Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Modesta por fuera SUBLIME por dentro

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En Cabeceiras de Basto, una ciudad portuguesa situada en el distrito de Braga, se ha realizado este proyecto tan sumamente interesante que queremos ofrecerte hoy en este libro de ideas. Es la nueva visión, la nueva vida de una casa antigua. Esa vieja casa estaba construida en un estilo conocido como Minho, antiguo estilo arquitectónico y típico de Portugal. Ahora se ha entrado a combinarlo con un estilo más moderno (sobre todo en el exterior) equilibrándolos.

Y la responsable directa del bellísimo resultado es Paula Novais Arquitectos y Diseño, que logró (junto con su equipo) generar entornos interesantes y experiencias que proporcionan una nueva identidad al lugar respetando su historia.

Te vas a topar con una casa encantadora, acogedora, atractiva, funcional, PRECIOSA. Pero mejor dejamos de dar adjetivos y mírala por ti mismo. Te van a encantar todos y cada uno de sus rincones. ¡Adelante, estás en tu casa! 

Fachada principal

El proyecto de recuperación de esta casa se lleva a cabo con gran respeto por la tradición del lugar. En la fachada se utiliza la madera para complementar y enmarcar las nuevas ventanas. La pared lateral de la casa estaba cubierta de pizarra de estilo escamas de pez, muy típico de un antiguo estilo portugués. El nuevo muro de piedra se integra en el conjunto, creando una marcada línea entre el espacio privado y el espacio público.

Fachada llena de luz

En las casas antiguas de estilo Minho, era común encontrar un espacio externo llamado era, que servía para secar varios tipos de semillas, frutas o de maíz provenientes del campo, así como para teñir ropa y telas. En esta obra vemos una reinterpretación de esta zona, construida en piedra y situada frente a la casa. Aquí el patio sirve como espacio de vida en el que disfrutar del sol, sentarse a la mesa o simplemente dejar que los niños se sientan libres para jugar. La pared que vemos al fondo en piedra vista natural también es un guiño al estilo arquitectónico anterior. Nos encanta además cómo está iluminada la fachada y los árboles colocados con total gusto en el exterior.

Sala de estar acogedora y confortable

En el salón encontramos la historia retratada en el interior, como un sabor de pasado que nos lleva a los orígenes. La piedra utilizada para hacer la pared que delimita la propiedad está incorporada en la pared principal de la sala, creando una combinación perfecta con el resto de los muebles. Además la iluminación que vemos sobre ella realza las texturas y surcos de la misma. Los muebles son una mezcla de rústico y moderno y están dispuestos a crear un escenario perfecto para una conversación entre amigos. ¿Qué te parece?

Un espacio perfecto para ver la televisión

La elección de terciopelo en algunos puntos de la decoración es capaz de crear una calidez inigualable y dar cierta sensación de lujo a la vivienda. Además la madera oscura de algunas paredes, el suelo y los marcos de la puerta son elegantes y clásicos. Una decoración y un mobiliario que se torna acogedor y elegante, muy llamativo y compuesto por pequeños detalles, como este hueco ideado específicamente para la televisión. 

Cocina – comedor de grandes dimensiones

El área de preparación de la cocina se integra con mesa de comedor, creando así una perfecta unión entre la preparación de la comida y el ritual de sentarse a la mesa a disfrutar de ella. En tonos blanco y marrón (de la madera) la cocina ofrece un aire de líneas limpias, definidas, sencillas. De hecho la madera es la encargada de proporcionar esa calidez tan necesaria en un espacio con tanto blanco. ¡Ah! La campana extractora en acero suspendida del techo nos parece uno de los elementos más acertados, sobre todo al combinarse con una placa de fuegos tradicional en vez de con una moderna vitrocerámica. Nos encanta el contraste entre lo antiguo y la última tecnología. 

Baño en mármol ¡muy sofisticado!

Nos encontramos en el baño con una combinación de tonalidades en un mismo material que nos ha encantado. Un mármol claro en suelos y paredes, excepto en el área de la ducha donde encontramos un gris oscuro. Estamos ante un baño de líneas sencillas y elegantes que es muy actual, con un plato de ducha amplio y una alcachofa de agua de lluvia con cierto estilo retro. La pequeña decoración es también muy acertada, dando ese toque de color con las plantas…  

Aseo en madera

Por último, vemos una zona de aseo que es completamente distinta al baño principal que hemos visto anteriormente. Un aseo en el que la madera hace acto de presencia a través de este gran mueble, así como la piedra en láminas en la pared. Es un baño muy acogedor, pequeño pero de líneas limpias, lleno de distintas texturas y materiales y que a nosotros ¡nos ha encantado!

¿Qué zona es tu favorita de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!