Bañeras para todos los gustos

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

En este frenético mundo, parece que cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de los pequeños placeres cotidianos como un buen baño. Más y más tendemos a pragmatizar estos personales momentos cambiando las zambullidas en bañeras con abundante agua, por funcionales platos de ducha para un aseo rápido y práctico. Aún así, todavía quedamos quienes preferimos perdernos entre relajantes burbujas y optamos por las bañeras, aportando a nuestro día a día un necesitado paréntesis y a nuestros cuartos de baño un toque de estilo.

Históricamente rectangulares, tras la aparición de las bañeras acrílicas, pueden tener otras muchas formas. Si bien las primeras bañeras industriales eran objetos libres e independientes, con patas e incluso, ruedas, los modernos recipientes suelen estar empotrados en espacios aislados con vitrinas correderas o en el propio suelo del cuarto de baño, imitando las pequeñas piscinas o pilas de la antigüedad. Y es que, como podréis ver en este libro de ideas, existen bañeras de todas las formas, materiales, colores y estilos. Os invitamos a dar un espumoso paseo por baños con bañeras totalmente diferentes entre sí, que satisfacen los gustos más diversos pero todas con el mismo fin: disfrutar de un somnífero remojón.

Bañera estilosa y ovalada

FLOW: Baños de estilo escandinavo de LEDS-C4

Dos cosas nos llaman la atención al poner la vista por primera vez en esta tina: su forma ovalada y su tamaño… ¡es tan grande que requiere dos juegos de grifería! Nos encanta ver que hay amantes de los baños tan apasionados como para hacer de la bañera el máximo protagonista de la escena. A pesar del tamaño tan impresionante, no resulta invasivo a la vista gracias a un apacible color blanco y a su grácil forma ovalada, que le da una apariencia suave y agradable. La iluminación juega un papel muy importante en la estancia, los fabricantes de lámparas Leds C4 han diseñado la luminaria que se encarga de hacer cálido este espacio.

No cabe duda de que hace falta un enorme cuarto de baño para poder disfrutar de esta bellísima bañera… ¡quien lo tuviera!

Bañera angulada y sencilla

Bañera Corian® Isla Mueble LA.: Baños de estilo moderno de Baños de Autor
Baños de Autor

Bañera Corian® Isla Mueble LA.

Baños de Autor

Esta bañera cumple las exigencias de baños amplios y sencillos. Su purificador color blanco hace las delicias de los baños más clásicos, siendo este un color tan recurrido en estos espacios. Y sus formas, rectas y anguladas, le otorgan además una apariencia sencilla que la haría combinar en cualquier tipo de baño. Perfecta para los más prácticos con las estanterías que lleva adjuntas en un lateral, en las que podríamos guardar todo lo necesario para nuestro baño.

Bañera helenística en piedra

Esta bañera nos traslada instantáneamente a la antigüedad, tanto por el material como por su forma. Nada más parecido a las bañeras que podríamos encontrar en las antiguas Grecia o Roma, de un material tan natural como la piedra. Con patas y libre para colocarla en cualquier lugar, esta robusta bañera es perfecta para los apasionados de la decoración histórica o que imita antiguas costumbres. Sin duda en esta tina conseguiríamos evocadores baños que nos trasladarían a antiguas civilizaciones.

Bañera con acabado en madera

Hotel Puerta America Madrid, habitación Arata Isozaki: Baños de estilo moderno de RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL
RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

Hotel Puerta America Madrid, habitación Arata Isozaki

RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

Como ya hemos comentado, en este mundo todo vale; para nuestro regocijo, podemos encontrarnos con bañeras de todos los estilos y en esta ocasión nos encontramos con un material poco usual en el baño: la madera. La suavidad de su color casa perfectamente con aseos como el de la foto, en colores neutros y sosegados. Este material nos aporta además la calidez que difícilmente nos darían la porcelana o el acrílico, dando un toque más acogedor a nuestro baño.

Bañera con escalones

Casa en Comarca Rio Aranda: Baños de estilo moderno de Artemark Global
Artemark Global

Casa en Comarca Rio Aranda

Artemark Global

Un clásico que nunca falla. Una bañera sencilla en tonalidades grises con escalones, para hacer la entrada y la salida más confortable. Es un recurso muy utilizado y no nos cabe duda de que lo seguirá siendo, ya que es muy fácil de incluir casi en cualquier tipo de hogar y puede además dar mucho juego, permitiéndonos incluir pequeños adornos en las escaleras y diferentes combinaciones de azulejos que acompañen al resto de la decoración, como es el caso del baño de la foto. 

En el libro ’7 combinaciones de ideas para azulejos de cuarto de baño’ podemos encontrar algunas ideas que nos ayudarán a diseñar una bañera escalonada que encaje con nuestros gustos y necesidades.

Bañera para exteriores

Bañera redonda : Baños de estilo tropical de Ale debali study
Ale debali study

Bañera redonda

Ale debali study

He aquí algo fuera de lo común: una bañera para exterior. Y es que si el tiempo acompaña, ¿por que no gozar de un jabonoso baño en nuestro jardín? Esta bañera diseñada en color verde musgo encaja a las mil maravillas en cualquier paraje natural, confundiéndose con su entorno. Fabricada en material de piedra, que incontestablemente aguantará los reveses de la vida a la intemperie, permitiéndonos disfrutar de un lujo fuera de serie.

Bañera en marmol negro

Baños de estilo moderno de Marmi Serafini
Marmi Serafini

PUNTA bath | Entity Bathroom Collection

Marmi Serafini

Esta bañera no empotrada en mármol negro, es el detalle distinguido y solemne definitivo para cuartos de baño elegantes. Sus líneas largas y ángulos rectos, nos evocan una inmersión serena y plácida. mientras que las vetas propias del mármol recuerdan a los suaves movimientos del agua. Aunque a primera vista puede parecer que no, el negro es un color muy recurrido en todo tipo de cuartos de baño, desde clásicos hasta los más atrevidos y vanguardistas. Podréis comprobarlo mirando esta enorme variedad de cuartos de baño

Bañeras de colores

He aquí una explosión de color que para los más atrevidos aportará un toque especial a cualquier aseo. En sintonía con el color rojo pasión, la estrechez de su cuerpo le da un innegable aspecto juvenil y ligero, que se acentúa aún más al ser una bañera no empotrada. Perfecta tanto para baños coloridos como para dar ese algo diferente a baños de tonalidades más clásicas. En este caso, las coloradas bañeras aportan solo la guinda en un espacio que ya esta lleno de color, pero creemos que también sería un aporte interesante en baños en gris o blanco, ¿que opináis?

Bañada con luz natural

Aunque el diseño de la bañera no tenga a priori nada especial, nos ha encantado la idea de poder disfrutar de un apacible baño con luz natural, bajo un tragaluz que podría estar en cualquier apartamento en cualquier ciudad. Aunque una bañera cuadrada, blanca y empotrada pueda parecer un clásico agotado, en este caso se le ha sacado el mayor de los partidos a un pequeño rincón del hogar gracias a esta bañera, convirtiéndolo en zona de relax seguro insustituible para los afortunados dueños.

Bañera empotrada en el suelo

Baños de estilo colonial de GALATEA GmbH
GALATEA GmbH

GALATEA SUNSET

GALATEA GmbH

En una colección de bañeras no podía faltar una bañera empotrada en el suelo. Indudablemente un tesoro para aquellos que disfrutan de amplios espacios, puesto que la habitación permanece así prácticamente vacía, dejando a los bañistas disfrutar de las dimensiones de su cuarto de baño de forma plena. En este caso además, la bañera juega un papel de contraste: aporta blanco sobre los predominantes tonos oscuros (marrón y negro) de la estancia, conectando así con los colores suaves del techo y añadiendo una forma circular en un baño en el que predominan geometrías angulosas.

Para ampliar esta información y consultar más ideas, podéis  acudir a nuestra sección de  expertos diseñadores en cocinas y baños. Como veis, existen infinidad de formas de disfrutar del baño de nuestros sueños, ¿por qué conformarnos con una ducha?

¿Cómo sería tu bañera ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!