20 casas de una planta para inspirarte a construir la tuya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Woodbau Srl Casas unifamilares Piedra
Loading admin actions …

Los que han vivido en casas de una sola planta saben las comodidades que esto implica: no tener que subir y bajar escaleras para coger algo del otro piso, evitar sustos con los niños y las escaleras, quizás incluso fomentar una mejor comunicación entre los miembros de la familia.

Y es que una casa de una planta no tiene nada que envidiarle a una de dos o de tres. Puede ser igual de grande, de bonita o de confortable. Por eso en este libro de ideas hemos recopilado 20 casas de una sola planta que te van a enamorar. Encontrarás diferentes estilos y tamaños, pero te aseguramos que te costará decidirte por una…

1. Constrastes y volúmenes

Comenzamos con una casa llena de volúmenes y contrastes en materiales y formas. Piedra vista, muros lisos en gris antracita, rojo para la entrada… Una combinación que aunque pueda sonar rara, cautiva solo con verla.

2. Tradicional

Una casita tradicional, con la fachada en completo blanco y detalles clásicos como la reja de las ventanas o los farolillos integrados. Techo plano y un jardín de entrada que es una auténtica maravilla. Ideal para una casita mediterránea o de campo.

3. Minimalista, muy moderna

Seguimos con una propuesta transgresora, mucho más moderna y minimalista. Como si de un cubículo se tratase, vemos esta estructura de bloque de hormigón que nos apasiona. Toques en madera, telas vaporosas, cristaleras inmensas… ¡una pasada!

4. Una cabaña adaptada a los tiempos modernos

Esta parece ser la típica casa de campo tradicional que se ha renovado por completo hasta adaptarse a la actualidad. Eso sí, sin perder de vista sus orígenes en ningún momento. El techo con vigas vistas de madera y apoyado sobre dos pilares de piedra nos tiene fascinados.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos.

5. Sobria pero colorida a la vez

Que una casa sea sobria no está reñido con el color. Esta casa es una propuesta moderna y sofisticada que llama la atención por los toques naranjas de su fachada moderna. Por lo demás: minimalismo y sobriedad por doquier.

6. Con una llamativa fachada

Fachada frontal homify Casas de estilo moderno
homify

Fachada frontal

homify

Una fachada llena de volúmenes, de formas, de diferentes texturas y materiales. De esta casa nos fascina cómo jugando con elementos naturales como la vegetación y la piedra se consigue sin embargo un resultado increíblemente contemporáneo y actualizado.

7. Un prisma rectangular

Una casa que casi podríamos catalogar como futurista, con una forma de prisma rectangular que se alarga por todo el terreno. Una vivienda muy pequeña, bien iluminada y con un diseño ideal para una pareja que busca una alternativa moderna y sofisticada para su terreno.

8. Chiquitita, con un coqueto porche

Mucho más tradicional es esta casa con fachada en piedra vista (combinada con muros lisos en color crema) y con un coqueto porche que se consigue gracias a la extensión del tejado. 

9. Piedra y madera

La piedra y la madera son dos materiales que casan a la perfección. Aquí tenemos una casa de nuevo con tejado plano y con grandes pilares de piedra en algunas de sus esquinas. Aún así, volvemos a encontrarnos frente a una propuesta de estilo contemporáneo utilizando materiales tradicionales.

10. Contrastes que enamoran

Hay contrastes que enamoran… y este es uno de ellos. Una casa de lo más original que aúna los volúmenes del tejado hacia la fachada. Una fachada que se divide al 60/40 en revestimiento de listones de madera y un muro liso. Las plantitas acaban de darle ese toque de color tan necesario.

11. Casa de campo

Una tradicional casa de campo, de pueblo, ideal para disfrutar en familia. Es una de esas casas atemporales que jamás pasan de moda si sabemos ir actualizándolas con pequeños toques decorativos tanto dentro como fuera. Nos encanta también la combinación de pavimentos para el suelo.

12. Modular en madera

KITUR Casas de estilo rural

Seguimos con una propuesta de casa modular con revestimiento en madera y acero. Este tipo de viviendas son una alternativa rápida y económica, además de tener un diseño que nada tiene que envidiarle a las casas de obra tradicionales. ¡Nos fascina!

13. Prefabricada

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Porche Casas Cube Casas de estilo moderno
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Esta es otra casa prefabricada, en este caso con un diseño más actual. También cuenta con un pequeño porche y con grandes ventanales. Las comodidades son las mismas que en el resto de viviendas de obra tradicionales, así que no dudes en informarte acerca de este tipo de alternativas.

14. Acogedora y sencilla

Y si eres un amante de las casas sencillas, sin estridencias, simplemente que sean confortables y agradables… esta puede ser tu opción. Aquí tienes una coqueta casa con porche, fachada en color blanco y vigas de madera. Sencilla pero ¡preciosa! 

Te recomendamos: Para un terrenito en el campo: ¡16 casas de madera sencillas de construir!.

15. Muros blancos + piedra

Combinando muros blancos y piedra se pueden conseguir casas de todo tipo de estilos, entre otras, esta tan moderna. Si hay un detalle que nos ha gustado (además de la combinación de texturas) es el nicho de obra creado en la pared, en el que se han colocado un par de coquetas macetas.

16. Ventanas por doquier

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Las ventanas son importantísimas para cualquier vivienda. No solo por la estética que proporcionan a la fachada, si no también porque cuanta más luz tengamos en el interior, mejor que mejor. Esta casa está plagada de grandes ventanales (algunos de ellos puertas de acceso) que llegan hasta el suelo.

17. Con garaje al frente

El garaje no siempre tiene porqué estar en el interior de la casa, también puede ubicarse en la zona de la entrada. Un elemento estructural que también sirve para realzar la imagen de la fachada. 

18. Increíbles puertas de madera

La puerta es una parte importantísima de la fachada, sobre todo en una casa de una sola planta como esta. Una enorme puerta de madera da acceso tanto a la vivienda como al garaje, aunque sea de una manera muy homogénea y apenas perceptible.

19. Espectacular

De nuevo una fachada que integra también el garaje en su zona frontal, en este caso sin distinción alguna. Cuenta con un precioso jardín a modo de recibidor y con una fachada que se caracteriza por unos marcados volúmenes. 

20. Clásica

Cerramos este libro de ideas con una casa de estilo clásico, muy tradicional y acogedora. Tiene forma en L y una gran cantidad de ventanas de diferentes tamaños. Eso sí, cuenta con toques más actuales como la gran puerta de madera con un diseño muy original o el muro de hormigón que remarca la entrada.

Para el interior, no te pierdas los preciosos muebles de nuestra tienda.

Cuestiones técnicas

Las ventajas de tener una casa de una planta no solo pasa por poder limpiarla mejor o que no tenga escaleras para una previsión de futuro. Las cuestiones técnicas también se facilitan al realizar una configuración de una planta para una vivienda en lugar de que sean más. Los planos de casas son la información que manejan los profesionales para poder expresar cómo va a ser cada elemento de la construcción, instalación, etc. Por ello, es necesario que cuentes con expertos en el tema y que realicen su trabajo acorde a tus gustos y necesidades. ¡En el que se incluye la tarea de buscar un espacio específico para una piscina pequeña!

Una casa con fundamento

No pienses que las casas de una planta pueden ser aburridas. ¡Todo lo contrario! Lo bueno de este tipo de viviendas es que puedes jugar con los volúmenes y las texturas de las fachadas de las casas, y así conseguir un interesante contraste que hace que se alejen totalmente de un diseño aburrido. Tener una de las casas de una sola planta con porche más espectaculares de la ciudad es sencillo si cuentas con los profesionales adecuados, por lo que no dejes escapar la oportunidad de hacer tu propia vivienda desde cero. Además, si te puedes permitir tener una piscina… ¡mejor que mejor!

¿Cuál es tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!