Jardines: 6 consejos para elegir la mejor madera

silvia silvia
Die Konstruktionsbohle - Unser Multitalent, megawood - Das Terrassensystem megawood - Das Terrassensystem Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El verano ha largado su temporada con gran  fuerza y plenitud sin importarle lo que marca el termómetro. Es momento de volcarse al jardín para aprovecharlo al máximo y sacarle provecho en las noche estivales o durante los fines de semana.

Si hasta ahora no le pusiste mucho empeño a su cuidado y mantenimiento, tal vez estos consejos que homify quiere brindarte te podrán ser de auxilio y fuente de inspiración.

Muebles, la posibilidad de un moderno deck al borde de la piscina o tu propia huerta orgánica pueden ser alternativas donde la madera brille y sea protagonista. 

Más interés en tu espacio exterior: Súper ideas para jardines pequeños

Un refugio noble

Una de las mejores adquisiciones que podés hacer para disfrutar con mucha más plenitud tu jardín es una pérgola. Estas estructura hecha de postes y cubierta por vigas  te brinda sombra , te provee de un espacio al resguardo para tus reuniones familiares y te permite crear un ambiente óptimo para tus comidas al aire libre.

Los cenadores de madera son muy requeridos porque es un material fácil de manejar y que se adapta a las preferencias sin problemas. El roble se ubica entre las maderas más populares para estas construcciones por su dureza y vigor. Presenta unas vetas abiertas que lo identifican y suelen encantar a simple vista.

Economía asegurada

Si estás considerando incorporar a tu vida cotidiana una dieta más sana y sustentable, es posible que hagas uso de la madera para armar los contenedores donde crecerán tus nuevas adquisiciones.

Una huerta orgánica de tipo vertical es ideal para ocupar poco espacio y ganar en altura. En general, estas estructuras están confeccionadas en pino porque es más económico y se someten a tratamientos de protección para ser más durables a las inclemencias del tiempo y la presencia de hongos.

Diseño de la firma argentina Mundo Garden que nos encanta y nos parece sumamente inspirador.

Valla resistente

Otro elemento decorativo que alzará las cualidades de tu jardín y que generalmente es de madera es un cerco. Esta estructura está compuesto por listones que se colocan horizontalmente o verticalmente con el fin de proteger o delimitar el espacio. Siendo un pieza propiamente de la naturaleza debido a que nació para separar los ganados o las plantaciones en el campo, es normal que la madera sea su principal material.

El lapacho es una buena opción en este tipo de construcciones porque tienen una gran resistencia a la intemperie y a los golpes.

Firmeza en el tiempo

No todas los tipos de maderas tienen la misma calidad para construir con ellas. Algunas son más resistentes y perdurables que otras.

Para la instalación de una tarima de madera o deck en tu jardín deberías tener en cuenta algunos factores ya que un material no demasiado duro o que no estuvo estacionado el tiempo suficiente, no tendrá un  buen rendimiento en la intemperie.

Las maderas más requeridas para que tu jardín reboce de felicidad, son las de eucaliptus, cedro o lapacho debido a su gran durabilidad y peso

Increíble diseño de Cristina Le Mehauté Estudio de Paisajismo.

Durabilidad a prueba de todo

Bancas antiguas de Indonesia, Opiusly Opiusly Jardines de estilo rústico Mobiliario

Ahora es el turno del mobiliario que conformará el escenario de decoración de tu jardín. De acuerdo con el diseño que más te convenga, podrás decidirte por un tipo de madera más adecuada a tus preferencias de estilo.

Si te consideras dentro de aquellos amantes de los toques rústicos y con aires orientales,  seguramente inclinarás a  la madera de teca que tiene su origen en el sudeste asiático. Debido a su gran cantidad de resina, es ideal para los ambientes exteriores. 

¿Qué te parece estos muebles de Opiusly para tu jardín? 

La casa en el árbol

La última propuesta en madera para tu jardín tiene que ver con un espacio para el juego, en el caso de que haya niños en la familia o también puede funcionar como tu oasis en el medio de la jungla citadina.

  Cualquier sea la madera que se utilice para la construcción de estas casitas necesita un tratamiento especial para preservarlo de la inclemencias del clima, la humedad y los golpes.

¿Qué te parece este modelo de la gente de  Juegos del Bosque?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista