Casas de madera de estilo  de Rusticasa

25 casas de madera de todos los estilos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quién dijo que las casas de madera solo podían ser de estilo rústico? Por supuesto que la madera siempre nos evoca este tipo de entornos, sobre todo cuando se usa como revestimiento e incluso como estructura de una vivienda. Pero en este libro de ideas queremos demostrarte que esto no tiene porqué ser siempre así. Hay casitas de madera que son increíblemente modernas, transgresoras y sofisticadas. Otras más rurales, otras más tradicionales… Igualmente todas son preciosas.

Pero lo que queremos sobre todas las cosas es que disfrutes muchísimo con nosotros viendo estas 25 casas de madera que hemos recopilado para ti. Son todas ideales, así que ya te adelantamos que te costará decidirte por una. 

¡Pasa, estás en tu casa!

1. Madera en varios tonos y un patio espectacular

Comenzamos con una casa de esas que todos soñamos con tener. Cuenta con una fachada completamente revestida en madera en una tonalidad más bien oscura, que contrasta con otra mucho más clara de las ventanas abatibles. Tejado a dos aguas y una piscina clásica de lo más coqueta.

2. En una sola planta

3. Imponente, en medio de la montaña

4. Clásica pero con toques muy rompedores

Estamos ante una casa de estilo más bien clásico, pero que tiene algún detalle increíblemente transgresor y rompedor como la imponente chimenea en color blanco. Cuenta con un pequeño porche que da acceso a la vivienda, así como con un jardín precioso, con una vegetación cuidada buscando siempre la naturalidad a pesar de estar increíblemente pensado y estructurado con criterio estético.

5. Pequeña pero increíblemente cómoda y acogedora

6. Adaptándose al terreno montañoso

Las casas que se encuentran en un terreno montañoso tienen que adaptarse a la orografía del terreno, tal y como ha sucedido con esta vivienda. Una casa con tejado plano y dos plantas a la que se accede a través de unas escaleras que recorren el muro de piedra. Un estilo a caballo entre lo rústico y lo contemporáneo que ha sabido adaptarse como un guante al entorno en el que se ha ubicado.

7. Casita con porche y piscina

8. En las alturas

Esta casa no es apta para personas con vértigo, ¿no crees? Es una de las más impactantes de la lista y no precisamente por la casa en sí misma, si no por la imponente estructura sobre la que se sostiene, increíblemente adaptada al terreno escarpado. En cuanto a la casa, es muy pequeñita y cuenta con una terraza. Estamos seguros de que pasar unos días aquí tiene que ser toda una experiencia.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos.

9. Madera pintada en blanco

10. O madera pintada en negro…

11. Con un diseño contemporáneo espectacular

No todas las casas rústicas tienen que tener un tejado a dos o cuatro aguas o una distribución al uso. Esta impactante casa en medio del terreno solo tiene una planta que se extiende durante decenas de metros, y con un tejado que se va inclinando y estrechando de un lado hacia el otro.

12. Dividida en módulos

13. Un nidito de amor muy moderno y acogedor

14. Sencilla, con tejado a dos aguas

Si eres un amante de las casas de madera más clásicas, estamos seguros de que esta propuesta te va a fascinar. Una sencilla casita de madera con tejado a dos aguas y una sola planta. Jardín, porche, vegetación, doble altura en el terreno… Una propuesta que jamás pasará de moda.

15. Diferentes casitas tipo hórreo

16. Negra

17. Sobre un pilar de piedra

Las casas de madera no tienen porqué serlo al completo, de arriba a abajo. Su base puede ser perfectamente en un material muchísimo más contundente a la par que natural, como puede ser la piedra. La combinación de ambos materiales siempre es una elección acertada, una apuesta sobre seguro (y nunca mejor dicho).

También te recomendamos: Para un terrenito en el campo: ¡16 casas de madera sencillas de construir!

18. Muy moderna, con grandes ventanales

19.Contrastes impactantes

Esta casa nos ha maravillado. A pesar de ser una casa que cuenta con revestimientos en madera, apenas se nota nada. Al pintarse de negro y combinarse con una estructura tan moderna, con enormes vidrieras, se convierte en una alternativa increíblemente sofisticada, actual. Ideal para todos aquellos que no quieren propuestas clásicas, si no romper todos los moldes.

20. En un terreno inclinado

21. En L

22. En plena montaña y con piscina

Ubicada en plena montaña y con una piscina ideal, esta casa que se divide en dos partes diferenciadas cuenta con unos inclinadísimos tejados ideales para este tipo de entornos, donde la nieve y lluvia están presentes durante gran parte del año. Un tipo de vivienda en la que probablemente lo más importante sea disfrutar de lo que se tiene alrededor.

23. Muy moderna y minimalista

24. Tejados inclinados

25. De dos pisos, clásica

Cerramos este libro de ideas con una propuesta clásica pero impresionante. Una gran casa de dos alturas, completamente realizada en madera y con una terraza en el piso superior. Tejado a dos aguas, porche, terraza de invierno, terraza de verano… Una serie de comodidades que hacen que esta casa sea una de nuestras favoritas de la lista.

En nuestra tienda encontrarás maravillosos muebles para tu jardín.

¿Cuál o cuáles son tus favoritas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!