Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un apartamento pequeño pero bien distribuido

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Para nosotros es como un mantra: no hay espacio pequeño sino mal distribuido y por eso nos encantan los proyectos que nos demuestran que tenemos razón. Lo pequeño si bien distribuido dos veces grande. Y a las pruebas me remito, porque este proyecto de mini-apartamento te va a dejar con la boca abierta. Una planta cuadrada con ventanas en una sola fachada va a convertirse en un funcional piso con cinco estancias bien definidas y marcadas. 

Aquí, además de con la distribución, se ha jugado con un elemento fundamental para los espacios pequeños: la luminosidad de su diseño. Estampados coloristas, muebles bonitos y un estilo nórdico que hace más confortable y cálido esta pequeña gran casa. ¡Vamos a verlo!

Una agradable cocina en blanco y madera

Cocinas de estilo  de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Tras un pequeño espacio recibidor, en el que además se ha colocado un armario cubriendo toda la pared, pasamos a la cocina, un espacio amplio y bien organizado donde nos llama la atención el equilibrio de las tonalidades. Por un lado, una pared en gris oscuro que sirve de contraste al resto de superficies claras de la habitación. Un detalle bonito es el alicatado en forma de patchwork de la zona de trabajo. La madera se entremezcla en el mobiliario de la cocina, pero también en la zona de comedor, donde no falta un clásico de la decoración escandinava: las sillas Eames. 

Puertas, ¿para qué?

Salones de estilo  de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

A falta de espacio, bienvenidas sean las buenas ideas y el hecho de hacer desaparecer las puertas es una de ellas. Sin transiciones pasamos de la cocina-comedor al resto de la estancia. Solo un detalle a resaltar, el uso generoso de patrones geométricos en torno a diferentes cosas en la casa: la pared de separación del comedor o la bonita alfombra del salón. 

Desde el otro lado

Salones de estilo  de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Giramos sobre nuestros talones para contemplar el piso desde otro punto. Ahora, dentro del salón, contemplamos que este a su vez también se ha distribuido en distintas estancias. Por un lado, la parte propia de ocio, con una bonita silla Acapulco y un pequeño pero cómodo sofá. Lo más llamativo se esconde tras un vidrio transparente: es el dormitorio, donde volvemos a contemplar el uso de formas geométricas, esta vez dándole un aire muy retro y agradable al espacio. 

Una zona de estudio

Dormitorios de estilo  de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Otro vistazo general a la sala principal para observar que, aunque pequeña en metros cuadrados, a este apartamento no le falta de nada. En una de las esquinas se ha instalado un pequeño estudio. Desde aquí también contemplamos mejor el acceso al dormitorio, ligeramente elevado y donde no falta un buen armario. 

La importancia del vidrio

Dormitorios de estilo  de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Nos colamos en el dormitorio para descubrir que, a pesar de sus reducidas dimensiones este no da sensación alguna de agobio o de enclaustramiento. La clave es la pared de vidrio, que conecta visualmente el pequeño dormitorio con el resto del salón y con otro elemento fundamental: las ventanas. Un tabique de ladrillo, aunque hubiera sido solo murete, habría interrumpido la circulación de luz, cegando la habitación y haciéndola menos acogedora y agradable. 

El cuarto de baño

Baños de estilo  de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Por último, no puede faltar un cuarto de baño y el que se ha creado es tan coqueto y luminoso que casi se nos olvida que esta habitación carece de ventanas. Aquí, como en la cocina, también se ha empleado un alicatado tipo patchwork que salta de las pareces al suelo De nuevo la madera no falta para aportar su nota cálida. Tampoco falta el almacenamiento, con un amplio mueble donde también se ha enclaustrado la lavadora. 

Una visión general

 de estilo  de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Por último, nos despedimos con un pequeño plano en tres dimensiones para que podamos hacernos una idea de la distribución de la vivienda. Aquí todavía podemos observar un detalle que se nos había pasado por alto en el paseo… ¡la terraza! La cocina se abre a un pequeño espacio exterior que convierte en perfecto este interesante y recogido apartamento. 

¿Más pisos pequeños? No te pierdas el artículo Grandes ideas para un pequeño apartamento en la playa.

¿Qué te parece la distribución de este mini-apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!