7 revestimientos fantásticos para revestir la pared de la encimera de tu cocina | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 revestimientos fantásticos para revestir la pared de la encimera de tu cocina

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Cocinas de estilo minimalista de Bonita Casa Minimalista
Loading admin actions …

Elegir el revestimiento sobre la encimera de tu cocina tiene, como casi todo, sus tendencias y sus trucos. Puedes seleccionar primero la encimera y después,  los muebles bajos y altos, puede ser una forma de inspirarte. Solemos tener muy claro lo que nos gusta, pero cuando se trata de elegir los revestimientos de azulejos, vemos varios de ellos y aparece la duda, porque no tenemos claro el criterio que unifica el área a decorar. En todo caso, este libro de ideas te va a ser de gran ayuda. En general, prácticamente a todas las personas nos gusta el estilo vintage,  y el mediterráneo, heredado de nuestros antepasados, pero también existen materiales nuevos y sencillos que le dan a la cocina pinceladas distintas. Con estos 7 revestimientos estupendos, seguro que se te acabarán las dudas.

1. Larga vida al patchwork

En esta imagen vemos unos bonitos azulejos que dan un aire alegre a la cocina. Si lo que andas buscando es una cocina vintage y que esté totalmente de actualidad, date el capricho de utilizar esta solución. El detalle más significativo es que todos y cada uno de los azulejos tienen distintos dibujos geométricos y colorido.

2. El azulejo azul y de pequeño formato

Cocinas de estilo mediterráneo de homify Mediterráneo

El azulejo, por su propia belleza, nunca pasará de moda. Es un material que es fácil de colocar, fácil de limpiar, y en general te duran toda una vida. La variedad es muy amplia, en esta ocasión colocaron un azulejo azul sobre la encimera de una cocina blanca, de estilo muy mediterráneo, y el contraste es espectacular.

3. Una mezcla rústica

Urban beach home Cocinas de estilo mediterráneo de Egue y Seta Mediterráneo
Egue y Seta

Urban beach home

Egue y Seta

Si mezclas materiales sobre la encimera de tu cocina, como en esta ocasión, en la que se ha colocado madera a modo de zócalo en la parte inferior, y el resto de la pared se ha ejecutado con ladrillo visto de tejar. Es una forma muy original de revestir esta pared, con estanterías soportadas con escuadras metálicas, y con menaje de cocina visto.

4. Composición de azulejos

Cuando quieras recurrir a una composición de azulejos, ¿qué opinas de esta solución que ves en la imagen? Este es el resultado de situar en el área de los fuegos de la cocina, estos azulejos que tienen una geometría en sus dibujos muy clásica, y tonos neutros a ambos lados, que hará que tú cocina parezca siempre actual.

5. El granito gris

Cortina con sistema roller en screen al 5%, AMAPOLAS Cocinas de estilo minimalista de Bonita Casa Minimalista Sintético Marrón
Bonita Casa

Cortina con sistema roller en screen al 5%, AMAPOLAS

Bonita Casa

Esta cocina tiene granito gris, que como ves se usa para revestir la pared sobre la encimera. Es muy atractivo el juego de contrastes que se produce, donde el gris de la pared resalta armoniosamente con el color negro de la encimera y los muebles. Es una solución además muy elegante.

6. Madera en un estilo minimalista

Vivienda Almeria Cocinas de estilo minimalista de PL Architecture Minimalista
PL Architecture

Vivienda Almeria

PL Architecture

Una cocina donde el protagonista es el color blanco, y que es rigurosamente minimalista. Pero reconozcamos que es la calidez de la madera la que consigue que este espacio sea singular. La madera laminada tiene unas mayores prestaciones, pero bien tratada no da ningún problema por la humedad del ambiente.

7. Laminado de plástico

Las múltiples composiciones que tiene un laminado de plástico, dan soluciones muy atractivas, y son más económicas que la mayoría de las ideas. Este tipo de revestimiento tiene un beneficio añadido, y es que es fácil de colocar. Es el idóneo para cubrir un área con una geometría rectangular, como vemos en la imagen.

¿Cuál de estos 7 revestimientos colocarías sobre la encimera de tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!