival pero los rayos de sol pueden resultar igual de incómodos a la hora de aprovechar tu patio. Por eso, no olvides incorporar una sombrilla en la decoración, un elemento más económico que otros sistemas para aportar sombras en los patios interiores pero igual de efectivo. 

4. Estanterías DIY

Cuando se trata de ahorrar, poner a prueba tu talento creativo es una herramienta perfectamente válida para conseguir un cambio de imagen en tu patio sin tener que invertir más que lo estrictamente necesario en tiempo y esfuerzo. Construir unas estanterías con madera reciclada, por ejemplo, es una propuesta Do it yourself con la que, además de incorporar unas prácticas soluciones de almacenamiento, podrás arreglar tu patio por menos de 100 euros. 

5. Una iluminación apropiada

La iluminación es un recurso muy válido a la hora de renovar por completo la imagen de tu terraza. Unas sencillas lámparas colocadas en el lugar apropiado te permitirán crear ambientes distintos y llenar de encanto tus espacios exteriores por muy poco dinero. 

6. Zona de relax

En todo patio, terraza o jardín que se precie, no pueden faltar elementos que permitan hacer un uso óptimo de ellos. El mobiliario exterior es, sin duda, uno de los complementos indispensables para la decoración de tus zonas al aire libre. Crea una zona de relax en tu patio interior y prepárate para abandonarte al placer del descanso. 

7. Fuentes

Fabricar tus propios accesorios decorativos es una idea fantástica a la hora de arreglar tu jardín sin que ello suponga un descalabro del presupuesto mensual. Crear una fuente no solo le dará un carácter muy personal al espacio sino que, además, añadirá frescura. 

8. Un mobiliario original

Muchas veces no se trata tanto de incorporar multitud de muebles y accesorios a la decoración del patio, sino de que aquellos que forman parte de la misma cuenten con un diseño original. Tampoco es necesario en este capítulo que recurras a piezas caras, las tiendas de segunda mano e, incluso, los mercadillos, pueden proveerte de lo que necesitas. 

9. Cuida tus plantas

Está claro que las plantas ocupan un lugar destacado en el planteamiento de jardines y patios. Sin embargo, su mantenimiento es fundamental para que el aspecto de tus exteriores sea siempre perfecto. Mantenerlo es otra de las ideas más recomendables que puedes llevar a la práctica para arreglar tu patio por menos de 100 euros. 

10. Upcycling design

¿No sabes qué hacer con ese viejo neumático? ¿Tienes una sopera que se ha quedado huérfana en tu vajilla? ¡No los tires! Hasta los objetos más insospechados pueden ocupar un lugar de excepción en tu jardín aplicando lo que se conoce como upcycling design o, lo que es lo mismo, darles una nueva vida con una función que poco o nada tiene que ver con la idea original para la que fueron concebidos. En este caso, una vieja escalera se ha transformado en un macetero original. ¿No es este el paradigma para decorar un jardín o patio interior del modo más económico?

11. Crea composiciones para tus plantas

Castelldefels-Aragó Simbiosi Estudi Jardines de estilo moderno
Simbiosi Estudi

Castelldefels-Aragó

Simbiosi Estudi

Para imprimir personalidad a tu jardín o arreglar tu patio por menos de 100 euros ¿qué te parece poner el foco de atención en tus flores y plantas creando jardineras sencillas que decoren el espacio? Económico, original y muy atractivo.

12. El encanto del bambú

En línea con las ideas que venimos proponiéndote, también puedes dotar de una personalidad única a tu patio creando tus propias jardineras de bambú, un material económico, atractivo y lleno de calidez.

13. Menos es más

Garden Building Oxfordshire Cotswold Garden Buildings Estudios y despachos de estilo moderno Madera Blanco
Cotswold Garden Buildings

Garden Building Oxfordshire

Cotswold Garden Buildings

Unas sencillas macetas con algo de color son el complemento perfecto para esta terraza con vistas al jardín en la que, estos accesorios, añaden un matiz de encanto a la escena.

14. Muros verdes

Vivienda particular Démeri estudio Balcones y terrazas de estilo ecléctico
Démeri estudio

Vivienda particular

Démeri estudio

Los muros verdes o jardines verticales son otro de los elementos que pueden ayudarte a convertir tu patio o jardín  en un espacio atractivo y singular. Su instalación no resulta complicada ni demasiado cara, basta con que coloques el soporte adecuado, unas pocas plantas y dejar que la naturaleza siga su curso. 

15. Maceteros de hormigón

Otro de los materiales económicos y con multitud de aplicaciones para la decoración de tu jardín es el hormigón. Aquí lo vemos como revestimiento de la pared que delimita el patio y, además, como materia prima con la que se ha fabricado una atractiva jardinera. 

Contacta con el equipo de arquitectos paisajistas de homify, si quieres transformar tu patio interior.

16. Textiles de colores

Los espacios al aire libre están llenos de vitalidad y, en esta línea, nada como añadir un toque de color en forma de textiles. Los cojines son el complemento ideal para darle un aire jovial a tus exteriores al tiempo que una idea fantástica para renovar la imagen de tu patio por menos de 100 euros.

Si estás decidido a transformar la estética de tu jardín, sigue leyendo: 6 ideas económicas para un jardín bellísimo.

Otras ideas

Ahora que ya sabes cómo decorar un patio interior, puedes poner en práctica todas estas ideas en otras zonas al aire libre de tu casa: galería, porche… El punto de partida puede ser colocar unas plantas o un pequeño huerto, después, seguir transformando con otros elementos.

Consulta este otro libro de ideas para inspirarte: 10 ideas económicas para patios y terrazas.

¿Cuál de todas ideas pondrías en práctica en tu patio, terraza o jardín?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!