Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Ideas para una casa CÁLIDA y acogedora

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Con el invierno, las tardes en el parque se convierten en tardes de película, palomitas y manta en el salón de casa. Nos dejamos contagiar por el encanto de hacer vida familiar en casa y preferimos disfrutar de un momento con los amigos y/o familia antes que salir a recibir la ventisca invernal. ¡Y qué decir de la hora en la que volvemos a casa después del trabajo! Regocijarnos en el ambiente tranquilo y acogedor de casa, es un placer del que todos somos culpables. Pues bien, tal atmósfera no sería posible sin la ayuda de una decoración adecuada: velas por aquí, mantitas por allá, colores cálidos y voilà! Hemos conseguido marcar la diferencia. Por eso, hoy en homify hemos elaborado 7 consejos simples y eficaces para transformar tu casa, en un hogar tranquilo y acogedor. ¡Sigue leyendo!

Materiales naturales: madera

Deja que la naturaleza forme parte de la decoración de casa. ¿Cómo? Utilizando uno de los materiales favoritos en el diseño de interiores: la madera. Con ella no sólo se consigue una imagen moderna y elegante, sino que además, se potencia la sensación de confort y bienestar que todos queremos para nuestro hogar. Al ser un gran aislante térmico, ayuda a retener el calor en invierno, y aporta frescura durante el verano. En el diseño de la fotografía, se ha optado por utilizar grandes dosis de este material natural y combinarlo con tonos verdes, beige y verdes oscuros, produciendo una armonía visual bastante agradable.

Otro elemento que incorpora la decoración natural a los interiores son, por supuesto, las plantas. Puedes, o bien instalar un jardín interior (aquí te explicamos cómo) o simplemente optar por un par de macetas repartidas a lo largo de casa. Todo ello hará que el ambiente interior sea más afable y acogedor.

Paredes de colores cálidos

Recurrir a los colores ha sido desde siempre la técnica más básica cuando se trata de conseguir efectos visuales y despertar sensaciones en quién percibe nuestra decoración. Así, pues, si nuestra intención es crear un ambiente cálido, una alternativa casi obligatoria pasa por pintar las paredes de colores cálidos (la gama de los pasteles o los marrones, por ejemplo) o colocar un papel pintado en éstas mismas tonalidades. Un diseño que aplica muy bien el principio que acabamos de contarte es el de la fotografía: aquí, las paredes lucen un juego de líneas inteligente que mezcla el amarillo y el blanco para equilibrar ambos tonos armónicamente. Tampoco le temas a otros colores más vivos, como los anaranjados o rojizos, especialmente para las zonas más comunes de casa, ya que romperán con la uniformidad visual, mientras contribuyen a crear esa atmósfera agradable.

Pisa sobre suelo blanco

Dormitorios de estilo  de TOPOS+PARTNERS
TOPOS+PARTNERS

RESIDENTIAL INTERIOR

TOPOS+PARTNERS

Fuera de nuestras fronteras (en los países más fríos), los suelos de moqueta son una parte inseparable de los interiores, como las persianas lo son de nuestras ventanas. Y es que, a pesar de no tratarse del mejor pavimento para los suelos, sí lo son cuando buscamos aislar el frío, conseguir interiores bastante cálidos y de paso, disfrutar del placer que supone caminar descalzos en casa. 

Vivir en un país mediterráneo, no debe ser un impedimento para pegar una moqueta sobre los suelos de casa, y si finalmente te animas a hacerlo, recuerda darles un cuidado especial para evitar acumular ácaros del polvo entre sus fibras. Si además eliges una tan blandita como parece ser la de la imagen, hasta podrás sentarte en el suelo mientras lees. Otra opción bastante atractiva, es decorar los suelos con alfombras. La sensación al pisar es muy parecida a la que se consigue con la moqueta, con la facilidad de poder limpiarla y renovarla cada vez que queramos.

Utiliza los cojines y mantitas

Dormitorios de estilo  de Moda Interiors
Moda Interiors

Menora Residence

Moda Interiors

Una de las formas más sencillas y eficaces de darle una nueva imagen a nuestros interiores es el uso de cojines y mantitas. Aunque es el salón la habitación de casa donde solemos acumular el mayor número de estos accesorios, no podemos olvidarnos de otra ubicación clave: nuestro dormitorio. Aquí, podemos aprovechar para sumar más almohadas y cojines que de costumbre, especialmente durante esta época del año, donde más de uno sucumbirá al poder de nuestra cama de mantenernos reposando sobre ella a lo largo de las horas. Por último, las mantitas son otro must! y nuestra mejor aliada para combatir los días más fríos del invierno.

Al calor de la chimenea

Decorar con diseño Made in Italy: Salones de estilo  de Viadurini.es
Viadurini.es

Decorar con diseño Made in Italy

Viadurini.es

El diseño moderno ha renovado el concepto de muchos elementos de interiores, entre ellos, la chimenea. Ahora, ya no hace falta tener una casa en el bosque para instalar una, ni tampoco entrar en obras para adaptar la arquitectura de nuestra casa a la nueva incorporación Su ubicación también ha cambiado, e incluso podemos transportarlas a aquél rincón donde mejor luzcan. Y es que son muchos los diseños de chimeneas que hay en el mercado, desde las más modernas y sofisticadas a las más clásicas que ardían a base de leña. La de la imagen, por ejemplo, es una chimenea de mesa eléctrica que incluye un mando a distancia para regular la fuerza de las llamas. Con un catálogo tan amplio, ya no habrán excusas para dejar de incluir uno de los elementos que materializa, como ninguno otro, aquello de la calidez, la chimenea. 

Luces amarillas

65sqm Appartment: Cocinas de estilo  de MADG Architect
MADG Architect

65sqm Appartment

MADG Architect

Pasemos ahora a la iluminación, otro aspecto importante a la hora de crear una atmósfera u otra. En este sentido, las luces blancas quedan prohibidas, ya que hacen que los espacios luzcan más fríos e incómodos. La única excepción será la cocina, donde sí nos conviene apostar por una decoración que descargue visualmente los espacios, y amplíe la sensación espacial. Así, pues, para que nuestra casa trasmita esa sensación de hogar amable y acogedor debemos utilizar luces amarillas. Fíjate en el salón de la fotografía donde la iluminación de este color cálido, baña por completo la estancia y se funde en armonía con el resto de la decoración. Recuerda, un gesto tan sencillo como saber elegir la iluminación de una habitación, puede ser aquello que marque la diferencia.

Apuesta por las velas.

PISO MODERNISTA EN PLENO CENTRO DE BARCELONA : Salones de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

PISO MODERNISTA EN PLENO CENTRO DE BARCELONA

Home Deco Decoración

Una última aportación referente a la iluminación son las velas. Ese accesorio bueno, bonito y barato, que podemos colocar en cualquier habitación (menos en la cocina) son como minichimeneas que hacen que todo el ambiente sea más cálido y placentero. Desde homify te animamos a sumarlas a la decoración general de casa, y no sólo cuando estés preparando el escenario de una cena romántica, por ejemplo. Prueba a introducir velas aromáticas, y deja que toda la casa se contagie de esta mezcla de perfumes personales. 

¿Te han parecido interesantes nuestras propuestas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!