Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna, ¡amplia y luminosa!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos en este libro de ideas a Valencia, más concretamente a La Pobla de Vallbona. Es en esta zona donde encontramos una vivienda vanguardista, moderna, luminosa, atractiva. Un proyecto llevado a cabo por el estudio de Chiralt Arquitectos, que ha realizado una reforma completa aprovechando a la perfección la estructura existente. 

Un tiempo atrás, esta casa contaba con un estilo más bien clásico, tradicional. Y los inquilinos decidieron cambiar este estilo y virarlo hacia uno más moderno y vanguardista, resultado que ahora veremos con detenimiento. Se trata de una casa muy amplia, de tres alturas, con terraza trasera y piscina. ¡Te va a encantar! ¡No pierdas detalle!

Fachada principal en blanco y negro

Fachada frontal. La Pobla. Chiralt Arquitectos. : Casas de estilo  de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Fachada frontal. La Pobla. Chiralt Arquitectos.

Chiralt Arquitectos

Antes de entrar en la vivienda ya apreciamos que se trata de una casa que cuenta con una línea moderna, con unos volúmenes bien definidos, originales y atrevidos. Además ya en el exterior juega con el contraste entre el blanco y el negro, como veremos en el resto de la casa. Un dúo que forma un tándem perfecto, ya que se muestra sofisticado y moderno. Es una casa muy grande, a tres alturas, y cuenta con enormes ventanales repartidos por toda la fachada que nos invitan a pensar que nos adentraremos en una casa llena de luz. 

Cocina amplia, abierta y luminosa

Vista de la isla de la cocina y la armariada. La Pobla. Chiralt Arquitectos. : Cocina de estilo  de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Vista de la isla de la cocina y la armariada. La Pobla. Chiralt Arquitectos.

Chiralt Arquitectos

La cocina es un espacio abierto a la zona de comedor – salón a la vez que independiente gracias a un cerramiento de cristal. Esto permite crear un espacio funcional e independiente, que cuenta con una isla como zona de preparación de la comida y dos mesas (muy distintas) para comer que ahora veremos. Es una cocina muy luminosa, moderna, a la que no le falta ni un sólo detalle de almacenamiento o electrodomésticos.

Office para comer, trabajar…

Mesa de comedor en la cocina office. La Pobla. Chiralt Arquitectos. : Cocina de estilo  de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Mesa de comedor en la cocina office. La Pobla. Chiralt Arquitectos.

Chiralt Arquitectos

Esta es una zona que se encuentra a uno de los lados de la cocina y que cuenta con un pequeño office que puede servir para diversos aspectos del día a día: desde una comida más informal viendo la televisión, a trabajar en casa si fuese necesario. Además nos encanta precisamente eso, cómo está colocada la televisión en un pequeño hueco de obra. Un sencillo y minimalista espacio que resulta funcional y acogedor gracias, en gran parte, a la tarima de madera que aporta calidez a la vivienda. 

Comedor con vistas a la piscina

Salón comedor con vistas a la cocina. La Pobla. Chiralt Arquitectos. : Dormitorios de estilo  de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Salón comedor con vistas a la cocina. La Pobla. Chiralt Arquitectos.

Chiralt Arquitectos

Este es el comedor principal que forma parte también del espacio de la cocina (al fondo a la izquierda vemos la mesa de office blanca de la que hablábamos antes). Un comedor mucho más elegante y formal que se convierte en el protagonista indiscutible de la estancia. Un lugar perfecto para una comida o reunión familiar que está presidido por una enorme lámpara de cristal de araña pero con un estilo algo más moderno. Además es un espacio realmente luminoso y con vistas al exterior y a la piscina que veremos más adelante. 

Escaleras de infarto

Vista picada de la escalera con dos cristaleras enfrentadas a modo de barandillas. La Pobla. Chiralt Arquitectos. : Pasillos y vestíbulos de estilo  de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Vista picada de la escalera con dos cristaleras enfrentadas a modo de barandillas. La Pobla. Chiralt Arquitectos.

Chiralt Arquitectos

La escalera principal está realizada en hormigón y forrada en madera. Además cuenta con una barandilla compuesta de dos potentes cristaleras de 6 metros cada una enmarcadas en bastidores de acero Inox. Ambas están dispuestas a modo de paredes enfrentadas que recorren la escalera de arriba abajo. Además se ha aprovechado el hueco de la escalera para colocar una preciosa lámpara que vemos abajo y un par de butacones sobre una alfombra de distintos colores, abrigando el gran hueco que deja la escalera. 

Fachada trasera y piscina

Imagen digital. Fachada de la parte trasera con la piscina y la terraza. La Pobla. Chiralt Arquitectos. : Casas de estilo  de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Imagen digital. Fachada de la parte trasera con la piscina y la terraza. La Pobla. Chiralt Arquitectos.

Chiralt Arquitectos

Para cerrar este libro de ideas, vemos la fachada trasera de la vivienda: ¡de infarto! Quizás se torna algo fría debido a la falta de colorido, de plantas, de flores… todos esos elementos que aportan ese toque de alegría y vitalidad a los espacios exteriores, sobre todo si hablamos de uno en completo blanco. Aún así, hay que tener en cuenta que estamos ante una vivienda vanguardista y minimalista, y que a la terraza no le falta detalle: piscina rodeada en madera, una mesa de comedor de exterior, tumbonas… ¿Qué te parece a ti?

¿Qué te parece la decoración minimalista de la casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!