Más de 25 ideas para colocar la televisión en casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Más de 25 ideas para colocar la televisión en casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
 de estilo  de Flairlight Designs Ltd, Moderno
Loading admin actions …

La televisión se ha convertido en el centro neurálgico de muchos hogares. Ese aparato en torno al cual muchas familias y amigos se sientan para ver una película, un capítulo de su serie favorita, algún programa… Por eso es importante cómo y dónde se ubique este aparato, normalmente en el salón (aunque también podemos ver alguna que otra en los dormitorios). 

En este libro de ideas hemos recopilado más de 25 propuestas de mobiliario y formas de colocar la televisión en tu casa. Y es que en función de tu estilo, de la decoración de tu casa y del espacio disponible, te irá mejor una forma u otra de colocarla. 

¡Sube el volumen!

1. Mueble de madera que sirve de separador de espacios

Para viviendas que cuenten con grandes espacios abiertos, un tipo de mueble como este de la imagen irá fenomenal a la hora no solo de colocar la televisión, si no de dividir espacios o ambientes.

2. Con módulos y diseño futurista

Seguimos con una televisión colocada entre módulos tipo estanterías, pero con un diseño curvado en tonos plata increíblemente futurista.

3. Orden y luminosidad

Orden y luminosidad. Eso es lo que nos transmite este salón, concretamente la zona de la tv. Un mueble empotrado en color blanco en el que la televisión va perfectamente integrada.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

4. Colores que impactan

Por supuesto, no todo son colores claros. También tenemos llamativas posibilidades como esta tonalidad de azul, solo apta para zonas muy bien iluminadas (con luz natural).

5. Blanco + madera: resultado asegurado

Salones de estilo  de homify, Moderno

La combinación de blanco y madera es una de esas que nunca fallan. La frialdad del blanco con la calidez de la madera siempre encuentran un armónico equilibrio ideal también para esta zona de tv.

6. Moderna y elegante

En contraste con la propuesta anterior, encontramos este mueble en tonos negros y grises, mucho más sobrio. Es una idea muy moderna y elegante. 

7. Una sala (casi) de cine

 de estilo  de Flairlight Designs Ltd, Moderno
Flairlight Designs Ltd

Project 9 Wilton Mews

Flairlight Designs Ltd

En esta imagen vemos lo que parece ser una sala multimedia, en la que la televisión se lleva todo el protagonismo. Está ubicada en un gran mueble de color negro y perfectamente iluminada.

8. Empotrada en el mueble

Otra opción es empotrarla directamente en el mueble, de tal forma que quede perfectamente integrada en la pared. Es una forma perfecta de no tener cables a la vista, además de colocarla de una manera mucho más discreta.

9. Increíblemente sofisticado y minimalista

Continuamos con un mueble muy minimalista en el que se ubican la televisión y una chimenea. El conjunto es increíblemente sofisticado y moderno, con un acabado brillante muy favorecedor.

10. Toques industriales

Los toques industriales están más de moda que nunca, y este salón sería un buenísimo ejemplo. La televisión se ha colocado suspendida en la pared, de una forma discreta. Abajo, un mueble en madera soluciona parte del almacenaje.

11. Puertas correderas y colores llamativos

Salas multimedia de estilo  de Style Within, Moderno
Style Within

TV Wall Unit

Style Within

Esta televisión puede quedar completamente oculta entre los libros si cerramos las puertas correderas en tono fucsia. Un mueble de los más funcionales y bonitos de la lista.

12. Madera por doquier

La madera es un material siempre bienvenido en un salón. En este caso se ha hecho un enorme mueble empotrado a medida, con diferentes nichos y armarios, en el que se ha integrado también la televisión. 

13. Orden a través de estanterías

Salones de estilo  de homify, Escandinavo

En un lateral de este salón encontramos la televisión, acompañada de diferentes estanterías. Estamos acostumbrados a que las televisiones se ubiquen en el centro de las salas de estar, pero lo cierto es que mientras se vean de una forma cómoda, también pueden estar en un lateral.

Te recomendamos: 18 ideas geniales para hacer que tu salón parezca más grande

14. Diseños originales

Un panel de madera es el encargado de dar presencia a la zona de la televisión en este salón de altura. Un diseño original y llamativo.

15. Enormes estanterías

 de estilo  de Basch Arquitectos, Escandinavo Madera Acabado en madera
Basch Arquitectos

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal

Basch Arquitectos

Otra opción es hacerse con una gran estantería como esta que nos solucione decoración y almacenaje, a la par que nos permite colocar la tv.

16. Para disfrutar desde la cama

Uno de los pequeños – grandes placeres del siglo XXI es tener televisión en el dormitorio. En este caso se ha colocado empotrada en uno de los muros a los pies de la cama.

17. Completo blanco

Para un salón pequeño el blanco siempre será su mejor aliado, ¿no crees? En este caso se ha optado por un gran mueble con estanterías, cajones y armarios, además de su hueco central para la tv.

18. Soluciones bonitas y funcionales

Con un bonito diseño en blanco y madera tenemos este mueble con diferentes estanterías que aprovechan las esquinas, así como un armario en un lateral. 

19. Sencillez y armonía

Los muebles bajos a ras de suelo son también muy recurrentes en los salones. Nos permiten apoyar la televisión en ellos, no restar demasiado espacio y usarlos para más cometidos.

20. Los efectos de la luz

 de estilo  de homify, Clásico

La iluminación en un salón es también un tema importante a tener en cuenta a la hora de ver la televisión. Contar con luces indirectas como esta del falso techo, nos permitirá ver la tv de una forma más agradable.

21. Volúmenes

En esta pared con profundidad, la televisión se ha colocado justo en el centro, como enmarcada. El cambio de materiales entre frontal y fondo, permite un mayor dinamismo.

22. Distintos tonos

Madera oscura, gris del sofá, cojines con notas de color… Es importante no incurrir en lo monocromo para tener un salón dinámico.

23. Diferentes texturas

En esta pared de piedra vista, destaca el hueco con revestimiento en madera creado para ubicar la televisión. Diferentes texturas para crear una imagen original y llamativa.

24. Retroiluminada

Un mueble en color blanco con la televisión empotrada pero del que destaca sobre todo la retroiluminación del fondo. Una propuesta muy moderna y atrevida.

25. Donde la tv es lo que destaca

Cuando elegimos un fondo negro o del mismo color que la televisión, estaremos consiguiendo un efecto de continuidad que hará que la televisión parezca más grande.

26. Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos o los papeles pintados también son una buena opción para la pared en la que se ubica la televisión. Este es muy juvenil, pero encontrarás muchísimas opciones.

27. Muebles que se alargan

Salas multimedia de estilo  de grupoarquitectura, Minimalista
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Los muebles que se alargan y se prolongan por todo el salón nos permiten crear un efecto de una mayor longitud en el espacio, además de poder usarlos para colocar otro tipo de decoración.

No te pierdas los muebles para salones que tenemos en nuestra tienda.

¿Cuál te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!