12 ideas para organizar la casa de un modo eficaz | homify

12 ideas para organizar la casa de un modo eficaz

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Living Room Furniture Casa Più Arredamenti
Loading admin actions …

Zapatos, bolsos, ropa, útiles culinarios… A la larga, los elementos de uso habitual en el día a día pueden convertirse en un auténtico hándicap a la hora de mantener el hogar ordenado y en perfecto estado de revista. A menudo, las necesidades de organización de la casa tienen mucho que ver con el espacio disponible pero, en contra de lo que pueda parecer, explorar al máximo las posibilidades de la vivienda en materia de almacenamiento es un proceso muy enriquecedor para la decoración de tus interiores.

Apostar por soluciones creativas se traduce, con frecuencia, en espacios llenos de personalidad y es que organizar la casa de un modo eficaz no es sino el resultado de poner la creatividad al servicio del sentido práctico de tus estancias. En este libro de ideas recopilamos para ti 12 propuestas inspiradoras para abordar con éxito la dimensión organizativa de tu vivienda. ¿Nos acompañas?

1. Zapatero a tus zapatos

Tall Shoe Cabinet from our Chadwick Grey Range Big Blu Furniture Vestíbulos, pasillos y escalerasAlmacenamiento Madera Gris
Big Blu Furniture

Tall Shoe Cabinet from our Chadwick Grey Range

Big Blu Furniture

La organización del calzado es una de las tareas que trae de cabeza al común de los mortales y es que, con frecuencia, terminan por acumularse en los rincones más insospechados. Un mueble zapatero es un elemento más que recomendable para organizar la casa de una manera eficaz. Puedes colocarlo en cualquier estancia, de modo que, además, es un recurso muy práctico para añadir encanto a tu decoración.

2. Armarios sin puertas

Los armarios son grandes aliados a la hora de mantener el orden en el hogar. No obstante, más allá de su funcionalidad, pueden tener un gran peso estético en tu proyecto decorativo. Una propuesta como la que ves en la imagen, que prescinde de las puertas dejando a la vista multitud de compartimentos para todo tipo de prendas y enseres, te permitirá tener todo a mano y a un solo golpe de vista. 

3. La organización de la cocina

Fancy Wood Pixers Cocinas de estilo colonial
Pixers

Fancy Wood

Pixers

Uno de los espacios en los que el orden es, más que una opción, una necesidad, es la cocina. En esta habitación de la casa lo ideal es apostar por soluciones prácticas y funcionales que resuelvan con cierta gracia tus necesidades de almacenamiento. Las estanterías ancladas a una pared revestida en madera aportan la nota de elegancia y estilo al diseño de esta cocina que, además, incorpora multitud de armarios y cajones. 

4. Ideas para el pasillo

Penthouse, Zurich Studio Frey Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Studio Frey

Penthouse, Zurich

Studio Frey

En contra de lo que pueda parecer, los pasillos no son meros espacios de transición entre unas habitaciones y otras. Cuando la falta de espacio es acuciante, aprovechar al máximo estas zonas de paso te ayudará a mantener la casa organizada de un modo eficaz. Unas sencillas estanterías son suficientes para crear una atractiva decoración con la que recibir a los invitados en este ejemplo. 

5. Dormitorios infantiles

Los niños son un mundo a parte y, en consecuencia, sus dormitorios son un territorio que, a menudo, se convierte en una auténtica 'ciudad sin ley'. Para tratar de minimizar los efectos de la vitalidad de los más pequeños de la casa (en lo que a organización se refiere), nada como apostar por un mobiliario con diferentes soluciones de almacenamiento como estanterías y armarios, para almacenar libros, juguetes y enseres varios.

6. La organización del baño

Sailing Ships Pixers Baños de estilo moderno
Pixers

Sailing Ships

Pixers

Los baños son estancias que han de transmitir paz, no en vano, cuando acudimos a ellos buscamos cierta intimidad y relajación. Mantener todo en orden es una manera de conseguir ese efecto relajante. Las soluciones de almacenamiento que elijas para la organización de esta estancia de la casa pueden integrarse como piezas de la decoración del conjunto como ocurre, en este ejemplo, con el mueble modular que ocupa toda la pared. 

7. Aprovecha las esquinas

Cafe Style Shutters for Bay Windows Plantation Shutters Ltd Puertas y ventanasPersianas y estores
Plantation Shutters Ltd

Cafe Style Shutters for Bay Windows

Plantation Shutters Ltd

Una gestión inteligente del espacio es fundamental para organizar la casa de un modo eficaz. En estancias de formas complicadas o con esquinas y rincones, puedes aprovechar al máximo estas áreas creando coquetas propuestas de almacenamiento como este banco que, además, suma un confortable asiento bajo la ventana. 

8. Cada cosa en su lugar

Bespoke tie drawer Lamco Design LTD DormitoriosArmarios y cómodas
Lamco Design LTD

Bespoke tie drawer

Lamco Design LTD

Si ya cuentas con cajones y armarios suficientes puedes optimizar al máximo su funcionalidad creando divisiones en tu interior. Un cajón compartimentado como este, es perfecto para tener a mano desde corbata a cinturones pasando por pañuelos, collares…

9. Textiles del hogar

Mantas, sábanas, toallas y similares se convierten, habitualmente, en elementos que, llegado el momento, requieren de un espacio propio para estar correctamente organizadas. Unas sencillas estanterías el baño o el cuarto de la lavadora son ideas sencillas y practicas para mantener la casa organizada de un modo eficaz. 

10. Compartimentos, también en la cocina

'Vivid Classic' Kitchen - drawer homify Cocinas de estilo clásico
homify

'Vivid Classic' Kitchen – drawer

homify

Los útiles de la cocina tienden a multiplicarse con el paso del tiempo y, como en el caso de las soluciones de almacenamiento para el dormitorio, introducir en tus cajones compartimentos de diferentes tamaños, te proporcionará una herramienta extremadamente práctica para su organización. 

11. La magia de las estanterías

Rectangular Living Room Furniture Casa Più Arredamenti
Casa Più Arredamenti

Rectangular Living Room Furniture

Casa Più Arredamenti

Cualquier habitación de la casa es susceptible de albergar estanterías con las que el orden está garantizado. Las propuestas son de lo más variopinto y puedes crear composiciones originales con las que dar una personalidad singular a tus estancias, ya sea el dormitorio, el salón, el baño, la cocina…

12. Trabajar en casa

Carlo Berlin Architektur & Interior Design Pamela Kilcoyne - Homify Estudios y despachos de estilo clásico
Pamela Kilcoyne – Homify

Carlo Berlin Architektur & Interior Design

Pamela Kilcoyne - Homify

La última de nuestras ideas para organizar la casa de un modo eficaz está especialmente recomendada para quienes cuentan con un espacio de trabajo en casa. En este tipo de espacios lo ideal es plantear un escenario que incluya tanto una superficie sobre la que poder trabajar, esto es, una mesa de trabajo o escritorio, así como una iluminación apropiada, unos buenos estantes y algún que otro armario, siempre adaptando los recursos a las necesidades particulares de cada uno. 

¿Quieres saber más sobre cómo decorar este tipo de espacios? Sigue leyendo: 6 ideas para crear una oficina en casa.

Sofás de palets: ¡una alternativa barata y genial!
Arrow navigation 3b3136b1
Y tú ¿qué otras ideas conoces para organizar la casa de un modo eficaz?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!