8 consejos para poner tu casa a la venta

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En los tiempos que corren, muchos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de poner nuestra vivienda a la venta. Y aunque todos sabemos que no es tarea fácil, con este libro de ideas queremos facilitaros ocho consejos a quiénes hayáis decidido emprender esta aventura. Consejos que mejorarán el aspecto de nuestras casas y llamarán la atención a posibles compradores. ¡Allá vamos!

1.- La primera impresión no engaña

La primera impresión cuenta y, en cuestión de compras, aún más. Por lo tanto, es importante que nuestra casa se encuentre limpia y resulte atractiva a los ojos de nuestros posibles compradores. El caos y el desorden han de desaparecer y, desgraciadamente, no por arte de magia. Si nuestra casa tiene jardín, es hora de hacerle una puesta a punto. ¿Cómo? recortando el césped, arrancando las malas hierbas y recogiendo cualquier objeto olvidado en él. 

2.- Orden y limpieza

Y si el exterior cuenta, el interior aún más. Y es que, aunque sólo sea para la visita de un posible comprador, nuestra casa ha de lucir como si Mary Poppins viviera en ella: todo limpio y ordenado. Otra cuestión a tener en cuenta son los muebles que entorpecen el paso. Puede que nosotros estemos acostumbrados a esquivar obstáculos para alcanzar nuestro sofá, pero si nuestro posible comprador ha de hacerlo, no se fijará en otra cosa más que en: ¡no me cabrán los muebles!

3.- Los aseos

Uno de los espacios más conflictivos, a la hora de vender una vivienda, suelen ser los cuartos de baño. Ya sea por la suciedad que en ellos se acumulan, por el natural desorden o por un problema de humedades, los cuartos de baños no suelen impresionar a un comprador. Por tanto, es hora de sacar brillo a nuestros azulejos, limpiar las juntas y colocar nuestro mejor juego de toallas. 

4. Reparaciones

Terrazas de estilo  de BioMaderas GmbH
BioMaderas GmbH

Teak Terrasse

BioMaderas GmbH

Como en todos los hogares, hay cosas que se rompen que jamás se reparan: una persiana, que no sube del todo, o esa puerta, que chirría con tan solo un suave movimiento. Sí, aunque estemos habituados a estos pequeños contratiemos, ¡nuestro comprador no! Es hora de engrasar las bisagras de nuestras puertas, reparar los roces de las paredes y arreglar esa persiana que no sube. 

5.- Una nueva capa de pintura

Paredes y suelos de estilo moderno de vanHenry interiors & colours
vanHenry interiors & colours

City & Loft Strong by vanHenry colours

vanHenry interiors & colours

Un bote de pintura y una brocha gorda pueden hacer maravillas y conseguir un aspecto totalmente nuevo y reluciente. Un consejo: los colores claros y neutrales agrandan visualmente los espacios y suelen ser del gusto de todos. 

6.- Despersonalizar

Salones de estilo moderno de INSIDE Création
INSIDE Création

Séjour design

INSIDE Création

Para que los interesados en nuestra vivienda puedan hacerse una idea de cómo sería su hogar, es importante despersonalizar nuestra vivienda lo máximo posible.  Nuestros portaretratos, símbolos religiosos y demás cosas personales deben quedar a un lado a la hora de mostrar nuestra vivienda a un posible comprador. 

7.- Modernizarla

En la compra-venta de viviendas usadas, es importante que ésta no tenga aspecto viejo. Por tanto, un estilo moderno y contemporáneo ayudarán a que la vivienda se vea actualizada a la época.

8.- Una correcta iluminación

Otro de los factores que más tienen en cuenta los compradores es la iluminación. Así que, es hora de correr las cortinas y limpiar los cristales, para que no se nos escape ningún rayo de luz. Si alguna de nuestras estancias no recibe luz natural, la artificial no puede faltar. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!