Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tu dormitorio como una SUITE de hotel: 6 ideas inspiradoras

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

La decoración de las habitaciones de hotel está cuidadosamente estudiada para que los huéspedes se sientan como en casa, en un espacio cálido y acogedor en el que esté pensado hasta el último detalle para hacernos más agradable y cómoda nuestra estancia. 

El caso es, que esta fórmula funciona a la perfección haciendo gala de una decoración impecable. Por eso, desde homify, te presentamos una selección de seis fabulosas habitaciones de algunos de los mejores hoteles repartidos por la geografía española y te invitamos a que tomes nota de estos espectaculares diseños para que te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu hogar.

Coge lápiz y papel y tomo nota de los exclusivos diseños que te presentamos en este libro de ideas ¡Decora tu pequeño paraíso!

El gusto por los detalles

ONLY YOU HOTEL & LOUNGE: Hoteles de estilo  de BELTÁ & FRAJUMAR
BELTÁ & FRAJUMAR

ONLY YOU HOTEL & LOUNGE

BELTÁ & FRAJUMAR

Nada en este dormitorio nos haría pensar que se trata de una habitación de hotel, ya que muy lejos de los espacios impersonales y cuadriculados que muchas veces pueden presentar estas habitaciones de paso, la decoración del Only You Hotel & Lounge es acogedora, cálida, cuidada hasta el detalle.

Llaman especialmente la atención las vigas vistas de madera lacada en negro que rompen la uniformidad de las paredes en blanco. Otro de los aspectos más destacados de este encantador dormitorio es su espectacular librería que juega con la combinación de colores y con la iluminación para crear una atmósfera íntima y entrañable.

Para completar este triángulo decorativo, el suelo es el gran protagonista, consiguiendo captar nuestra atención desde el primer momento. Se trata de una superficie de moqueta con un patrón geométrico y que aporta un toque desenfadado a la habitación consiguiendo una decoración familiar, la envidia de cualquier hogar.

Inspiración para un loft de diseño

Suite Bates Motel. Espacio en CasaDecor Barcelona 2011 para Futurcret: Hoteles de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Suite Bates Motel. Espacio en CasaDecor Barcelona 2011 para Futurcret

Egue y Seta

Existen algunas suites de hotel en las que cualquiera de nosotros desearía estar encerrado de por vida, y no es para menos, ya que en tan solo unos pocos metros cuadrados se concentra todo aquello que un hogar podría desear. Comedor, zona de descanso, cabina de ducha, dormitorio,… y todo ello en un espacio limitado en el que la distribución de rentabiliza al máximo.

Egue y Seta, saben de aprovechar el espacio, ofreciendo un todo en uno gracias a una sola pieza de mobiliario multi-funcional desde la cual se diferencian las distintas estancias de manera radial dando lugar a un aparta-hotel que permite una circulación muy fluida y donde podemos descubrir u ocultar todo aquello que queramos en de nuestras necesidades; desde un microondas, armario ropero, toallero,.. Un mueble divisor de madera distribuye el espacio y sirve de barrera natural entre el dormitorio y el aseo. Toda una obra de ingeniería que podemos disfrutar en el Bates Motel de Barcelona.

La teoría del Open Space

Hotel EME en Sevilla, España: Dormitorios de estilo  de Donaire Arquitectos
Donaire Arquitectos

Hotel EME en Sevilla, España

Donaire Arquitectos

No hay nada tan efectivo como deshacernos de las paredes y los tabiques y disfrutar de un espacio amplio y diáfano para nuestro descanso, y esa misma es la filosofía que sigue el EMEHOTEL de Sevilla, con un diseño basado en el open space en el que la bañera queda integrada dentro del dormitorio.

Con una decoración sencilla de aire arabesco este lujoso hotel presenta la particularidad de estar establecido en una serie de edificaciones del siglo XVI patrimonio histórico de la ciudad andaluza, por lo que sus paredes recogen cientos de años de historia.

A través de la decoración sus artífices, Donaire Arquitectos, han querido transmitir esa esencia combinando muros de carga con acabados en piedra arenisca y materiales muy naturales. Para crear contraste se ha apostado por madera lacada en negro en algunos detalles, como el cabecero de la cama, aportando un punto más actual. Todo ello unido a una iluminación indirecta y cálida crean la atmósfera perfecta.

Un baño de película

Hotel Predi Son Jaumell: Hoteles de estilo  de margarotger interiorisme
margarotger interiorisme

Hotel Predi Son Jaumell

margarotger interiorisme

Creerás estar en el paraíso después de disfrutar de un relajante baño en una de las estancias del Hotel Rural Predi Son Jaumell de Mallorca. Se trata de una antigua possessió del siglo XVII reformada en mitad de la naturaleza de las Pitiusas.

Para reflejar toda la esencia de la isla su diseñador, Margarotger Interiorisme, ha coservado los colores y materiales propios de la tradición mallorquín, en el que el blanco es el gran protagonista. Además, en la creación del mobiliario se ha trabajado mano a mano con artesanos locales conservando su carácter propio.

El diseño de el cuarto de baño sigue un estilo propiamente mediterráneo, ideal para una casita en la costa o para un vivienda bien orientada ya que el blanco que inunda la decoración refleja la luz del sol dando lugar a una iluminación muy natural. Apuesta por los tonos neutros como base de tu diseño y añade detalles decorativos en madera y piedra.

La iluminación lo es todo

Hotel Predi Son Jaumell: Hoteles de estilo  de margarotger interiorisme
margarotger interiorisme

Hotel Predi Son Jaumell

margarotger interiorisme

Tal y como dejábamos entrever la iluminación juega un papel clave en la decoración de nuestro hogar y puede ser la encargada de que un estilo funcione y fracase estrepitosamente. A través de la iluminación conseguimos destacar ciertos detalles, ocultar otros y centrar la atención en aquellos esapcios que nos interesa. Margarotger Interiorisme ha sabido sacar el mayor partido en ese aspecto y ha jugado con la luz indirecta para crear un clima íntimo y agradable. 

Siguiendo con la misma línea de tonalidades de blanco y colores neutros, el dormitorio principal queda enmarcado por una pared encalada con detalles de piedra natural y un arco de ladrillo rojizo que encaja a la perfección con las mesillas de madera y la ropa de cama, también blanca.

Por otro lado, la línea de luces led tras el cabecero contribuyen a destacar el papel del arco, centrando la atención en la cama de matrimonio. Además el suelo, de piedra pulida refleja la luz fomentando la impresión de amplitud.

Un espacio pensado para el confort

Hotel Garaiko Landetxea..: Casas de estilo  de Estudio TYL
Estudio TYL

Hotel Garaiko Landetxea..

Estudio TYL

Basarnos en el diseño que siguen muchos hoteles en la decoración de sus habitaciones puede servirnos como una gran fuente de inspiración a la hora de vestir nuestros dormitorios y es que su principal objetivo es hacernos sentir como en casa, aunque sólo sea por una noche. El crear un entorno agradable y familiar en el que sentirnos a gusto es imprescindible para que un buen hotel funcione. 

Estudio Tytgatlasa ha buscado en este diseño salir de la decoración convencional para encontrar un resultado sorprendente. El resultado es una decoración de estilo rústico con un mobiliario de líneas modernas, que lejos de romper la armonía consigue un estilo muy actual. 

La atención se centra en el muro de mampostería y esto se consigue cubriendo las vigas vistas de blanco y apostando por una decoración minimalista y de tonos neutros en el conjunto de la habitación.

¿Ya has decidido con cuál de ellas te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!