de estilo  de Gislene Lopes Arquitetura e Design de Interiores

14 ideas de puertas para que renueves tu baño ya

JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
Loading admin actions …

Cuando quieras darle un nuevo aire a tu baño, puedes hacerlo de una forma muy sencilla y económica, te proponemos que pongas una puerta o cambies la que tengas, a tu ducha o bañera, pues el resultado es de transformación total del espacio en su conjunto. Una puerta de vidrio contribuye a tener un estilo moderno, además de eliminar las salpicaduras de agua y reducir la tarea de limpieza de esa área. Para empezar, y antes de que veas temas como el presupuesto o el espacio que tienes para cerrar, es muy importante que tengas una idea muy clara de lo que quieres o desearías conseguir en ese espacio. Para ello hemos seleccionado 14 ideas de puertas para tu ducha o bañera para que te inspires.

14 ideas de puertas para que renueves tu baño ya

1. Puerta abatible y fijo de vidrio

En el baño pasamos una buena parte del día, momentos del día como recién despertados o al finalizar el día. Además lo usan varios miembros de la familia, por lo que hay que combinar estética y funcionalidad. Una puerta de suelo a techo como en este caso, tiene la  ventaja de conservar el calor dentro de la ducha, y la desventaja de retener la humedad.

2. Fijo sin puerta de vidrio

Esta solución diseña un fijo sin puerta de vidrio, que arranca desde el nivel de la coronación de la bañera hasta el techo, en su lado transversal, dejando el longitudinal abierto. Se Consiguen separar los espacios mediante este fijo de vidrio transparente, para que pase la luz y dar la percepción de gran amplitud.

3. Puerta abatible y fijo de vidrio que no llega al techo

Vemos en esta ducha una solución de puerta abatible con un fijo de vidrio que no llega al techo, para hacer que la humedad salga por arriba. Una vez que elijas el estilo, lo siguiente es ver de qué presupuesto dispones. Con estos datos, consulta a un especialista en baños, o un arquitecto que te orientarán en materiales y diseño.

4. Puerta abatible semicircular y dos fijos de vidrio

Una solución de una puerta abatible semicircular, es estupenda para duchas que se ubican en una esquina. Pueden abrirse hacia dentro o hacia fuera, y son idóneas para espacios reducidos. Aportan la percepción visual de tener una mayor amplitud espacial en el conjunto del baño, por lo cual son idóneas para espacios pequeños.

5. Dos puertas abatibles y dos fijos de vidrio

Hay que tener siempre muy presente el espacio que se tiene. Y ello con el objetivo de que la colocación de las puertas en el frente de tu ducha, resulte tan bonita como práctica. En este diseño se reciben con un marco de acero inoxidable la coronación de los vidrios, y con tiradores de bronce que le dan un gran acabado al conjunto.

6. Puerta abatible y dos fijos de vidrio

Este es un diseño muy moderno para tu ducha. Se caracteriza  porque la puerta, y los fijos de esta ducha no tienen marco ni la puerta tampoco tiene tirador. Los vidrios van de suelo a techo, y su diseño minimalista posibilita que la luz se filtre, dando como resultado que se aumente la iluminación de todo el espacio del baño.

7. Puerta abatible y tres fijos de vidrio

Si deseas una mayor privacidad en la ducha, coloca vinilos adhesivos, que impiden la visión en el área donde se ponen. En este caso, se deja un zócalo inferior sin poner vinilo, y tampoco se pone a partir de la altura de una persona. Además se utiliza el vidrio como soporte, para anclar el espejo que se sitúa sobre los lavabos.

8. Puerta abatible y dos fijos de vidrio con diseño hexagonal

Si tienes poco espacio, y quieres conseguir que cada centímetro cuadrado se maximice y se vea bonito esta idea es genial. Un diseño con geometría de medio hexágono es una buena solución. Se ve muy moderno y es una buena opción, frente a la puerta semicircular, y que se adecua muy bien a una ducha situada en la esquina de tu baño.

9. Puerta abatible y dos fijos de vidrio en gris

También prueba con colocar el vidrio de tu ducha en color. En esta solución se instala un vidrio de color gris claro. Esta tonalidad da mucho carácter. Vemos que la puerta se abate hacia el interior, lo cual es una solución que no roba espacio al baño.

10. Puerta abatible y tres fijos de vidrio con marco

Normalmente te vas a encontrar con dos soluciones de puertas. Una solución es una puerta que abre hacia dentro o hacia fuera, y la otra si tienes poco espacio, es colocar una puerta corredera que ocupa mucho menor espacio. En la imagen la puerta está a la derecha y tiene un marco estructural, además del cerco de la puerta.

11. Fijo de vidrio esmerilado

Aquí sólo tenemos un fijo de vidrio esmerilado, que podemos elegir en el color que deseemos. Este vidrio cubre el área propia donde se sitúa la alcachofa de la ducha, y podemos jugar con el esmerilado del vidrio para aportar mayor diseño, singularidad y también una mayor privacidad en esa área de la ducha.

12. Puerta abatible y fijo de vidrio con marco

Para sacar el mayor partido a tu puerta y fijo de vidrio, tienes que cuidar el diseño interior de tu ducha. Para ello, tendrás que elegir un acabado que genere un buen contraste, y con él revestir una de sus paredes, como pueden ser lajas de piedra natural. Y una iluminación original para que se vea atractiva desde fuera.

13. Una puerta de dos hojas abatibles y fijo de vidrio

El diseño que vemos es sencillo y elegante. Esta ducha se ve muy moderna y se ha sabido utilizar el espacio existente, que es muy estrecho. Se ha colocado una puerta de dos hojas de la misma dimensión, resultando hojas muy estrechas, por lo que para entrar hay que abrir las dos, y tienen una altura casi hasta el techo.

14. Fijo de vidrio transparente

La otra forma de sacar el máximo partido al espacio, es revestir todo el baño con el mismo material, que en este caso es un alicatado blanco. Y para aprovechar la luz se elige un fijo de vidrio transparente. Con lo cual se consigue cortar lo menos posible la visión de la totalidad del espacio, y así percibir un baño más grande.

Más ideas de baños: 20 baños modernos ¡y perfectos para pequeños espacios!

¿Cuál de estas 14 ideas colocarías en el baño de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!