Más de 20 ideas para un dormitorio de matrimonio ¡de película!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Más de 20 ideas para un dormitorio de matrimonio ¡de película!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Dormitorios de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN Moderno
Loading admin actions …

El dormitorio de la casa es el espacio más íntimo y personal. Su naturaleza hace de él un lugar que ha de resultar acogedor e inspirador a partes iguales y, en consecuencia, debemos dedicar una atención especial a su decoración. No existe un criterio único para dar con el diseño perfecto pero sí multitud de detalles que pueden conducirte a culminar con éxito la tarea. Desde el estilo que quieras darle a las condiciones particulares de la habitación y sus ocupantes, tales como el tamaño, la distribución o los gustos personales de cada uno, todo suma para alcanzar el objetivo final. 

Como dice el saber popular, la experiencia es un grado y, por eso, en este libro de ideas recopilamos para ti más de una veintena de ejemplos de dormitorios de matrimonio ¡de película! ¿Quieres convertirte en el protagonista? Prepárate para soñar con las propuestas de nuestros profesionales.

1. Moderno y elegante

La elegancia es una de las señas de identidad de este primer dormitorio que, gracias a una fantástica iluminación, crea un ambiente contemporáneo y sofisticado. El cabecero tapizado a juego con el banco ubicado a continuación de la cama, contribuyen a resaltar el carácter delicado de la composición.

2. Inspirador

Los tonos claros dominan este dormitorio de matrimonio que, una vez más, recurre a los tapizados como parte de la decoración. La escena muestra un juego de contrastes muy delicado que traslada una agradable estética muy acogedora. 

3. Fresco y distinguido

La iluminación es también protagonista en la decoración de la propuesta que nos ocupa. La luz natural se complementa con un sistema de luces artificiales en forma de lámparas distribuidas por toda la habitación paran crear diferentes ambiente. Los colores elegidos aportan el toque de frescura que completa el diseño. 

4. Motivos florales

Otro de los recursos que puedes incorporar a la decoración del dormitorio de matrimonio para conferirle una estética fresca y cálida tiene que ver con los estampados. Los motivos florales siempre denotan cierta delicadeza y puedes aprovechar esos matices de color para incorporar otros detalles a juego. 

5. Estilo rústico

Pero si lo que buscas es dotar a tu dormitorio de una calidez singular, nada como apostar por la madera como parte de la decoración. Ya sea en forma de revestimientos o como materia prima del mobiliario, la estética rústica que, con frecuencia determina este material, le dará a tu habitación una calidez incontestable. 

6. Contrastes

RECAMARA PRINCIPAL Dormitorios de estilo moderno de homify Moderno Derivados de madera Transparente
homify

RECAMARA PRINCIPAL

homify

La combinación de tonos negros, grises y blancos es, con frecuencia, sinónimo de elegancia y distinción. Añadir una buena iluminación a la escena te servirá para crear un juego de contrastes muy atractivo en el dormitorio. 

7. Pequeños matices

Cuando incorpores un elemento que haga las veces de punto focal en el dormitorio, como sucede en este caso con el papel pintado, no está de más resaltar su presencia mediante algún accesorio. Las lámparas de la pared son las encargadas de hacerlo en esta habitación en la que se crea un juego de sombras muy interesante en la zona de la cama. 

8. La pureza del blanco

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, un dormitorio tiene que resultar inspirador y, en este caso, ese efecto viene dado por el uso de blanco como color dominante en la estancia. La pureza que denota crea una atmósfera acogedora y sofisticada que se realza mediante elementos muy singulares como el mobiliario de corte clásico, o la lámpara de araña situada sobre la cama. 

9. Juegos cromáticos

Azul y gris se combinan en este dormitorio que, pese a lo reducido de sus dimensiones, aprovecha al máximo el espacio disponible. El cabecero se extiende de pared a pared haciendo las veces de soporte para las mesillas. Destacan en la composición, las dos lámparas que caen desde el techo creando un efecto fantástico en una composición moderna y fresca. 

10. Madera y blanco

Aunque la madera es un material empleado habitualmente en espacios de estilo rústico, en este caso, combinada con el blanco se integra a la perfección en un dormitorio moderno y juvenil. 

11. Coqueto y elegante

¿Quién dijo que un dormitorio pequeño no pudiera resultar atractivo y acogedor al mismo tiempo? Una combinación de tonos tierra, una iluminación apropiada y los accesorios decorativos apropiados son suficientes para llenar de elegancia este coqueto dormitorio.

12. Fuerza

RECAMARA 2 Dormitorios de estilo moderno de homify Moderno Derivados de madera Transparente
homify

RECAMARA 2

homify

La pared morada de este dormitorio realza el carácter que imprime a la estancia la elección de un mobiliario en tonos wengué. Los textiles de la cama así como los patrones de la alfombra completan una propuesta sencilla pero con mucha personalidad. 

13. Multiusos

Dormitorios de estilo moderno de homify Moderno

El dormitorio es un espacio concebido para el descanso pero, siempre que sus dimensiones lo permitan, también puede convertirse en la ubicación perfecta para incorporar una zona de oficina en casa. Bien pensado, resulta una idea de lo más acertada si prevés que la jornada laboral se prolongue hasta altas horas de la madrugada. 

14. La iluminación aporpiada

Las luces juegan de nuevo un papel protagonista en este diseño que, una vez más, apuesta por los tonos claros para inspirar esa sensación de calma y relajación que se le presupone al dormitorio. La iluminación se integra en el falso techo confiriéndole a la escena un carácter único.

15. Soluciones de almacenamiento

Este diseño explota al máximo el carácter práctico del dormitorio y es que, su decoración, incluye un completo sistema de soluciones de almacenamiento en forma de estanterías y nicho que recorren los alrededores de la cama. 

16. Mezcla de materiales

Los materiales que emplees como revestimientos para las paredes del dormitorio son otro recurso a tener en cuenta a la hora de crear espacios llenos de personalidad. En este caso, la combinación de madera y ladrillo visto resulta, sencillamente, maravillosa. 

17. Blanco y beige

Un dormitorio que brilla con luz propia, así es este diseño en el que, el juego de luces que proporcionan las diferentes luminarias que colonizan el techo, realza la belleza de una composición en blanco y beige. 

18. La elegancia del gris

Optar por un color determinado y emplear sus diferentes tonalidades para crear una atmósfera atractiva y sofisticada es una idea fantástica para la decoración del dormitorio. El gris ha sido el elegido en esta habitación minimalista que apuesta por la sencillez como seña de identidad. 

19. Contundente y cálido

Reamara Chic Dormitorios de estilo ecléctico de Taller 03 Ecléctico Madera Acabado en madera
Taller 03

Reamara Chic

Taller 03

Si eres de los que no se conforman con los diseños tradicionales, este ejemplo puede resultarte de lo más inspirador. Cada uno de los elementos que componen la decoración suma encanto al anterior confiriéndole a la estancia cierto aire ecléctico que, sin embargo, se diluyen ante la calidez que proporciona la madera elegida para las piezas del mobiliario. 

20. Apuesta por las texturas

Más allá de colores y materiales, las texturas también ponen a tu disposición un recurso muy útil a la hora de decorar el dormitorio y conseguir un aspecto de película. Texturizar, por ejemplo, una de las paredes y llamar la atención sobre la misma con un buen proyecto de iluminación, puede darte unos resultados espectaculares como estos. 

21. Paradigma de la delicadeza

Continuando con la idea de explorar las posibilidades decorativas que te ofrecen las paredes, revestir uno de los muros de tu dormitorio con un papel pintado de patrones delicados como este es una posibilidad nada desdeñable para conseguir un dormitorio de película. 

22. Moderna y salpicada de color

Los espacios modernos suelen hacer gala de una pureza en las líneas decorativas que puedes romper, por ejemplo, añadiendo ciertos matices de color en forma de textiles o accesorios decorativos haciendo tu dormitorio más acogedor. 

23. Lleno de personalidad

Dormitorios de estilo moderno de Conexo. Moderno Madera maciza Multicolor

La naturalidad es la base del planteamiento decorativo de este dormitorio vestido de blanco que, por otro lado, no renuncia a incorporar detalles originales que le dan una personalidad única. La presencia de biombos a ambos lados de la cama es, sin duda, un recurso muy creativo para completar una ambientación fresca de la estancia. 

24. Romántica

La delicadeza de los elementos elegidos para la decoración es una de las características principales de esta propuesta. La habitación está llena de detalles: desde las molduras de las paredes a las lámparas, pasando por el cabecero tapizado o el espejo de pie que se adivina al fondo de la misma.

25. El equilibrio perfecto

Sea cual sea el estilo o las características propias de tu dormitorio recuerda que, una de las claves principales que has de incorporar a la decoración es la armonía entre los elementos. Conseguir el equilibrio de formas, luces y acabados hará que tu habitación resulte acogedora y romántica.

Si estás pensando en renovar la imagen de tu habitación, no dejes de leer: 6 consejos para dormir feliz gracias a la decoración de tu dormitorio.

¿De cuál de todos estos dormitorios de película te gustaría ser el protagonista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!