Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Zona de estar – Un espacio abierto, luminoso y moderno

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

El diseño moderno de interiores ha dado al bienvenida a un nuevo concepto que prioriza aquellos espacios donde solemos pasar la mayor parte del tiempo que estamos en casa, ya sea porque su decoración nos inspira tranquilidad, o simplemente porque, sin razón aparente, se ha convertido en nuestro rincón favorito de casa. Un reconocimiento que hasta hace poco, solo le atribuíamos al dormitorio.

Esta nueva zona dedicada a las actividades que realizamos durante el día se está convirtiendo cada vez más en el centro y teatro de operaciones de nuestra vida familiar y social. Y es que es durante esta jornada cuando podemos relajarnos viendo la televisión, jugar con los niños, realizar las tareas domésticas e incluso trabajar desde casa. Así, pues, esta zona ha de ser un espacio multifuncional. ¿Qué tal si optamos por una home office? La dinámica con la que afrontamos cada día hace que muchas veces tengamos que trasladar el trabajo a casa, o directamente establecer nuestra oficina allí.

Desde el punto de vista del diseño, este nuevo concepto, da lugar a numerosas situaciones: por una parte, el espacio tenderá a abrirse tanto como sea posible, incorporando por ejemplo la cocina a la zona de estar, eliminando cualquier otra zona de paso, tal y como las conocemos hasta ahora. La otra condición, pasa por la decoración que elijamos: lo más agradable y luminosa posible. Convertir este último propósito en una realidad es fácilmente alcanzable si nuestra casa está situada en la planta bajo de un edificio y cuenta con una zona al aire libre que permita el paso de gran cantidad de luz natural. 

Con las ideas más claras, desde homify te enseñamos a identificar y convertir esta nueva zona de estar, en un espacio multifuncional, luminoso y muy moderno. 

Organiza un espacio sin límites

Como decíamos, esta nueva zona de estar se concibe como un espacio libre y fluido, donde los límites físicos entre una habitación y otra se desvanecen, en beneficio de un espacio más dinámico cuyo margen divisorio serán los propios elementos de la decoración. En algunos casos, por ejemplo, podremos utilizar paneles móviles y en otros, las piezas del mobiliario, como recursos para establecer unos límites capaces de mantener una perspectiva abierta, dentro de un espacio de unidad. Ésta es la sensación que el interior de este proyecto nos produce. Aquí, la distribución ha conseguido ganar un gran espacio abierto que perfectamente puede utilizarse como un lugar de descanso, ocio o estudio. 

Grandes ventanas y espacios multifunción

Puertas y ventanas de estilo  de homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

La búsqueda de una zona de estar más grande hará que encontremos la manera de incorporar cada vez más funciones en un mismo espacio. Esta realidad nos obliga a tener en cuenta la características de todos los muebles que en tal espacio coloquemos. Lo más aconsejable será disponer de un mobiliario práctico y funcional, capaz de cambiar su primer uso si es necesario: mesas que se convierten en unidades de almacenamiento o un sofá cama, por ejemplo. Este tipo de muebles hace que podamos experimentar esta nueva zona como un espacio de usos múltiples.

Una habitación abierta a tantas funciones requiere, siempre que sea posible, de la presencia de grandes ventanales que bañen la estancia de luz a raudales. Y como entrar en obras es la última de nuestras opciones, intenta prestar especial atención a este aspecto antes de adquirir o mudarte a una propiedad.

Aprovecha el jardín de casa

Aunque no estemos precisamente en la época del año donde pasemos buena parte del tiempo en el jardín de casa, vale la pena tener en cuenta también este espacio: recuerda que no por que sea invierno deja de ser una parte importante de nuestra casa y por lo tanto merece el mismo cuidado.

Su presencia nos da la oportunidad de incorporarlo a los interiores a través de grandes ventanales, con ventajas en términos de luz y vistas al exterior, un paisaje que debes aprovechar una vez entradas la temperaturas cálidas.

Un espacio abierto: la cocina

Kitchen | Cocina: Cocinas de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Kitchen | Cocina

Markham Stagers

La intromisión entre espacios es casi inevitable; y el que se produce entre la zona de la cocina y el comedor es es el más practicado e idóneo para obtener un área abierta, multifuncional y de importantes dimensiones. Este enfoque moderno en el diseño de interiores te permitirá vivir en espacios más flexibles, donde, no obstante, nunca está de mas amueblarlo con piezas de mobiliario funcionales, como hablábamos anteriormente. 

En la distribución de la fotografía, la barra de cocina no sólo soluciona futuros problemas de espacio, sino que también concentra a su alrededor las tareas propias de la cocina generando actividad social en casa.

Otro espacio abierto: el comedor

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN BARCARÉS: Comedores de estilo  de MARÈS ARQUITECTURA
MARÈS ARQUITECTURA

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN BARCARÉS

MARÈS ARQUITECTURA

En la mayoría de los casos, el comedor es ese punto clave de casa donde cocina y la sala de estar se encuentran. Es decir, sirve para abrir el espacio. En este caso, es el centro visual de toda la casa, generando la sensación de estar en un lugar extremadamente amplio, donde la luminosidad adquiere especial protagonismo. La posición de los elementos delimita de alguna forma dónde empieza un espacio, pero no dónde acaba el otro. Un concepto bastante moderno de interiores. Por último, en una distribución como la de la fotografía, abierta y flexible, las actividades, como los espacios, se inmiscuyen sin importar el lugar donde éstas se lleven a cabo: comedor, cocina o salón. 

Y el vestíbulo, también

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

Cuando el tamaño de nuestro vestíbulo es más bien decente (o grande, como el de la fotografía), más de uno encontrará en este rincón, el lugar ideal para realizar otras tareas que no sean la de quitarse o ponerse el abrigo. Un preludio del salón de casa, algunos de ellos están conectados a éste último, por lo que no es de extrañar, que las actividades que realicemos en el salón, se extiendan hasta este punto de la casa, durante una fiesta o reunión, por ejemplo. Al fin y al cabo, siguen siendo dos espacios diáfanos.

La zona de estudio puede ser cualquier rincón

Estudios y despachos de estilo  de Ronda Design
Ronda Design

Magnetika Home office

Ronda Design

Una última zona que se abre al resto de la casa y con ello, va adquiriendo un nuevo significado, es el llamado lugar de trabajo O lo que es lo mismo, la oficina de casa. Eso sí, no hablamos de una habitación cerrada, tal y como la conocemos. El uso de la tecnología nos permite estar conectados desde cualquier punto de la casa, por lo que todos los elementos relacionados con este propósito (ordenadores y demás periféricos) pueden colocarse libremente en el espacio sin llegar a afectar el diseño de interiores.

El vestíbulo en el salón, el comedor en la cocina o todos ellos en la misma habitación, así es la nueva zona de estar: ¡abierta, luminosa y moderna!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!