¡Un gimnasio en casa!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Llegó esa época del año en la que todos desearíamos haber cumplido uno de nuestros propósitos de año nuevo: ¡sí, apuntarnos al gimnasio! Sin embargo, ya a mediados de Julio, muchos de nosotros sigue pensando que la semana que viene es la definitiva. Pero no nos engañemos, si no lo hemos hecho hasta ahora, difícilmente lo haremos la semana que viene. 

Desde homify, sin embargo, queremos motivaros a ir al gimnasio, pero a uno diferente: un gimnasio en casa.

Contra la pereza, los paseos en chándal por la ciudad o nuestras incesantes idas y venidas, un gimnasio en casa se presenta como nuestra mejor opción. Por eso, hemos decidido  reunir en un libro de ideas los mejores ejemplos de gimnasios domésticos. Y ahora, ¿qué excusa ponemos?

Que no falte la luz

Una correcta iluminación es un aspecto importante a la hora de diseñar un gimnasio. Si nos incluimos en el grupo de gente a la que le gusta madrugar para hacer deporte, este muro de vidrio corredero nos permitirá disfrutar de los primeros rayos de sol de la mañana sobre nuestros rostros. Si, por el contrario, preferimos hacer deporte cuando cae el sol, este gimnasio también nos brinda la opción: luminarias fluorescentes empotradas en el techo nos permiten mantenernos despiertos y concentrados. 

Cualquier rincón

Y en contra del prejuicio de que un gimnasio necesita un lugar específico en casa, aquí tenemos un ejemplo de que no es así. Un desván, una antigua habitación infantil o un trastero bien acondicionado pueden transformarse rápida y fácilmente en un gimnasio doméstico

Minimalismo

Gimnasios domésticos de estilo moderno de homify
homify

Patio de luces

homify

Y para los verdaderos devotos del minimalismo, aquí tenemos nuestro gimnasio de ensueño. Si bajo un espacio de líneas limpias y geometrías puras trabajamos mejor, nuestro gimnasio no puede serle infiel a este estilo. Un patio interior ilumina este espacio, conformado por muros desnudos de hormigón. ¿Un lugar mejor para realizar yoga o pilates?

Aprovechando espacios

Un pasillo amplio como el de este ejemplo puede convertirse en un gimnasio improvisado. Algunos aparatos y un equipo de música colocados estratégicamente darán forma a nuestro gimnasio doméstico y, además, sacarán provecho a nuestros espacios inutilizados. ¡Qué el ritmo no pare!

Pavimento

Gimnasios domésticos de estilo moderno de WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Moderner Fitness-studio

WARCO Bodenbeläge

Dejando a un lado la iluminación, otro aspecto importante es el pavimento. Para evitar dañar nuestros suelos, podemos colocar unas plataformas de caucho o goma, donde apoyar los aparatos y así evitar que estos rayen nuestros suelos. 

Improvisando

Si por el contrario, no disponemos de ningún lugar de los antes mencionados, siempre podemos guardar las máquinas en un armario y en nuestros momentos de máxima motivación improvisar un gimnasio en nuestro salón

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!